Dieta de definicion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por odisea2009, 19 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javi fisher

javi fisher Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    y contra la falta de voluntad y teson para cambiar los hábitos no tienes nada? jajaja, porque bufff.....

porque mira que me mentalizo, pero llega el momento y adiós! jejeje

aun asi, me parece muy buena esa "dieta", que no es otra cosa que aprender a comer bien de una vez por todas, al fin y al cabo.

saludos.

2. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    me gustaría decir que lo que pones:
    1) no es una dieta, sino pautas a seguir en la alimentación
    2) algunas de ellas no son del todo saludables
    3) lo que te va bien a ti, no es seguro que le vaya bien a otro, siempre nos olvidamos de la variabilidad de los distintos metabolismos de cada persona.

saludos

3. Joven82

Joven82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui entiendo que hay 3 platos?primero,segundo y postre?

4. yefrire

yefrire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Hay algo de lo que tengo dudas, el tema fruta. Porque no puedo comer fruta despues de comer????? tantos hidratos tiene????. Considero que no todas las frutas tienen el mismo nivel de azucares, por ejemplo la sandia es una fruta que es practicamente todo agua.
    Lo comento, porque para mi la fruta es un gran complemento a la hora de merendar y cenar y tendria que cambiar el habito. Hasta que pto afecta la ingesta de fruta despues de comer?????

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Javi,

Más de una vez me ha pasado, como no, y la unica "posible" ayuda es no tener ciertas cosas en casa (bolsas de patatas fritas, palomitas, bolleria.......) aun asi te puedes "pasar", pero bueno algo habras evitado.
    Otra opcion, es como dejar de fumar, si en casa todos fuman y tu quieres dejarlo, el tema se pone más cuesta arriba que de por si seria de dejarlos todos a la vez. Si tu comes tu pechuga a la plancha y tu mujer unos huevos fritos con unas salchichas ........ jajajaja.

Un saludo.

6. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Lathikadas, te doy toda la razon, a veces le llamo dieta y otras pautas, depende del dia, jejeje. La unica "posible no saludable", es la merienda y en ello estoy, a final de verano os contare. Lo demas como tu bien dices cada cuerpo es un mundo, pero cada vez que escribo lo repito, esto son pautas, ahora toca a cada uno el retocarlas a su gusto y necesidad.

Un saludo.

7. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Joven82, son ejemplos de alimentos que puedes comer, las combinaciones y cociones a tu gusto.

Un saludo.

8. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    come fruta despues de comer, antes y siempre que te apetezca y te siente bien

saludos

9. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Yefrire,

Te comento, la fruta evitala despues de comer, desayuno, almuerzo y comida del medio dia, SI.

Te pongo una tabla para que veas en 100grs de fruta cuanta es de HC (es una pauta de las más conocidas, no es la biblia, pero te puedes hacer una idea, por cierto espero no haberme equivocado al transcribirlo):

albaricoque 10
    albaricoque seco 43,4
    arandano 13,1
    banana 21,4
    caquis 15
    cereza 17
    ciruela 10
    ciruela seca 70
    coco 16
    datil seco 73
    datil 71
    fresa 7
    granada 14,8
    higo 18
    higo seco 62
    kiwi 9,1
    macedonia 25
    mandarina 9
    mango 15,3
    manzana 12
    melocoton 12
    melon 6,5
    membrillo 7,3
    naranja 9
    nectarina 17,1
    papaya 10,3
    pera 14
    piña 12
    platano 20
    pomelo 6
    sandia 6,7
    uva pasa 75
    uva 17

La inmensa mayoria de estos gramos con azucares y cuando más madura, mas aumentaran, aun asi es tu decision.

Un saludo.

10. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    en realidad, todos esos gramos, salvo quizá algunas frutas como el plátano o la banana son azúcares, entendiendo azúcares como hidratos de carbono simples.
    de estos la fructosa es el componente mayoritario de casi todas las frutas. se trata de un azúcar de lenta absorción y por lo tanto de no muy alto índice glucémico.
    cada gramo de azúcar son 4 kcal.
    dime, entonces cuál es el problema de la fruta.

saludos

11. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola odisea, muy buena aportacion, como bien dices cada unos somos un mundo e igual que un entrenamiento sirve para uno no sirve para otro, en el tema de la alimentacion lo mismo.

