Dieta de definicion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por odisea2009, 19 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En ningún momento he emitido ningún juicio de valor sobre el culturismo,ni positivo ni negativo,ningún comentario ni ninguna insinuación,me gustaría saber en qué punto de mi breve intervención te basas para decir que lo pinto oscuro.
    De ahí te pasas a hablar de mi falta de información y mi mente,vaya lo primero que pienso es que si necesito abrirla será que la tengo algo cerrada...pero si no me conoces.
    Ya que me das consejos sin haberlos pedido también te daré yo uno,si tanto te preocupa eso que dices del oscurantismo del culturismo empieza por no estar tan a la defensiva y luego contestar de ese modo pues si no,no haces más que confirmar la leyenda.

2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Ante todo paz.

La filosofia de este post, no es hablar de ningun deporte en concreto (por cierto, de cualquier cosa en esta vida se aprende), sino de intentar ayudar a los compañeros con una dieta o mejora en la alimentacion (más que probada) y que no me gusta llamar dieta de adelgazamiento (seguro si hubiese puesto ese asunto habria 50 hojas mas). Este post lo podrias poner en un foro de ciclismo como en una web de hacer ganchillo pasando por el blog de la tercera edad de mi pueblo. Ese era el fin.
    Y aprovechando la situacion, dar alguna nota, culturilla general sobre la nutricion muy a grandes rasgos.

Pero esta visto (ya lo comente a mas de un compañero del foro por MP antes de escribir la primera letra) que lo importante no es participar, sino desviar el tema y liarla si es posible.

Doy por concluido el tema y el post.
    Gracias a tod@s.

3. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Grasias, muy currado.

4. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Pero currado, gracias,,,

5. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Porque acumulo grasas???? Si como regularmente y bien, para que las necesito??????

Hay una teoría sobre la evolución del funcionamiento del metabolismo, teniendo en cuenta que existe una evolución creíble en la especie humana, en su metabolismo porque no.

La voy a resumir lo mejor posible, como cualquier teoría que se precie, parte de miles de años atrás, digamos inicio de la especie humana, cuando el comer no era precisamente cuando se quería, sino cuando se podía. A día de hoy, por costumbre se come 3 veces al día, en el mejor de los casos.

Descubierto hace unos años y puesto en práctica muy recientemente, que comer cada 2-3 horas es beneficioso para “no acumular grasa corporal”, el metabolismo no ha evolucionado con tanta rapidez. De ahí que sigamos almacenando grasa para una futura posible falta de alimentación, que en una “sociedad normal” no llegara nunca a suceder.

Quizás dentro de 3000 años la gente no acumule grasa.

Es sólo una teoría más, eso si, para mi curiosa.

6. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola odisea2009.

De nuevo felicitarte por este post. Ya que lo considero muy interesante y de gran ayuda.

Me surge una nueva duda.

¿En la noche es bueno tomar fruta de postre? He oido que no porque es cuando más engorda. En su defecto, ¿por qué la sustituirías?

Gracias. Un saludo.

7. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias a ti.

Pues en general:

Lipidos: sin contar la aceituna, coco y aguacate que son altos, las demas frutas son niveles muy bajos "todas" rozando los 0,5gr.
    Proteinas: niveles bajos entre 0,5 y 2, sin contar los frutos secos.
    HC, minerales y vitaminas: aqui esta su fuerte, y cuanto más madura, más azucares tendras.

Con todo esto, para mi, tienes otros momentos para tomarlos, pero no la cena. Segun la dieta que he posteado, tienes un minimo de 3 comidas que puedes insertarlas. Las veo necesarias.

En las cenas, te puedes comer yogures 0%, quesos light, leche, lacteos en general.

PD.: cuidado con los zumos, más los enriquecidos en azucares (sobretodo en las cenas), ya lo se, bien fresquitos pasan muy bien.

8. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información.

9. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, también felicitarte por el post.

La pregunta es cómo plantearías una dieta en la que no entrenes todas las tardes. Que sea una dieta para definir pero teniendo en cuenta sólo salidas sabados y domingos. aunque ahora que llega verano puedo hacer algo entre semana.......

