Pues desde luego ha sido una mala ruta. Pero no son todas así. No te desanimes e intenta reparar el plato. Aunque si ya tienes un juego pedido y lo vas a cambiar, no te merece la pena complicarte.
Es relativamente habitual doblar algún diente, más teniendo en cuenta que llevamos plato grande de 44 (¿por qué creeis que llevan doble plato y cubreplatos los endureros y los freeriders? ). Además los platos suelen ser de aluminio y el aluminio no es en absoluto resistente a un impacto de ese estilo (piedra que salta, golpe contra un bordillos alto,...). Ayer mismo he doblado el plato grande un pelín: había un tronco cruzado en el camino, pensé que pasaba sin tocar y resultó que no Los dientes están bien (un tronco podrido no está muy duro) pero se alabeó un poco el plato. A ver si le pego dos martillazos y lo apaño :mrgreen: Recomendación: Comprad platos de gama baja (suelen ser de acero): son más baratos (12 el grande), más duros y aguantan más km. Por contra son más pesados (a mi el peso....), más toscos de fabricación y menos finos al cambiar (esto está por confirmar, tengo uno nuevo en casa y cuando lo pruebe os comento)
Bien, la verdad es que si pagamos en cierto modo un alto precio por un XT pienso que el fabricante no debería de escatimar en desarrollar una tecnología con el aluminio para hacerlo más resistente. Como ya he dicho antes mis platos Bontrager Race siguen como el primer día, quiero decir, golpes, chupados de cadena encima del mismo plato, etc...pero míralos ahí están vivos y coleando. De momento no se le ha roto nada ni doblado. Evidentemente pesan más. Bueno, al caso, hoy le he dado con el Dremel y parece ser que asunto resuelto. El diente más perjudicado le he limado la cabeza y por tanto ha quedado más pequeño y a los otros dos les he limado un poco la parte interior de la cara. He probado en banco de taller y parece ser que va igual de fino que antes. Mañana la sacaré un rato para probar con peso encima y pedaleando a ver que tal se comporta.
El aluminio por mucho que lo trates térmicamente o lo alees con otros metales va a seguir siendo débil frente a impactos, y el plato grande se puede llevar golpes importantes. A día de hoy parece que es más importante el peso de un plato que su resistencia o durabilidad, (yo pienso justamente al revés) y eso al fabricante le interesa: cuanto más frecuentemente cambies de plato más pasta gana
Bueno, he machacado este weekend la bici y en especial el cambio de cadena en plato cada dos por tres y ha ido todo bastante bien. No he tenido problemas de salida de cadena o atasco.
eso se golpeo con una piedra, o bajando algo si o si. mi recomendacion es que lo dejes asi y pruebes como va en todos los piñones. si la cadena no engancha bien trata de enderezar los dientes con una pinza o similar. no creo que esten lo suficientemente doblados como para que ande mal, pero proba antes de salir.