Dieta de definicion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por odisea2009, 19 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ghyle

Ghyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la cetosis se produce si o si, en eso consiste, lo mas perjudicial es la hepatoxicidad en primer lugar , despues los riñones por el mero hecho de que sin la ingesta de hidrqatos de carbono el cuerpo casi no absorve, retiene liquidos y todo lo que bebes lo meas, y meas constantemente haciendo trabajar bastante mas de lo habitual a los riñones por lo que no es recomendable aguantarse, aparte de que meas los cuerpos cetosos que principalmente son expulsados por la orina la cual adquiere un olor desagradable cuando estas en cetosis.

2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Comentas que esta dieta (que no es mia), no es aconsejable, me quieres decir que por no ingerir hidratos en la cena y tras el entreno, no es saludable. Como he dicho es de 7 semanas, y extrema no digamos que sea mucho, peor es saltarte una cena, y todos lo hemos hecho algun dia en nuestras vidas. Más detalles que he comentado, ahora estoy acabando con una variante, es meter unos pocos hidratos simples, algo mas de complejos y proteinas, tras el entreno, pero eso es otra pelicula, que vuelvo a insistir, ya comentare a final de verano, con lo cual nos quedariamos sin HC solo en la cena, tampoco es tan extremo.

PD 1: la dieta atkins, sólo ha sido un ejemplo, por ser, quizas para bien o para mal, la dieta mas "famosa", solo un ejemplo, JAMAS DE LOS JAMASES, recomendare esa dieta, pero a un ciclista, ni harto vino.

PD 2: mejor sera dar unas pautas de alimentacion y que cada uno pueda llegar a decidir que es bueno o malo por su cuenta, que hacer dietas a lo loco, todos hemos hecho.

PD 3: has probado esta dieta?? y la de atkins??? yo si, años antes de postear.

Un saludo.

Última edición: 25 Ago 2010
  3. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    claro eso he dicho. la cetosis se produce porque el cuerpo está sacando la energía de las grasas y no de los hidratos de carbono, que es lo normal. los hidratos de carbono son el combustible del cuerpo. es lo que primero se utiliza para vivir, producir calor y mantener el organismo. después, en ausencia de ellos el cuerpo empieza a utilizar otros "materiales", la grasa y las proteínas. cuando el cuerpo no encuentra hidratos de carbono y utiliza las grasas únicamente para producir energía se produce la cetosis, que son unas sustancias secundarias producidas al utilizar SOLO las grasas para producir energía. estos compuestos son tóxicos y el cuerpo los tiene que eliminar rápidamente y los elimina a través del riñón. además la dieta atkins es rica en proteínas por lo que su digestión produce compuestos secundarios que también son eliminados a través del riñón, añadiendo más sobrecarga a la que ya tenía por la cetosis.

pues no es saludable por lo que he dicho un poco más arriba. los hidratos de carbono son el combustible que utiliza el cuerpo para sobrevivir, producir calor, hacer ejercicio, pensar, etc... si no hay hidratos de carbono, el cuerpo busca otros materiales y empieza a utilizar la grasa y la proteína para sacar la energía con los efectos que comentaba arriba.
    en eso se basa la dieta atkins y algunas otras y también la pautas que das. si la vas a utilizar durante un tiempo para perder peso y afinar, pues adelante, por un tiempo no creo que pase nada. eso ya lo he dicho en un mensaje anterior. lo único que quería decir es que no me parece equilibrado, pero no pasa nada, la atkins tampoco lo es y es famosísima y bastante efectiva. como digo por hacerlo durante un tiempo, 7 semanas, como dices, NO HAY NINGÚN PROBLEMA, ... lo que si que quería dejar claro es que seguir esta pauta alimenticia de forma prolongada puede dar problemas a la larga.

PD1: la dieta atkins se basa en suprimir los hidratos de carbono casi de forma total. como es una dieta rica en proteínas y éstas tienden a saciarte, pues al final la dieta adelgaza. tus pautas se basan en una ausencia de hidratos de carbono tras el ejercicio. teniendo en cuenta que la atkins la puede seguir alguien que no haga nada de ejercicio, pues se podrían aproximar ambas, así que estás recomendando algo similar, pero com digo, por un tiempo, e hidratándose bien, pues adelante...

