DIEGO BALLESTEROS: ¡QUERER ES PODER! PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

Tema en 'General' iniciado por josantero, 19 Jun 2012.

1. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Animos del cicloturismo.

GRANDE DIEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    ETAPA 15. LA ROCHE CHALAIS - ANGOULEME
    20 de Julio de 2012

La celebración de la victoria de Alejandro Valverde y del Movistar Team en el Tour hizo que nos acostáramos tarde, además la lluvia de ayer dejó la handbike bastante sucia así que al levantarnos toca poner a punto la máquina.

La salida de La Roche Chalais transita por una carretera en buen estado, desniveles asequibles y frescor matinal, lo ideal para que los kilómetros pasen rápidos. Llegamos a mitad de etapa con el mejor horario previsto. Los viñedos han dejado su lugar a enormes plantaciones de girasoles. Todo está de un verde exuberante.

El día se complica. Comienzan a caer las primeras gotas de lluvia y los repechos cada vez son más intentos. Un perro salta a nuestro encuentro, su gruñido no es pacífico pero el grito del dueño hace que el asunto no vaya a más. Los últimos kilómetros cuestan. Angouleme es una ciudad grande y pocos metros después de entrar ponemos fin a la etapa. Recuperamos la energía perdida con una deliciosa comida de Mercè, donde Alba aprovecha a ponerme hielos sobre los hombros. El dolor se mantiene, espero que no vaya a más.

Etapa 15. La Roche Chalais – Angouleme
    62,2 km, 4:09:44, 14,9 km/h

La etapa ha transcurrido por verdes campos, girasoles y plantaciones de maíz pero echo en falta los olivos que le gustan tanto a mi amigo Fernando Abarca. Aquel perro ha respondido a su dueño como hacían tus collies, que recuerdos. “Nané” esta etapa va para ti. Un abrazo compañero.

3. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    ETAPA 16. ANGOULEME - CIVRAY
    21 de Julio de 2012

El día es soleado. Abandonar Angouleme es complicado. Establecemos una ruta alternativa por carreteras secundarias para evitar la autovía N10. El trayecto será más largo que el original pero esperamos disfrutar del paisaje y suprimir el tráfico de días anteriores. Los constantes desniveles se vuelven a repetir en la etapa pero la planificación no defrauda. Pedaleamos por carreteras rodeadas de bosques, la sombra generada nos hace sentir frío por momentos. Nuestra dirección es Mansle.

Eneko disfruta lanzando fotos y eso provoca que nos separemos bastantes metros, al llegar a una bajada la distancia aumenta pero en el siguiente repecho vuelve a alcanzarme. La tranquilidad de la carretera nos permite relajarnos.

Hemos visto muchos carteles que indican Camino Saint Jacques, sin duda es una ruta para hacer en familia, ideal para bicicletas. Hemos llegado a Ruffec con 45 km recorridos, es una villa medieval famosa por su castillo, allí hemos realizado el descanso diario de todas las mañanas.

Faltan 23 km para Civray, los últimos son los más positivos y disfrutamos. Llegamos cansados y paramos junto a dos niños, nos dirigimos en francés, ponen cara rara como de decir “pero que quieren estos”, al rato los oímos hablar en español. Son de Madrid y nos han visto por la tele.

Etapa 16. Angouleme – Civray
    66,5 km, 4:32:02, 14,6 km/h

Hoy ha sido la etapa que más bicicletas he visto circular y ha venido a mi mente una pareja afincada en Sabiñanigo que trabajan en Biciaventura, Tere y Luis Alberto. Unas palabras de Tere me llegaron muy dentro, “el ciclismo nos ha quitado mucho pero también nos ha dado mucho”. Gracias por vuestro apoyo y cariño. Va por Mireya.

4. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Diego tanto en su libro 12.822 KM donde relata su viaje de Zaragoza a China en 2008 como ahora de Madrid a Londres, tiene la bonita costumbre de dedicar CADA ETAPA a una o varias personas que por algún motivo le han llegado a su corazón, todo ello como muestra de cariño y agradecimiento.. ver esa ultima etapa dedicada a MIREYA y leer las palabras de Tere respecto a lo que que el ciclismo les ha quitado... sentimiento que comparten con Diego que tambien ha perdido lo suyo y tantas personas que se han dejado la vida practicando este deporte y que a veces recibe "palos y más palos" con los que hacen uso de substancias ilegales.. ¿que podemos devolver nosotros a ellos? pues creo que MUCHAS COSAS y en especial cariño, tomar ejemplo de como estas personas superan etapas tan amargas y siempre con una ENORME SONRISA.. las lagrimas como los artistas ¡¡ quedan para detrás del escenario !! GRACIAS DIEGO, LUIS, TERE, MIREYA, CHANO Y TANTA GENTE que me enseña cada día a apretar los dientes y decir ¡¡ VAMOS TO PALANTE !!

5. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Hoy ha sido la etapa que más bicicletas he visto circular y ha venido a mi mente una pareja afincada en Sabiñanigo que trabajan en Biciaventura, Tere y Luis Alberto. Unas palabras de Tere me llegaron muy dentro, “el ciclismo nos ha quitado mucho pero también nos ha dado mucho”. Gracias por vuestro apoyo y cariño. Va por Mireya.

Diego,esa frase nos ha llegado a muchos muy dentro,y por supuesto la bici,nos ha dado esta FAMILIA,que siempre sabe estar a la altura de las circustancias,y tu siempre seras nuestro estandarte.

GRACIAS CAMPEON.

6. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Esta FAMILIA......................SIEMPRE,SIEMPRE SERA LA NUESTRA.

GRACIAS JOSANTERO,OCULISTA,MIRTER Y AZUJIME,por presentarnos al amigo DIEGO.

7. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Gracias DIEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. MIRTER

MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin palabras... Gracias Diego y gracias a todos que formáis parte de nuestra familia ciclista...a Mireya le encantara tAnto como a nosotros... Que bonito y gran regalo...

9. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Esas palabras llegan al corazón de cualquiera y. si está muy ligado a la FAMILIA, a Tere, a Luis, a David, a Mireya, todavía más. Y a mi ha sido una de esas persona de las que les ha llegado al :corazon

Bonito regalo Diego.
    Un abrazo y ánimos para tu objetivo.

11. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    ETAPA 18. CHATELLERAULT - TOURS
    23 Julio de 2012

Hemos dormido junto al río Vienne. Nos levantamos a las 6:30 h cuando los primeros rayos de sol entran por la autocaravana. El lugar es inmejorable y Eneko no pierde el tiempo para retratar el instante.

Arrancamos. Los primeros 25 km son favorables, tienden a bajar y la media de velocidad es elevada pero tras pasar Ste Maure de Touraïne la cosa cambia. Fuertes repechos nos hacen perder la media. La autocaravana nos espera estacionada en el km 45, son las 11:30 h y hacemos la parada diaria para ir al baño y coger fuerzas.

Mercè aprovecha a hacer fotos a “floretes” como a ella le gusta llamar a las flores. Le apasiona la naturaleza y disfruta retratándola. Me he juntado con un par de fotógrafos de disparo fácil, así que decido arrancarme a pedalear o todavía podemos estar allí.

El tráfico es intenso y no disfrutamos como otras veces. Para terminar de arreglarlo el viento se pone en contra. Cuesta avanzar. Lo único que nos distrae son los pueblos que atravesamos decorados con flores de colores variopintos. Llegamos a Tours. Es una población bañada por el río Loira, es inmenso y ponemos fin a otra etapa. Estamos a 7 días de llegar a Londres. Los brazos aguantan (hoy con mucho dolor al no recuperar bien ayer) y el “culete” no empeora. Menos mal de Alba que lo mismo vale para un roto que un descosido.

Etapa 18. Chatellerault – Tours
    67,7 km, 4:06:21, 16,4 km/h

Esta etapa ha tenido muchas flores y si existe una flor importante para este cojo que os habla es Ana. Ella va asumiendo cada día nuestro enorme cambio de vida tras aquel accidente en USA. Con su enorme paciencia, aguanta mis rarezas y se esfuerza por llevarlo bien. No es fácil pero lo vamos consiguiendo. Querer es poder y nosotros nos queremos. Va por ti cariño.

