Hola buenas, he estado buscando y no he visto anda relacionado, si lo hay avisad y borro esto, gracias. Pues este verano tengo pensado estar varios días descendiendo en Andorra y me gustaría saber si conoceis alguna dieta indicada para esta práctica deportiva de forma tan continuada o que componentes debo buscar en la comida. No me he fijado en las de mtb en general porque veo que son más para largas distancias y tal que para el "traqueteo" del descenso.
Una dieta para ir a un bikepark en Andorra? Pero si poco vas a pedalear, en todo caso bajar... y para el traqueteo lo único es que estés más o menos fuerte del tren superior....
Un buen desayuno por la mañana, con carbohidratos lentos y 25gr de proteinas, una hora y media antes de salir con la bici, para darle tiempo a tu estomago de digerir los nutrientes y que no te encuentres con sensación de pesadez. Si haces sesiones muy largas, puedes llevarte alguna barrita energética para tomar a media mañana. Por otro lado, al finalizar la sesión es importante la toma de carbohidratos ya que son basicos para la recuperación y que no estes roto al dia siguiente. Pásalo bien!!