DIEGO BALLESTEROS: ¡QUERER ES PODER! PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

Tema en 'General' iniciado por josantero, 19 Jun 2012.

1. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    ok,pepe para mi sera un placer saludarte,tienes mi humilde casa a tu disposición.un saludo

2. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
  3. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Bravo campeón. Muchos ánimos.

4. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
  5. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tremendo su Espiritu de Superacion !!!
    Este Señor es un Grande, dentro y fuera de una bici !!
    Todo el Animo y el Apoyo , no solo para este nuevo reto.

Aupa Diego !!!!!

6. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    23/06/2012 ANNAPOLIS

Julián Sanz termina cuarto en la Race Across America 2012. 10 dias, 4 horas y 39 minutos. Ese ha sido el tiempo empleado para completar 5.000km non-stop, de esta competición ciclista que atraviesa Estados Unidos de costa a costa en una de las competiciones más duras del mundo.

[video=youtube;8xihmJHm-hs]http://www.youtube.com/watch?v=8xihmJHm-hs&feature=player_embedded[/video]

Y mientras nosotros haciamos la Quebrantahuesos JULIAN SANZ despues de 10 dias hacia 4º en la RAAM.. 5.000 km NON STOP.. FELICIDADES CAMPEON..

Julian Sanz, Diego Ballesteros y otros... :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

7. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
  8. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Nuevo reto 'olímpico'
    JJ.OO.- Diego Ballesteros recorrerá con una 'handbike' los 1.800 kilómetros que separan Madrid de Londres

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista paralímpico Diego Ballesteros intentará recorrer la distancia que separa a Madrid, candidata a los Juegos Olímpicos de 2020, con la sede de los Juegos de 2012, Londres, y tan solo contará con la fuerza de sus brazos, que impulsarán una 'handbike' que conduce desde que sufrió un accidente en 2010 que le provocó una lesión medular.

El deportista ya logró con anterioridad grandes logros, cuando en 2008 viajó de España a China en bicicleta para unir la Expo de Zaragoza con los Juegos de Pekín, recorriendo 12.822 kilómetros. En 2010, mientras participaba en la Race Across América, una carrera de resistencia que cruza Estados Unidos de Oeste a Este, fue atropellado por un camión, provocándole una lesión medular que le impide volver a caminar.

A pesar del grave accidente sufrido no renuncia al deporte y tras meses de hospitalización se ha lanzado a superarse a sí mismo, recorriendo con su handbike los 1.800 kilómetros que separan Madrid de Londres. La presentación del reto se ha realizado este martes en el Palacio de Cibeles, donde han estado presentes entre otros, el exciclista profesional Perico Delgado, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el propio Diego Ballesteros.

Diego Ballesteros afirmó estar "emocionado" por el apoyo recibido y con ganas de "competir y demostrar que pedaleando se puede vencer a la discapacidad", como refleja el lema de su reto. "Diego, eres mi héroe. Es bueno que dejes de ser un héroe anónimo para pasar a ser conocido", confesó Perico Delgado, apuntando que es "admirable" la capacidad que tiene de seguir adelante "a pesar de las dificultades".

"Desde el Gobierno de Madrid pensamos que es importante apoyar gestas de este tipo, donde un deportista paralímpico se supera con esfuerzo y pasión. Con esta iniciativa logramos identificar los valores de Madrid 2020", expresó Miguel Ángel Villanueva.

El reto comienza el miércoles con la una doble presentación: a las 9:15 acudirán la alcaldesa y los medios de comunicación y a las 10:30 se dará la salida de la carrera en el Parque del Retiro desde la puerta de la Cuesta de Moyano. La llegada a la ciudad olímpica londinense está prevista para el 30 y 31 de julio, completando la última etapa entre Newhaven y Londres de 90 kilómetros.

En cuanto al triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, Ballesteros afirmó sentirse "feliz" por el triunfo, ya que la selección española de fútbol estuvo cerca de él cuando sufrió el trágico accidente. "Cuando se logró el Mundial, fue justo después del atropello. Supuso para mí un desahogo en esos momentos", reconoció el deportista paralímpico.

9. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    ¡¡ FELICIDADES DIEGO !! por partida doble, hoy comienza el reto MADRID-LONDRES y además es tu CUMPLEAÑOS (creo)

Madrid
    El sueño olímpico de Diego Ballesteros: de Madrid a Londres con una HANDBIKE
    El deportista, que dejó de andar tras un atropello en 2010, se ha propuesto recorrer 1.800 kilómetros en una «handbike» en pro de la discapacidad y de la candidatura olímpica Madrid 2020

http://www.abc.es/20120704/local-madrid/abci-sueno-olimpico-diego-ballesteros-201207031612.html

10. turbanera

turbanera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no se que decir..........ANIMO, aunque parece que de eso tiene sacos y sacos..

11. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Diego Ballesteros, premio Retto a la superación
    Arueda.com
    miércoles, 27 de junio de 2012
    El ciclista le ha sido otorgado el premio Retto, premio anual de la tienda de ciclismo Retto.com. Ballesteros realizará la proeza de unir durante los juegos olímpicos Madrid con Londres recorriendo 1800km en una handbike.