12. josantero

Me Gusta recibidos:
    116

Diego hoy me quedo con esta dedicatoria TAN ESPECIAL.. no conocemos a ANA (tu chica).. pero "Dios los cria y ellos se juntan.." en los tiempos que corren, con tantos obstaculos.. y como Agustina de Aragón... AL PIE DEL CAÑON.. en los momentos dificiles vividos, con el viento en contra, subiendo rampas infernales y AHI A TU LADO.. si.. TODO UN EJEMPLO.. ¡¡ enhorabuena chico !!

13. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  14. MIRTER

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu lo has dicho... dios los cría y ellos se juntan. Nosotros si que la conocemos y es un amorrrrr. No podia ser de otra manera. Saludos a todos.

15. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    ETAPA 19. TOURS - CLOYES SOUR LE LOIR
    24 de Julio de 2012

Sin duda sobre la silla de ruedas me siento más discapacitado que sobre la handbike. En la bici de brazos no pienso en mi inmovilidad, sólo disfruto. Siento el viento en la cara, percibo como el sol calienta mi piel y me olvido de mis limitaciones. Vamos, me siento genial, casi como antes. Así que os animo a practicar este deporte, la sensación de libertad y autonomía, os sorprenderá.

Salir de Tours es complicado. Rotondas y rotondas nos esperan hasta encontrar la D910. Cuesta calentar los músculos y me duele todo pero conforme pasan los kilómetros las sensaciones son mejores. Voy tranquilo, sin forzar, sé que es una etapa larga.
    Al llegar a Château Renault retomamos la N10 y volvemos a pasar el miedo de días anteriores. Tráfico intenso de camiones y un mínimo arcén. Así que hemos decidido hacer algún cambio en las etapas venideras para evitar más sustos. Mañana no iremos a Chartres, nos desviaremos a la izquierda por tomar carreteras secundarias menos transitadas. Cambiaremos algunas etapas para llegar a Rouen y retomar allí la ruta de Saint Säens. Los cambios aparecen en la entrada "Etapas por Francia e Inglaterra"

La peligrosa N10 nos lleva sin remedio a una autovía, no observamos el cartel de prohibición de bicicletas y nos metemos dentro. El arcén está bacheado, sucio y llega un momento que desaparece. Los camiones no reducen su velocidad y pasamos momentos de inquietud. La mejor noticia del día es que al tomar la autovía por descuido hemos recortado casi unos 10 kilómetros. No hay mal que por bien no venga.

Llegamos a Cloyes Sour le Loir con mucho calor y encontramos un área bien equipada para la autocaravana. Los hombros y el trasero están mejor, estoy contento.
    Etapa 19 Tours – Cloyes Sour le Loir
    80,1 km, 5:20:12, 15 km/h

Esta etapa nos ha servido para ver los peligros de la carretera y rectificar nuestra ruta. Espero que mis padres y suegros vean que todavía me queda algo de sentido común. Ellos han sufrido mis aventuras y desventuras, y para colmo les digo que me voy a Londres braceando. Esta etapa va por vosotros, gracias por estar siempre.

16. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Grande ANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

17. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Grande <Diego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!de bien nacido,es ser agradecido.

18. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Comentaros que acabo de volver de un par de semanas de vacaciones y como creía que podía pillarme cerca alguna de las etapas de Diego me llevé la lista de etapas por si me cuadraba bien.

Así que fui a su encuentro en dirección contraria el día de la etapa Irún-Peyrehorade y, cuando pensaba que ya no los vería, me topé con ellos a la salida de Bayona. Desde ahí les acompañé (había varios amigos más) hasta el final de la etapa.

Fue un mañana estupenda. Con ganas me quedé de seguir también hasta Londres.

19. MIRTER

Me Gusta recibidos:
    1
    Como nos alegramos, Roberto... Luis no contacto con el y no fueron con Luilli a la etapa de Pau. Pues no sabían donde salían ni a que hora. Que rabia...
    Si has estado con Diego habrás comprobado que es una persona especial. Alguien que vale la pena conocer y que deja huella...muy GRANDEEEE Diego.
    Un abrazo muy fuerte para ti, Roberto.

20. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Grande ROBERT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página