PD2: puedes dar las pautas que quieras, pero hay cosas que son saludables u otras no. y el público en general no suele saber esto. para eso están/mos, los nutricionistas/endocrinos, etc... una vez más digo que seguir tus pautas un tiempo, con precauciones, no me parece mal, pero quería explicar un poco el mecanismo para que la gente lo conociera. no es para fastidiarte el post. de verdad.

PD3: no, nunca las he necesitado. dieta equilibrada. necesidades calculadas y ajustadas y mucho ejercicio. es la mejor receta.

saludos

Última edición: 26 Ago 2010
  4. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Buenos dias a tod@s,

Lathikadas, dejame puntualizar, si no lo he hecho ya, un ultimo detalle, y que mejor que en mi persona, ahora en definicion, estoy sobre las 2800 kcalorias diarias, con 3,2 gramos de proteina por kilo de peso corporal, y con mis 72 kilos, este verano solo he quitado los hidratos de la cena y post cena, yo hago siete comidas, la inmensa mayoria de la gente, solo quitaria los hidratos de la cena, que por cierto, para que los quieres????, para dormir????
    Tu crees que esto es comparable con la dieta atkins, que durante todo el dia estas con cero hidratos??? por favor, con 2800 kcal en definicion????

Un saludo.

5. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    no hombre, no es comparable, me refería a que la teoría de tu dieta/pauta, se basa en suprimir hidratos de c, como la otra pero de forma menos drástica.

por cierto, 3,2 g/kg de proteína al día es bastante. mejor bebe mucho agua y no la prolongues mucho tiempo.

saludos

6. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias por la apreciacion, ahora supero los 4 litros de agua, en invierno tambien, ya que entonces hago dieta de volumen y las calorias superan los 4700 y las proteinas mas de 4grs/kg. En fin es otro mundo, que en el ciclismo no os hace falta.

Un saludo y gracias por los comentarios.

7. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    ya supuse que mundo era...

pues más agua aún...

saludos y a cuidarse.

8. _PRO_

_PRO_ 323 toujours...

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha parecido un buen aporte al foro. Algo sencillo de seguir para aquellos que realmente deseen seguir algún tipo de dieta sin obsesionarse como muy bien has dicho tu.

9. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Odisea, después de entrenar no se necesitan carbohidratos extras, se puede pasar el resto del día perfectamente sin ellos. Si alguien los necesita es porque nos ha mentido y va a seguir teniendo actividad física. Hay un gran miedo a vaciar las reservas de glucógeno pero, creedme, hay que entrenar realmente duro para vaciar del todo las reservas corporales, básicamente nadie de aquí (nivel bajo, no salimos en la tele, para que nos entendamos) vamos a llegar a ese punto. Con lo cual lo que dice Odisea es perfectamente correcto.

10. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ay madre que no te reconozco!!! Teoria de la conspiración :meparto en fin no sé pq me meto por aquí viendo el panorama.

Al que dice que los hidratos son imprescindibles si es verdad, pero no tanto, para producir energia para trabajar y tal ( a no ser que seas contorsionista) tiras de grasa siempre y cuando los niveles de insulina no sean muy altos pq sino se inhibe la oxidación de grasas. La dieta Atkins mejor la dejamos de banda que esto de la cetosis no mola.

Yo soy de las que piensan que los carbohidratos mejor después de entrenar, las reservas están vacias y es cuando mejor se asimilan siempre y cuando no te pases, para esto tenemos medidores como la carga glucémica.
    Si te los comes antes, pues necesitan 4 horas para que se transformen en glucógeno y si te pasas y tienes la insulina alta pues ya sabemos lo que pasa....
    Lo de comerlos antes para gastarlos, y no por la noche pq no los gastas.... no es todo tan fácil cuando nos referimos a metabolismo y fisiologia humana.

