Dieta de definicion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por odisea2009, 19 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola odisea2009,

además de darte las gracias por tu interés tengo una consulta que plantearte. Después de una salida de un par de horas más o menos intensa ¿recomiendas algo más a parte de ese par de vasos de leche? me refiero a un pequeño aporte de HC (barrita o fruta) para recuperar dentro de esa media hora que comentas que somos más receptivos a asimilar lo que metemos para el cuerpo....

de nuevo mil gracias por tu tiempo

2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Buenas tardes y gracias por los comentarios.

Este post se inicia tras ver en el foro una "necesidad" de la perdida de grasa corporal, que es relativamente fácil, más cuando vienes de una "vida alimenticia" precisamente no muy ordenada, jejejeje. El gran problema es que al igual que pierdes grasa, pierdes masa muscular con mucha facilidad, y los deportistas, estamos para todo, menos para perder esa masa que tanto nos ha costado obtener y que bien viene para pedalear, bailar o levantarte del sofá, y no podía estar de brazos cruzados mientras la peña pierde esa masa.

Que hacer?, daros unas pautas, y no crear una dependencia (se admiten todas las preguntas y criticas, no es por eso).

Que quiero decir con esto. Depende tus metas y tus sensaciones (escucha tu cuerpo, verdad que tras una rutilla te habla, pues escúchalo las 24 horas) y con cuatro detalles que os de, lanzaros.

Vamos a lo que comentas, imagínate ese que vas de tiendas (de recambios para bicis..... jajajaja), no has tenido tiempo de beber ni un triste chupito de agua y tienes la lengua que parece la de un gato, áspera, sin saliva..... grave ERROR, ya tienes síntomas de deshidratación. Ahora es cuestión ir a septiembre, has suspendido, menos mal que tu cuerpo es sabio, pero no estas en ese momento para coger la bici y hacer la ruta que siempre te es fiel, seguro que sufrirías mucho, aunque te bebas un litro del mejor recuperador del mundo mundial.

Que quiero decir con la ventana de media hora tras el entreno????? Esta demostrado que esta ventana existe, pero también las 24 horas anteriores a esa ventana. Te has hidratado lo suficiente durante la ruta???? Has aportado lo que tu cuerpo pierde durante la ruta??? Has comido bien???? ………. Has desayunado lo que debes????? Me piíllas verdad.

Hace un par de días me pregunto un compañero del foro, ¿con un par de vasos de leche, no hago nada, no hay suficiente proteínas, me tomo además una lata de atún, unos frutos secos…..???? El mismo se había contestado y sin mi ayuda, verdad.

No soy muy amigo de los suplementos, simplemente porque son caros, proliferan la vagancia humana (es broma) y no somos profesionales.
    Necesitas no superar por ingesta los 40grs de proteínas y necesitas XXX grs diarios, como conseguirlas……… tu mismo.
    No corresponde a este post, pero bueno….. quiero volumen, que tomar, piensa, aumento los hidratos y disminuyo el cardio???? Quiero salir todos los días y recuperarme, que pierdo durante la ruta de hoy, agua, sales, vitaminas, hidratos, proteínas????? Así con todo lo que se te ocurra.

Jod….r que rollo te he soltado I’m sorry.

Si no te ha quedado claro, lo hablamos.

Un saludo.

3. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola odisea2000.
    realmente buenísimo.
    Tengo una duda-curiosidad. En el inicio pñanteas una dieta de "definición". Al margen de buscar este fin o no, me pregunto ¿Qué importancia tiene lo de no ingerir HC por la tarde?
    Te pongo un ejemplo (Exagero un poco para ser más gráfico) Verano, estoy de vacaciones. Madrugo y a media mañana tengo hambre y me tomo medio melón y un yogur con cereales y un sanwich de jamón, (Voy servidito, ja ja)
    Y Si eso lo tomo a media tarde, como una merienda, lógicamente otro día.
    Mi pregunta es si el cuerpo lo asimila de distinta forma por ser mañana o tarde.
    Pongamos que ambos casos no hay entrenamiento. Simplemente es por saber la diferencia. ¿Acaso al cuerpo le importa lo hora de ingesta?
    muchas gracias

4. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Buenas tardes tengamos,

Sencillo, generalizando como siempre, una persona adulta (hombre) necesita unas 2000kcalorias, en el sentido más general y sedentario, para ir tirando...... yo tambien voy a exagerar, jejejeje, esas 2000 kcal, te las tomas a las 8:00AM, vale ademas de harto de narices, tendrias para todo el dia, no es asi. El metabolismo, que tonto no es, sabiendo que comeria solo una vez al dia, en vez de adelgazar, guardaria en su almacen, en tu cintura, jejejeje, por si mañana no cumples con lo pactado y se te olvida comer, vaya despiste verdad, pero él no lo sabe.
    Por eso has de educarlo y comer cada 2-3 horas (pueden ser 5,6,7 ..... veces al dia, no me gusta decir 5 comidas, seran las que sean), y los estudios dicen que por inercia te sobran los HC a partir de la merienda, eso si, buscando la perdida de grasa controlada.
    Repito con este post busco dar las pautas, ya que cada cuerpo es un mundo, y que sirva de lanzadera para cada uno, las dudas concretas ya las resolveremos entre todos.

Un saludo.

5. denigris34

denigris34 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias odisea!!

saludos.

6. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, hacia un siglo que no escribía por aquí...