Te expongo mi caso para ves si me echas una mano, 45 años, 62/63 kg, 1,70 m,dos niños, trabajo de 08:00 a 15:00, entreno L X V S D, los L X y V salgo directamente a entrenar desde la oficina a las 15:00 haga frio o calor y me tomo unas barritas sustitutivas de la marca gerlinea y un platano a las 14:00, no puedo comer decentemente antes, por que estoy cara al publico. intento comer siempre decentemente, no como bolleria, fritos, hamburguesas....pero creo (vamos estoy seguro) que me sobran un par de kilillos de tripa y no consigo quitarmelos, que puedo hacer.
    Se me olvidaba no tomo leche.

Última edición: 24 Ago 2010
  12. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    La fruta no tiene ningun problema y muy saludable es, pero al igual que pastas, arroz, patatas, cereales y demas, tienen Hidratos de Carbono, da igual de que tipo, simples, complejos, fructosa, con indice alto o bajo.......
    Segun las pautas de la primera hoja, no se pueden tomar en ciertos momentos del dia.
    No entiendo cual es tu duda.

Un saludo.

13. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Por aqui o por privado, dime tu dieta y entreno, horario, duracion, tipo, lo que se te ocurra y veremos que podemos hacer.

Un saludo.

14. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    para nada, la fruta tiene mucha más agua que el arroz, pasta y cereales y por lo tanto muchas menos calorías.
    tampoco da igual el tipo de hidratos de carbono: complejos de absorción lenta, simples de absorción rápida y simples de absorción lenta. aunque todos valen 4 kcal/gramo, no funcionan todos igual..

mi duda es que no entiendo como puedes dar esos consejos.

saludos

15. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Perdona, de "despues del entreno de la tarde y para cenar, hidratos cero", que es lo que no entiendes, olvida la fruta, la pasta, y TODO lo que tenga hidratos, ahora me he explicado mejor????

Por cierto, doy estoy consejos porque en esto se basa esta "dieta", sino te daria otros por ejemplo la dieta de Atkins tiene su metodologia, no entiendo tu afan de controversia.

Un saludo.

16. carhermon

carhermon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo seguí una dieta muy similar a la que das y funcionó perfectamente para eliminar el sobrepeso. Otra cosa es ya cuando lo que quieres es llegar a un peso ideal o eliminar hasta el último gramo de grasa en el abdómen, entonces hay que ponerse mucho más estricto con dieta y entrenos por supuesto, pero las nociones que dás a mi me funcionaron hace unos años a las mil maravillas y perdí más de 15 kgs en muy pocos meses sin pasar hambre.

17. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Asi es, la dieta en principio es la 7 semanas, aqui es donde se veran los cambios mas espectaculares, apartir de ahi, es ir retocando poco a poco, con los conocimientos adquiridos durante esas primeras semanas.

Un saludo.

18. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    ninguna controversia. simplemente me parece mal tu consejo. no es saludable. no se en que dieta o pauta se basa tu post, pero creo que no es adecuado.
    la dieta Atkins, que ya demostró su eficacia, ha sido clasificada no hace mucho como poco saludable.

saludos

19. Ghyle

Ghyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por supuesto que la cetosis no es saludable,pues si que han tardado en darse cuenta jaja pero en casos de querer perder hasta el ultimo gramo de grasa es una buena opcion dentro de un planing con otras dietas, ademas no se debe estar mas de 4 semanas en cetosis y hay que tomar ciertas precauciones, protector hepatico, aceite de lino, multivitaminico.......

20. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    ok, ok, si es algo temporal para perder peso, pues nada, que cada uno haga lo que quiera.

la Atkins, más que por la cetosis que puede producirse, es la sobrecarga de los riñones lo más criticable. aunque funcionar, funciona.

saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página