Pienso que son necesarios por la noche para reparar nuestros tejidos, para el cerebro, para sintetizar reservas de glucógeno, y así poder tirar al día siguiente, como genéticamente estamos diseñados, ejercicio para buscar comida, comer y luego dormir. Pero sin pasarse (evitar féculas, y harinas) pq sino la hormona del crecimento disminuye.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera que ya estamos los sanitarios para apagar fuegos.

Última edición: 26 Ago 2010
  11. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    yo tampoco, la verdad, teniendo en cuenta que este tema es como el fútbol o la F1, todo el mundo es experto.

ya que lo has mencionado. cuando no hay H de C durante la noche y se ha hecho ejercicio, se favorece el catabolismo protéico

saludos

12. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, hola Kareeeeen!! Cuánto tiempo! No me conoces? Bueeeeno, la gente cambia de opiniones con el tiempo, jejeje. Digamos que sigo experimentando, siempre tocando alguna cosa, como me gusta hacer, y para mi cuerpo esta es la mejor combinación: cargar carbos al principio del día y utilizarlos por la noche, es lo que mejores sensaciones y resultados me está dando hasta la fecha.

También probé aquello de salir de ruta en ayunas tirando de grasas, pero las sensaciones no me gustaban. También probé a meter carbos en la última comida del día pero iba todo directo al michelín. Pero bueno, cada cuerpo es un mundo! :p

13. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Buenas tardes,

Tenia pendiente, comentaros la modificacion que he realizado este año con respecto a lo expuesto en la primera hoja, y ahora que he terminado este ciclo...... os comento.....

Para evitar un catabolismo muscular y una mejor recuperacion, en el post entreno, he pasado a ingerir una combinación de HC simples (un plátano con miel), HC complejos (avena), a parte de proteínas (claras cocidas, pavo, pollo, atun o cualquier fuente de proteina baja en grasa, además de algún fruto seco (sin sal ni tostar).

Contando que durante el entreno he ido ingiriendo y con una buena hidratacion, al dia siguiente las fuerzas me acompañaban bastante bien.

Un saludo.

14. casfnar

casfnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Odisea, muchas gracias por compartir tus conocimientos, creo que me está viniendo bien para bajar peso y mejorar rendimiento, ya contaré cuando lleve más tiempo. A pesar de que haya por aquí mucha gente entendida en alimentación deportiva, a los que no lo tenemos tan claro nos vienen muy bien todos los aportes. Saludos

15. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
  16. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Ya sabeis que intento generalizar siempre que puedo y mas en temas de nutricion, pues sin conocer la persona, es harto dificil poder "acertar"..... por eso lo de las pautas, y como el tema ya es bastante complicado de por si, me he limitado a no pasar de los terminos proteinas, hidratos, grasas y muyyyyyyy poquito más, pues el tema da para una licenciatura....... y nunca acabar.
    Porque digo esto, sencillamente, porque no he querido entrar en más temas, que muy facilmente dan pie a obsesionar al personal, como puede ser los gramos de comida, calorias y como no EL INDICE GLUCEMICO......

El blog que nos remites tiene su miga, ya que el indice glucemico lo plantea con una tabla, sin tener en cuenta lo más basico de la alimentacion, y es la preparacion, cocion, mezcla de los alimentos.
    Solo un ejemplo, como dice en el blog la zanahoria cocida tiene un 92, y sin embargo cruda tiene un 47, sin contar la carga que en ningun momento habla de ella, y si a eso le sumamos que la comemos con un tomate en ensalada, el tema se dispara.

Vamos que no era mi intencion liar más a la gente, con lo cual no profundizare más que no sea la dieta, que bastante tenemos.

PD.: buscar en internet sobre el indice glucemico en funcion de su preparacion, no es que lo diga yo.

PD1.: estamos para aprender, gracias.

Un saludo.

