Dieta de definicion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por odisea2009, 19 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miki46

miki46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas yo mido 177cm y peso 97 y me dan la bici el 12 de este mes (soy nuevo en el foro tanto aqui) como con la bici.al tema que me lio yo voy a empezar a salir y si me vale la dieta esa de definicion o no ?

2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Si me permites puntualizare ciertos detalles que no son del todo cierto, o los aclaro.
    Las grasas las controlo todo el dia como bien he apuntado, pero no las elimino, ni antes ni despues de la comida, solo las controlo. En cuanto a los hidratos, los disminuyo despues de la comida (siempre pensando que entreno por la tarde, si entrenase por la mañana tendria que cambiar varias cosas, pero supongo que somos más los que entrenamos por la tarde, generalizo) no los bajo a cero.
    Cuidado con el tema de la insulina, el pancreas regula la los niveles de insulina, y esta tiene dos misiones (entre otras) es la llave que abre las celulas y control de los niveles ALTOS de azucares en sangre. Pero NUNCA LOS BAJOS, esto se encarga el glucagón, que no es lo mismo.
    En una dieta de definicion lo que has de controlar son los hidratos, te lo dice un "culturista, antes que ciclista", yo como mas pollo que arroz en esta epoca, no en invierno que quiero volumen y no me importa taparme un poco.

Un saludo compañero.

3. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, en funcion de la alimentacion que tienes en estos ultimos años y el deporte que haces abitualmente, despues de esto (no voy a entrar en más detalles, corpulencia, edad....) y el deporte que quieres hacer, seria plantearlo.

Un saludo.

4. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho para dar las gracias a odisea2009 porque me mandó un privado hace un par de meses (me alegra que te hayas decidido a colgarla para todos) y me va de lujo. He bajado tres kilos poco a poco, sin bajones en el rendimiento, sin pájaras y a espera de analíticas muy bien. Lo bueno es que no cuesta adaptarse al ritmo de la dieta y no ingerir hidratos por la tarde. Además no se recupera peso y si lo haces con subir un poco el volumen de trabajo lo pierdes enseguida. Y eso que yo no lo llevo a rajatabla y que los findes me paso un huevo con los hidratos, y con los cubatillas. Encima he redescubierto mis abdominales a mis 37 tacos.Muchas gracias odisea

5. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola jjmc57, muchas gracias por los comentarios........ veo que te sigues cuidando jajajaja.

Un saludo.

6. andopor

andopor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, un saludo y muy buen post el que tienes.

7. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    odisea2009, muchas gracias por la dieta.

La verdad es que estaba buscando una orientación en este tema, pero con lo bien que lo has expuesto, no veo el momento de comenzar con ella.

Un saludo.

8. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias a tod@s por los comentarios, ya os ire poniendo cosillas tal como me acuerde, por ejemplo, para el calculo de las calorias, esta estipulado que 1gr de proteina son 4 calorias, al igual que el gramo de hidratos, mientras que la grasa con 9 calorias.

Un saludo.

9. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Odisea, comentarte que llevo una semana ya con esta dieta y bueno de momente bien aunq estoy manteniendo el peso, como ves en la regleta sobra lastre.... Pero creo que entendi la finalidad de estas pautas, reeducacion alimentaria, no?

Hago gim desde Hace10 años y mi cuerpo asimila fantasticamente, vamos que seria mejor culturista q biker, el peso, pues esta claro, acido lactico por un tubo y un incremento del tono muscular, la cintura se va reduciendo

de hecho alguna vez he hecho dietas de definicion, pero como tu bien dices, son carisimas, tu la has hecho economica y mas llevadera

Gracias

10. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, como tu bien sabes, en el culturismo, el ciclo de definicion es cuando más se suplementa uno, debido a la necesidad de no perder masa muscular, o al menos, la menor posible (proteinas, bcaas, carnitina y muchos más...)

Tu mirate en el espejo, y vigila el apriete del cinturo del pantalon........... se nota, la bascula es segundaria.

Un saludo.

Última edición: 30 Jun 2010
  11. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Hoy es el primer dia que estoy realizando la dieta. Pero tengo una duda. ¿Qué bebida recomiendas para las tardes de terraza? Creo recordar que las bebidas refrescantes (cola, naranjada,etc...) llevan muchos azucares, y no son nada recomendables. No se si lo correcto seria tomar algún te natural frio, zumos imagino que no. No sé. Si podeis ayudarme......

Gracias.

12. hammett^

hammett^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rutero. En principio no te obsesiones con el tema. En principio no tiene 'lógica' cenar fruta porque tiene fructosa y eso. Pero vamos... qué mal te puede hacer una manzana pequeña que tiene 40 o 50 kcalorías? Ninguna. Lo principal es no meterse basura como refrescos con sacarosa con 150 o 200 kcalorías y ya está. Un zumo sin azúcar añadido con 50 kcal. no creo que haya daño a eso de las 7 de la tarde o un cafe con leche del tiemop o milones de cosas.

13. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    AGUA, jajaja es broma, aunque no estaria mal.

Por el tema de los azucares, no te obsesiones, eso si controlalos, por decir algo, 5 gramos de un yogurt, 8 de una naranjada, 4 del cortao...... pues hombre.....
    Yo el tema de las bebidas "gaseosas" las evito más por la retencion de liquidos que provocan, el "hinchazon" que te dan y la poca sensacion de calmar la sed.

Un saludo y que vaya bien.

Edito: por cierto no confundir calorias de un alimento/bebida con la cantidad de azucar (este es una parte del computo de las calorias).

Última edición: 1 Jul 2010
  14. hammett^

hammett^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, son pautas no leyes.

15. oker123

oker123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy fino, +1

16. rulvan

rulvan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una buena currada,me lo agrego a favoritos y intentar seguir la dieta lo maximo posible.

Gracias.

17. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Mas cosas....

Recordar que tras el entreno tenemos una ventana de 30 minutos, tiempo en el cual las celulas estan muy receptivas, momento de aprovechar y darles un buen aporte de proteinas, un par de vasos de leche (incluso leche entera), es muy beneficioso para el crecimiento muscular.

Un saludo.

18. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Al ver el título enseguida he pensado en culturistas que son los que hablan de definir y secar y veo que no me he equivocado,sinceramente no veo relación entre la dieta que necesita un ciclista y un culturista.
    El ciclista necesita hidratos y grasas para rendir,el secreto está en consumir un poco menos de las que gastas y no en cambiarlas por proteínas,vamos es mi opinión.

19. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Josemanuel680,

Ya lo pense cuando puse el asunto del post, pero mi intencion no era batir ningun record de visitas y por eso no puse un titulo con gancho.
    En cuanto a la dieta, como bien puse, no esta enfocado a ese ciclista de elite que nada le voy a enseñar y tampoco a ese ciclista que se siente bien con su peso y pedaleo, si no a aquellas personas que quieren perder grasa (con o sin sobrepeso, pero que lo necesitan) sin caer en la tentacion de lo facil, que al final resulta en la perdida de masa muscular, sonriendo falsamente la bascula por perdida de peso.

PD. perdona, pero el mundo del culturismo no es tan oscuro como lo pintas, quizas lo que falta es informacion o no se quiere tenerla. Abre tu mente.

20. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras....

Eso no lo sabia, pero me lo apunto, me lo apunto.

De nuevo, gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página