Sabes algún link en el que pueda ver cuántas proteinas, grasas, HC's etc tienen los alimentos por 100 gr.

Llevo mucha empanada y muchas páginas vistas.....

Grcias anticipadas

10. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Totmoto.

Esta dieta no necesita realizar ningun deporte en paralelo, aunque el proceso se acerela si lo haces (sin contar los beneficios de hacer deporte), es otra virtud de ella, toda la familia te puede acompañar con este reparto.
    Las pautas del reparto de proteinas, hc y grasas, junto con hacer deporte por la tarde, las puse por dos motivos, uno porque la inmensa mayoria de la gente entrena a esa hora y porque entrenar por la mañana haria cambiar el orden de las comidas, pero igualmente se puede hacer y tiene igual efectividad. Un pelin mas lioso si es, y no queria confundir a nadie.

En cuanto a link, no conozco ninguno, libros si tengo unos cuantos por casa, luego te los pongo. Pero un consejo si me lo permites, no te OBSESIONES con pesar alimentos y descubrir sus propiedades...... pues te volveras loco, eso si como culturilla ya me parece bien. En la primera hoja tienes la distribucion de los grupos con sus caracteristicas mas generales.
    Luego te pongo unos titulos.

Un saludo.

Edito: libros-tablas:
    a) Tabla de composicion de alimentos de Gonzalo Martin Peña (es una guia rapida pero muy valida)
    b) Tabla de composicion - Alimentos y nutricion artificiales de Sebastian Fernandez y Esther Burgaleta (muy completo y ordenado)

Última edición: 15 Jul 2010
  11. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no me obsesiono, lo que pasa que si lo controlo compenso la falta de constancia o imponderables-LEASÉ SUEGRA HACIENDO TORTILLA DE PATATAS AHORA MISMO-

Más que nada es por que se habla siempre de los porcentajes de HC's, grasas etc, y es para tener claro que si como sandwidh de pavo no pueden ser tres.

Gracias por tu aporte y voy a ver lo del libro. Siempre pillas ideas sueltas de cualquier comentario.

Otra cosa, el lado dcho del estómago, el que reservo a las cervezas....¿tengo que minimizar su tamaño?(dime por favor que lo de la cerveza es otro mito)..ja,ja,ja,
    Un saludo

12. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Buen intento Totmoto, pero la cerveza tiene otras propiedades, pero sinonimo de adelgazar, aun no lo tengo muy claro, jajaja.

Recuerda, saciate, pero no te cebes en las comidas, es una buena forma de medir.

Un saludo.

13. morenito

morenito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    buenas odisea:
    antes de nada felicitarte por el buen trabajo que has hecho con el post,ayudas mas de lo que crees y como veo que controlas bastante permiteme que te haga un par de preguntas que me mantienen en duda.
    estoy haciendo desde hace un tiempo tus pautas de comidas ( me las paso un amigo del foro que tenemos en comun SOLIDARIO ) y me preguntaba que si influye si al salir en bici en rutas de 2 horas las barritas de glucosa que tomamos,es decir, si estoy intentando perder peso y por otro lado me meto barritas ,ese dia no se pierde nada?

y por otro lado , por motivos laborales hay dias que entreno una hora y media por la mañana y otra hora y media por la tarde,esto es efectivo o es mejor intentar hacer todo el deporte de seguido,es decir hacer las 3 horas seguidas?

gracias y saludos

14. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Morenito,

Te contestare a fasticulos, jejeje.

Si la ruta la haces por la mañana, no cambias la pauta con las barritas. Un buen desayuno (muy importante) y a pedalear con tus barritas, yo al llegar a casa y al mismo tiempo que haces estiramientos, un par de vasos de leche SOLA (proteína, dentro de la media hora siguiente), en función de la hora que sea almorzaría y luego adáptate a las horas de tus comidas, este paso es muy importante, pues tienes que controlar el comer (y no me refiero a las barritas, vete a saber donde estarán ya) cada 2-3 horas, sin desplazar horarios ni comidas, no sea que se te junte la merienda con la cena.

Si la ruta la haces por la tarde, haría lo mismo, la comida en condiciones (sin pasarme), la ruta con barritas, leche y en función de la hora tu merienda de siempre, luego la cena normal. Eso si, quizás el desayuno del día siguiente tu cuerpo te pida un poco más.