Última edición: 7 Sep 2010
  17. lathikadas

Me Gusta recibidos:
    47
    el blog que te remito es mío. soy nutricionista licenciado (si se acaba), así que me veo capacitado para dar consejos. mi trabajo me ha costado.

el índice glucémico es algo sencillo de entender tal y como lo planteo. si te fijas no intento explicar cada concepto sino indicar cómo nos afecta cada parámetro. sin más... si tratamos de explicar todo con detalle, la gente no lo entiende. pero si me preguntas te puedo dar la explicación de cada concepto. aunque lo que nos interesa no creo que sea eso.

el índice glucémico es más importante para los deportistas que para los no deportistas. por eso he puesto el post. cansado estoy de ver pájaras por meteduras de pata a la hora de reponer energía. no se trata de engordar, no engordar o definir.

lo de la zanahoria. cuando la tomas cruda, los azúcares están de una forma. cuando la cueces de otra. la sacarosa y la fructora pasan a glucosa que tiene más índice glucémico. aún no he puesto ningún post sobre preparación o técnicas culinarias pero ya llegará. no entiendo lo que dices de la carga y menos lo de combinar con un tomate, que es casi todo agua con escasos azúcares. en todo caso, el ejemplo de la zanahoria o el tomate, poco tiene que ver con el tema del post, ya que ambos son alimentos con escasa cantidad de h. de c. y que pocos ciclistas van a comer en una parada de una ruta.

saludos

18. sucaracolito

sucaracolito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el aporte de tus conocimientos Odisea ya que en mi caso soy un poco ignorante y desordenado en cuanto a alimentacion se trata y este tema me ha dado muy buenas bases a seguir asi que reitero las gracias x tu aporte desinteresado... Apesar de ello si te planteo un problema que me aqueja desde hace algun tiempo y esq por mas deporte que haga no logro bajar de peso y eso que hago deporte minimo 5 veces por semana y almenos 2 horas por dia sino mas, tengo una masa muscular considerable pero dentro de lo normal, mido 1,69 y mi peso oscila entre 67,5 y 68 kg y tengo un Imc alrededor de un 12%. Ademas de esto trato de cuidarme en las comidas, que me recomendarias para llegar a unos 63 kg para mejorar en las subidas
    De antemano gracias!

19. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias por los comentarios.

Bueno para empezar los numeros que mencionas me parecen MUY buenos, pero siempre se quiere más y lo entiendo (que te voy a contar, jajajaja).
    Yo te comento dos opciones y segun tu experiencia lo aplicas a tu persona, vale.

1.- como los numeros son muy buenos, con un IMC 12%, yo no intentaria bajar a 63 kg, pues para eso tendrias que bajar del 10% (de 68kg a 63kg, no veas) no te lo recomiendo, más para un deporte como el ciclismo, con lo cual si te ves bien, haria dieta de volumen para conseguir más masa muscular y luego secar, es decir, que te parece pesar 75kg con un IMC 12% ?????? es solo un ejemplo, te lo digo porque la inmensa mayoria de ciclistas (no cuento los velocistas) no quieren esas masas musculares, pero bueno tu decides.

2.- si quieres secar más, QUE NO TE LO ACONSEJO, reduce la ingesta de leches y sus derivados, al igual que las carnes rojas y los pescados azules, ambos tienen altos contenidos de proteinas, pero tambien de grasas, vete a las carnes blancas (pollo, pavo, aves....) y pescados blancos. Los huevos, al menos pasa a una yema por cada 6 claras.

Pero lo dicho compañero, tienes muy buenos numeros y si la masa muscular te interesa, iria de cara al primer punto, ademas es "más saludable".

Un saludo.

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Para empezar con los datos que estas dando tu IMC no puede ser de un 12% entre otras cosas y sencillamente un 12 % no lo tiene ni Contador cuando acaba el tour .Con los datos que aportas tú IMC se encuentre entrte el 23 y 24 , para subir bien y como tu bien dices tienes una masa muscular considerable deberias bajar algo de masa muscular junto con algo de grasa corporal ( supongo que es al porcentaje de grasa corporal cuando te refieres a que tienes el 12 %).

Por otro lado los hidratos de Carbono son necesarios por el dia , por la tarde y por la noche y aún más en epocas de entrenamientos intensivos, otra cosa seria en pretemporada donde se realizan trabajos de fuerza una alimentación con algo más de proteinas no seria una mala alimentación si lo que queremos es cambiar grasa por musculo .

Creo que es importante definir en que parte de la preparación se encuentra el ciclista o bien cual es nuestro objetivo , el tema es muy delicado y complejo .

un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página