Bueno, es que he leído lo de las claras de huevo, no se si alguien habrá aportado ya algo sobre eso. Yo compro briks de 1 litro, de Pascual. Lo compro en un herbolario de mi barrio, al principio no tenía pero lo encargue y me lo traen sin problema. Yo también prefiero agotar las posibilidades que ofrece la alimentación antes de suplementarme, y con esto tienes la proteína más limpia que puedes "comer".

Por cierto, muchas gracias por los consejos de la dieta, los pondré en prática.

7. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Wenas, pues ya no se si lo comente aqui o en otro hilo, pero bueno da igual verdad, el unico beneficio que te va ha dar el tema es la comodidad, a cambio:
    1.- llevan conservantes..... como los huevos frescos nada.
    2.- y si quieres hacerte unos huevos duros???? solo comer tortillas....... bua.
    3.- en tu casa tendras tus huevos y los de los demas, que mal suena esto, jajajaja.
    4.- yo recomiendo por cada 4 claras una yema, dificil con ese sistema.
    5.- son mas baratos los huevos frescos.

Ahora depende de ti, salud.

Un saludo.

8. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Tema proteinas:

El orden de las proteínas de más alta asimilación es: Proteína de suero, huevo, leche y sus derivados, carne, pescado y soja.

Un saludo.

9. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias Odisea!! Captado. Tan sólo quería evitar meter la pata a la hora de seguir estas pautas que nos indicas...

No es que esté demasiado obsesionado, pero desde hace más o menos un año estoy tratando de organizar mejor las comidas y los efectos como te imginarás son la bomba; te puedo asegurar que como bastante, bastante más que hace un año (estas vacas mi suegra estaba asustada) y peso como 7 kilos menos (mantenidos desde hace más o menos 8 meses). El efecto secundario es que además ahora ruedo mucho más fino que antes...

De lo que no tenía ni idea es lo que indicas sobre la leche y derivados que tienen un alto grado de asimilación de proteinas... Tomo nota !!

Un saludo!! y de nuevo gracias por tu tiempo

10. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola,

Para los que estais estancados en el peso, podeis probar, sustituyendo los lacteos por cualquier otra proteina, deberia funcionar, yo lo utlizo para secar más todavia, pero por probar......

Un saludo.

11. Joven82

Joven82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que proteinas podriamos tomar en vez de lacteos?

PD:Desde hoyesta es mi biblia;)

12. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Que tal compañero,

Huevos (recuerda, por cada 4 claras, una yema), carne (rojas sin abusar, y blancas), pescados. Estas son las que más proteinas tienen, y menos hidratos poseen. Carnes y pescados, si puede ser a la plancha, algunas no hace falta ni una gota de aceite (el aceite crudo, es muy saludable en su justa medida, pero en cuanto lo cocinas, se transforma..... evitalo).

Un saludo.

13. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    si el aceite es bueno y no te pasas de temperatura en la fritura, al aceite no tiene por qué pasarle nada

14. xagrag

xagrag Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bien dicho, totalmente de acuerdo

15. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Sera que soy muy torpe y no me quiero arriesgarme a pasar el aceite de los 175ºC. Mejor virgen.

Ademas en los alimentos fritos te pasas de las dos cucharaditas (el peor de los dias) que me tomo, ya que son muy absorbentes, y no lo controlas, como alinear una ensalada no hay nada, jejeje.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal nuevo/compresano/plantillas/oliva01.htm

Un saludo.

Editado: por cierto, en ningun momento he dicho de elminar el aceite, pero como en todo prefiero controlarlo yo, como sucede con las salsas precocinadas o mis naturales. Pero bueno si sois capaces de controlar las fritadas, pues bienvenidos.

Última edición: 21 Ago 2010
  16. ZEPHYRO

ZEPHYRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola odisea que tal? oye una pregunta, llevo un mes mas o menos haciendo eso de "suprimir los hc a partir de la comida del medio dia" entreno por la mañana un poco en el gym y suelo ir alguna tarde a montar en bici. El tema es que de volumen si he notado que he perdido, pero el peso es muy dificil bajarlo, que pasa? gracias

17. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Que tal compañero,

Bueno por las "pocas pistas que me das" jejeje, me surgen unas dudas:
    1.- no entiendo que pierdas "volumen" y no peso, es decir, segun entiendo estarias cambiando grasa por musculo, PATENTALO, corre, jajajaja.
    2.- que tal te sientan los pantalones, has tenenido que apretar el cinturon uno o dos taladros mas??????
    3.- como te ves frente al espejo, has perdido grasa o musculo????
    4.- que entrenamiento haces??? cuantos dias de bici y/o gym?????
    5.- has bajado peso y ahora estas estancado?????

Un saludo y a cuidarse.

18. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Por cierto...sabeis de algun endocrino por Madrid?, y si es deportivo mejor que mejor y si encima trabaja con seguros medicos privados ya seria la leche!!.

19. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola,

Tenia un tema pendiente, aquellos que entrenan por la mañana, en pocas palabras, si es justo despues de desayunar, que sea al menos de una hora y que esté sea bien fuerte, si no la maquina no funcionara (catabolismo muscular, no entrenarás en condiciones, y te cansarás antes). Lo demas igual, despues de comer......

Un saludo.

20. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Por cierto, este verano he probado con una pequeña variante con respecto a la dieta que os he posteado, ya os dire que tal, estoy acabando de ensayar con ella.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página