Por cierto, cuidado con las barritas, que sean de lenta absorción, recuerda el famoso puntazo de insulina por una absorción rápida de los hidratos.
    Despues del entreno puedes probar con los platanos son ricos en potasio y te ayudara a la recuperacion, eso si azucar llevan y cuanto mas maduros......, hay otras fuentes de potasio, eso si. Prueba.
    PD. gracias por los comentarios. Luego te contesto a la segunda pregunta.
    Un saludo.

Última edición: 22 Jul 2010
  15. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Aqui estamos de nuevo....

En cuanto al entrenamiento que comentas, pues depende de que hagas:

Si es bici + gym (o viceversa), y sólo bici, no lo veo mal. Si quieres estar en forma.

Si es gym + gym, es una locura, salvo que te metas suplementos, no hay dios que se recupere (bueno salvo que vayas al gym de cachondeo, así puedes estar todo el día en él, jajaja).

Por supuesto, dependerá de tu edad, trabajo, estado de forma y cuantas veces repitas esta operación durante la semana, me explicare, si lo haces 6 días a la semana mal vamos, si lo haces 4 pero a saco igual de mal, te estarás sobre entrenando (salvo suplementos), y antes o después aparecerán lesiones y desfallecimientos, por muy bien que comas. Recuerda, alimentación, descanso y entreno.

Recuerda que en el gym, entrenar mas de 60 minutos, yo, no lo aconsejo.

En cuanto a hacer las 3 horas en dos veces o seguido:

Si es sólo bici mejor todo seguido. A tu cuerpo le cuesta situarse en zona aeróbico de 20 a 30 minutos, si lo haces en dos veces………

Si es gym + bici, lo mismo y por este orden.

Pero bueno, las obligaciones son lo primero.

Por otra parte recuerda, como en la nutrición, cada cuerpo es un mundo, haz ciclos de 6 meses, ves probando y conociéndote a ti mismo.

Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo.

16. morenito

morenito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    me has ayudado bastante.

el entreno me refiero a bici,es que ayer libre en el curro y sali por la mañana y por la tarde pero no suelo hacerlo asi, no es lo habitual ,pero como lo hice me surjio la duda y te pregunte.

las barritas son como golocinas,son glucosa en su mayor composicion.

gracias por los consejos los tendre en cuenta en futuros entrenos.

saludos

17. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola odisea te querría hacer una pregunta, hay un post sobre entrenamiento con rodillo y dice que se podría entrenar por la mañana antes de desayunar porque así quemas mas grasa y mi pregunta es ¿ es aconsejable esto ?

18. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Facil respuesta, si claro el metabolismo esta muy receptivo en ese periodo, pero depende muchooooooo de lo que luego hagas, si llevas un ritmo "bajo" pues muy bien, si te metes caña, no llegaras muy lejos y peligroso.

Aun asi, que haces despues?, si duermes 8 horas (dificil acostarte a las 22:00), te levantas (digasmos las 6:00, ha sido echare y dormir, jajaja), media horita para situarte un poco, a las 6:30 te pones encima del rodillo, digamos 1 hora, son las 7:30 (que puntualidad), estiramientos, a la ducha y vestirte, 45 minutos, las 8:15, desayuno rapido, total las 8:30!!!!!

Despues de esto si tienes que ir a currar, que no te pase nada, jajaja.

PD. por cierto con esta dieta, no lo veo muy aconsejable, quizas con una que cargues un poco en la cena anterior.

Un saludo.

19. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo mejor para perder es no comer.

20. walterman

walterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo estoy leyendo todo jejeje y es muy interesante, pero voy a rizar el rizo y no es plan de a ver que me contestan.
    Situación real (la mía propia) trabajo dos dias de mañana los dos siguientes de tarde y los dos siguientes de noche con los cuatros siguientes libres, en estos últimos ningún problema en el sistema que comentas, pero en el ciclo de los seis dias alternos de trabajo (unos días entreno de tarde y otros de mañana)cual es la posibilidad de mantener el planteamiento de alimentación que comentas?.
    De todas las maneras odisea muy buen trabajo.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página