DIEGO BALLESTEROS: ¡QUERER ES PODER! PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

Tema en 'General' iniciado por josantero, 19 Jun 2012.

1. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Bueno, que Diego descanse bien y mucho (pero como dicen en mi pueblo "que no se emperre") nosotros seguiremos a rueda que seguro que más de un proyecto habrá trajinado mientras le daba a la handbike.. aqui estaremos.. y el resto que tenga la obligación o devoción de descansar que tambien lo haga.. ¡¡ quedan muchos y duros puertos !! (no sabemos quien habrá diseñado esta "carrera" pero la ha puesto durilla y complicada.. ¡¡ QUERER ES PODER !! y "to palante"

2. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    este es el enlace del blog de DIEGO BALLESTEROS donde dia a dia nos ha ido contando sus aventuras de MADRID a LONDRES... en los "copia y pega" faltan muchas FOTOGRAFIAS (cosas del posoco tiempo).. merece la pena...

http://nohayretoimposible.blogspot.com.es/

3. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    cortito, destacar la bici del compañero ¿pedaleando tumbado?

[video=youtube;sSdnpuns3Dc]http://www.youtube.com/watch?v=sSdnpuns3Dc[/video]

4. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Qué pasada!!!!... no conocía a esta persona ni su historia. No se si la emoción que siento es de tristeza por el accidente y lo que debió suponer para él y su familia en ese momento....o de alegría y coraje por ver cómo los limites de la superación son enormes...

5. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tuve la suerte de conocerle en la QH y puedo asegurar que con lo poco que charle con el me demostró que somos unos capullos que no sabemos valorar lo que tenemos.
    Un crack, increíble persona.
    Actualmente me ayuda mucho ese momento de charla, nunca lo olvidare.

6. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    lo vi, me gustó y aqui os lo dejo con mis mejores deseos ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

EL ARBOL DE LOS AMIGOS
    Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
    Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
    Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
    El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
    Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
    Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
    Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
    Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas Vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
    Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
    El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja mas felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría.
    Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
    Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
    Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevaran mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada.
    Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que Dos almas no se encuentran por casualidad.

7. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    http://nohayretoimposible.blogspot.com.es/

"MI PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA EN HANDBIKE" by DIEGO BALLESTEROS
    Hace unas semanas se celebró el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Águilas (Murcia) y para allá nos fuimos.

Acompañado de Merce, mi inseparable compañera de aventuras, tomamos la autocaravana que nos llevó a Londres y nos bajamos al sur de España, esperabamos calor pero nos encontramos mucho viento y algo de frío.

Llegamos el jueves por la noche, el viernes debiamos recoger los dorsales y preparar la handbike.

El sábado 18 de mayo se celebró por la tarde la prueba contrarreloj. No tenía muchos nervios ya que mi intención era no apretar demasiado y reservar fuerzas para la ruta, pero cuando subí al cajón de la salida, me olvidé de todo.

Mis sensaciones fueron magníficas, alcancé un pulso máximo de 184 pulsaciones y de vez en cuando me decía "afloja que mañana viene lo duro", no fui muy regular en el ritmo y además me confundí en un tramo donde perdí más de 10 segundos. Recorrí los 12, 8 km del circuito en 27:42, quedando en 4º posición de mi categoria (H2) a más de 2 minutos del ganador de la prueba cronometrada, el andaluz Marco Baena. Satisfecho y con sensaciones que no experimentaba desde hace años.

La prueba de fondo se celebró el domingo 19 de mayo por la mañana, debíamos realizar 3 vueltas al circuito de la crono pero ya en el calentamiento mis sensaciones no fueron buenas, realizaba arrancadas y el pulso no se me movía, sin duda, notaba el esfuerzo del día anterior, los brazos me pesaban. Los primeros en salir fuimos las handbike.

Las pruebas se inician muy rápido para evitar llevar a rueda a competidores, Gustavo Molina es un experto y aguanté el primer kilómetro, luego sólo pude ver como mis rivales se distanciaban poco a poco. Me tocó pedalear en solitario gran parte de la carrera, pulso regular pero sin llegar a cotas de máximo esfuerzo, terminé los 39 km en 4ª posición con un tiempo de 1:25:18.

Sin duda mi valoración es positiva, es mi primer Campeonato de España y no pensaba hacerlo como lo he hecho, el año pasado veía a los que han ganado a años luz y ahora veo que dentro de poco estaré con ellos. Sin duda me pasó factura el desgaste de la prueba contrarreloj pero el entrenamiento con Phondy está dando sus frutos, cuando gane fuerza y experiencia, espero subirme al podio.

8. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    DIEGO BALLESTEROS

"MEJOR DEPORTISTA DISCAPACITADO DE ARAGÓN EN 2012"
    El pasado martes 14 de mayo se celebró en Zaragoza la XVI Gala del Deporte Aragonés, los mejores deportistas aragoneses fueron galardonados por sus méritos deportivos en 2012.

El año 2012 ha sido un año olímpico así que el nivel de los participantes era muy alto. Teresa Perales (natación) fue reconocida como la mejor deportista del 2012 y Andrés Mir (Hockey) como mejor deportista masculino.

También fueron galardonados los deportistas paralímpicos Jorge Cardona (tenis de mesa) y el increíble Javier Hernández (natación), premio Aragón 2012 a los Valores en el deporte.

Mi sorpresa fue enorme al ser elegido, entre tanto gran atleta, como Mejor deportista discapacitado de Aragón en 2012. El reto Madrid Londres en handbike, 1800 km pedaleados con los brazos en 25 etapas, ha recibo el reconocimiento del Gobierno de Aragón, el cariño de todo el público que aplaudió con intensidad tras ver las imágenes de la aventura y oír mi nombre, provocando una enorme emoción que casi me deja sin palabras.

Entre todos hemos vencido a la discapacidad, demostrado que una silla de ruedas no es un obstáculo para lograr nuestros sueños y sobre todo me gustaría agradecer a Aguas de Barbastro Energía como principal patrocinador del reto, a JCV Shipping&solutions por estar siempre a mi lado, al resto de sponsors por su colaboración, al gran equipo humano que me acompañó a Londres (Merce, Alba y Eneko), a mis seres queridos por soportarme cada día y a todos vosotros por vuestro estímulo diario.

GRACIAS AMIGOS, ESTE GALARDÓN ES VUESTRO.

9. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
  10. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Bien apuntao Fer!!! yo les acompaño esta tarde... y desde el Viernes en Viella hasta el sábado por la noche... ya por Navarra ó Francia.

11. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Suerte Toño , ya que la previsión meteorológica no es muy buena. A ver si se consigue llegar al objetivo solidario.

12. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
  13. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
  14. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Este sabado y domingo en Ciudad Real Campeonato de España HANDBIKE

Espero saludar a Diego...

http://www.fucicam.org/

15. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
  16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    *****! Soy un flojo!! Me quito el sombrero con este chaval!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página