Diego Ballesteros, ciclista que el próximo mes intentará bajo el proyecto "Pedalea por vencer la discapacidad" recorrer con su Handbike los 1800km que separan Madrid con Londres para llegar a la inauguración de los Juegos Olímpicos ha recibido el premio Retto 2012. El galardón es una distinción de la tienda de ciclismo Retto.com que premia a aquellas personas que superan sus límites y que haciendo deporte hconsiguen mucho más y son un ejemplo para la sociedad. Diego ya realizó anteriormente otro viaje en 2008 para unir la Expo de Zaragoza con los juegos olímpicos de Pekín, una aventura de 12.822km que plasmó en un libro que ya va por su 4ª edición.

La vida de Ballesteros sufrió un desgraciado vuelco cdurante la RAAM (Race Across America) de hace unos años, cuando un coche le atropelló y quedó discapacitado del pecho hasta los pies. Desde entonces, Diego se ha esforzado en seguir pedalenado, ahora en una handbike y este año quiere superarse consiguiendo este nuevo reto deportivo, donde cuenta con el apoyo de Miguel Induráin, Pedro Delgado y Alberto Contador entre otros muchos.

Para presentar este nuevo proyecto, Diego Ballesteros estará este viernes 29 de junio en la sede de Barcelona de "Where is The Limit?" de Josef Ajram, en calle Calabria 235 (entrando por parque de c/Rocafort). Desde las 12h, Ballesteros atenderá a los medios y firmará ejemplares de los libros de todos los seguidores que quieran acercarse a charlar con él.

http://delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com.es/

12. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Grande BALLESTEROS!!!!!!!!!

Hoy le hemos podido ver en el telediario de la cuatro.

13. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo le he visto subir la Castellana junto con Perico y más gente.
    Pensé que salían de la explanada del Bernabeu pero no. Luego me enteré de que lo hacian desde una de las puertas del Retiro y por la hora, me bajé a la Castellana por si con un poco de suerte podia verles.
    Yo creo que irian unos 50 ciclistas.
    Me he subido a un bus, pero andaban dos juntos de la misma línea y el mio iba pisando webos, asi que no ha llegado a adelantar al grupo, les he visto en un para de ocasiones más cerca, pero no he podido bajarme y acercarme a la carretera para darle ánimos a Diego....
    En fin, suerte.....

14. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
  15. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Javier, seguro que habrá más ocasiones, Diego es del mundo de la bici y ya tendremos algún momento de compartir con el... a la QH no falta.. Tere y Luis son dos embajadores perfectos de su causa..

16. MIRTER

MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

Me Gusta recibidos:
    1
    Jose... Que bonito que hayas abierto este hilo...Diego se merece todo...
    Nuestra familia, muy vinculada al mundo del ciclismo sabia denlas hazañas de Diego pero fue al sufrir este su tremendo accidente cuando nos interesamos mas por su persona. Desde la comarca lo trajimos para que diera una charla sobre su viaje Zaragoza a Pekín. (yo acababa de leer su libro. Me lo leí en menos de dos dias... Me engancho desde su primera pagina y me emociono su entrada triunfal a Pekín).
    Hablo en nombre de mi familia (oculista y Deivid) y de muchos amigos foreros (flacona lunada, Yann, Luilli,nmilton...) Y os digo que es de lo mejor que nos ha pasado en ña vida. Conocer yncompartir una velada con Diego y su pareja, Ana.
    Transmite una posibilidad y energía positiva que hace que tus problemas, por importantes que sean, se te olviden o parezcan insignificante... Como dijo alguien en la prensa: todos tendríamos que tener un Diego en nuestra vida...

Por eso, Josantero te vuelvo a dar las gracias por este hilo que entre todos mantendremos vivos porque Diego si que es un CAMPEON. En el deporte pero sobre todo en la vida y nos puede enseñar a todos...

Le deseamos toda la suerte del mundo en este proyecto. Que lo va a conseguir, seguro... Y aqui estaremos, su club de fans para mandarle muchísimo animo (aunque sea virtual que seguro que le llega) ... Porque como dice su lema..QUERER ES PODERRRRR...

17. ZAFAK

ZAFAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que me cruzé con él en la Treparriscos, pero no sabía que era el mismo del libro. De haberlo sabido antes hubiera intentado acompañarle hoy.
    Me descubro ante Diego ¡ánimo campeón!

18. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    DESDE MURCIA TODO EL APOYO DEL C.C. MOTO 5 PARA DIEGO EN ESTE NUEVO PROYECTO
    ANIMO DIEGO EL BLUE POWER ESTA CONTIGO.

19. MIRTER

MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

Me Gusta recibidos:
    1
    "Cansado pero contento" es lo que ha puesto en su facebook después de terminar su primera etapa...
    Bien por Diego.

20. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias a vosotros, tu familia, a Diego por permitir "acercarme" efectivamente, en estos tiempos, en circunstancias DIFICILES cuando creemos que todo está acabado,tener una referencia cercana, alguien que te dice TU TAMBIEN PUEDES, ¿no me ves a mi? en ese momento (por vergüenza torera) no tienes mas remedio que tragarte las lagrimas y SEGUIR PEDALEANDO por muy duro que sea el puerto.. este muchacho me ha transmitido una energia que no se catalogar.. y todo con una sencilla sonrisa.. y cuando me regaló su medalla de oro de la Treparriscos ya fue la apoteosis.. lo del hilo es una simple anecdota.. se me ocurrió como en otros casos que personas como esta sean unos desconocidos entre nosotros.. no solo de futbol ha de vivir el españolito ¿no? seguiremos trayendo por aqui todas las noticias que vayan apareciendo y el año proximo espero acompañaros en una de esas veladas..

http://nohayretoimposible.blogspot.com.es/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-08:00&max-results=18

Compartir esta página