1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    No creo que haya dicho yo que esas X calorías diarias sean de A, B o C. Doy por supuesto que se entiende que me refiero a una alimentación equilibrada, pero limitada a esa calidad de calorías.

Respecto a de donde he sacado yo esa afirmación, para no invitarte a leerte el hilo, te cuento una historia que ya conté páginas atrás. Esa explicación me la dió un señor con bata blanca sentado delante de un cuadro enmarcado que decía "licenciado en medicina y cirugía" y otro similar con la especialización en endocrinología. Había escrito un libro (que amablemente me dedicó cuando me lo compré) y tenía una foto del Rey dedicada en el escritorio que decía "a mi querido doctor..." . Peinaba canas (más de 50 años) y en aquel momento era un endocrinólogo de los "de referencia" en Madrid. Y todo esto me lo contaba para darme un régimen tras haberme hecho un estudio de mi metabolismo basal y una analítica completa, cosa que normalmente un nutricionista no te va a recetar.... Pues bien, el buen doctor me recetó una dieta de 1.100 calorías (si, mil cien) y una pastillita de Prozac todos los días. La pastillita de Prozac dejé de tomarla una semana más tarde cuando me di cuenta de que mi estado mental era de total confusión (me daba todo igual). En aquella misma sesión a mi mujer le recetó la misma dieta, pero en vez de Prozac, le recetó anfetaminas....Parece ser que mi metabolismo era "acelerado" y el suyo "ralentizado".
    Insisto: señor médico de reconocido prestigio de los que probablemente criticará a Dukan o a Atkins.

Sigo contando batallitas?
    Tengo unas pocas más de médicos de bata blanca....

Yo sinceramente os admiro a los que podeis controlaros la alimentación con disciplina espartana. He conseguido muchas cosas en mi vida a base de fuerza de voluntad y "echerle *******" pero esa precisamente, no lo consigo...(y viendo a la gente de mi entorno, cuento con los dedos de una mano (y me sobran muchos) a los que son capaces de comer frugalmente 24 x 7 x 365.

2. grunkello

grunkello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta dieta te producira efecto rebote...vete a tu medico y que te recomiende una..eso si el salvado de avena es lo mejor que hay..

3. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si comes como si fuera tu último día todos los días y haces una dieta de adelgazamiento (CUALQUIERA) y luego vuelves a comer otra vez como antes, tendrás efecto rebote garantizado.
    Con la Atkins, con la Dukan, con la del endocrino y con la del cucurucho....
    Te hablo desde la experiencia de tener 50 años cumplidos y llevar luchando contra el sobrepeso desde hace unos 15....

Lo que hay que hacer es cambiar hábitos de alimentación, llevar una dieta saludable y variada (entendiendo "dieta" como en "dieta mediterránea" no como en "dieta de adelgazamiento") y hacer ejercicio regularmente. Y no hay más secretos. Como dice el padre de una amiga "lo único que no engorda es el agujero del Donut".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. claudio10

claudio10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi esta dieta no me convence

5. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Como dieta sí que debe de funcionar sobre todo para los que nos engordan los hidratos en cuanto los olemos. El funcionamiento de estas dietas consisten en anular la ingesta de hidratos para que el cuerpo entre en cetosis. Es un proceso químico por el que el cuerpo comienza a utilizar grasas para producir hidratos y se pierde peso con cierta rapidez. El aliento huele mal, la orina se oscurece,... Este proceso puede ocasionar algún mareo y se aconseja que sea controlado por médicos. En cuanto a si es compatible esta dieta con un entrenamiento, creo que con reservas y siempre que la intensidad de los entrenamientos sea muy baja. Nunca más del 70% del FCM.
    Seguro que hay gente a la que le puede parecer una barbaridad y puede que haya alguna persona a la que esta dieta le pueda sentar muy pero que muy mal esta dieta, pero yo creo que más grave que hacer esta dieta son determinados sobrepesos o que haya gente que se ponga a hacer ejercicio intenso con mucho sobrepeso. Los diábeticos, por supuesto, nunca hcer caso a este tipo de dietas. Los diabéticos deben basar su alimentación en carbohidratos de bajo índice glucémico, es decir, verdura y fruta.
    Si alguien me preguntara cuál es la mejor forma de perder peso, está claro que le diría que dieta equilibrada con mucha verdura, fruta, cane y pescado y quitarse los hidratos de alto IG (pan, pasta, patata, cereales...) salvo después de un entrenamiento intenso, donde hay que recuperar los depósitos de carbohidratos.

6. danilovic91

danilovic91 Novato

Me Gusta recibidos:
    4

La grasa nunca, JAMÁS, se transforma en hidrato de carbono. Otra cosa es que se emplee como combustible, pero las neuronas solo emplean HC. La dieta Dukan es una atrocidad y en unos años se verán las consecuencias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Efectivamente no hay transformación en hidratos sino que en lugar de la obtención de energía mediante glúcidos la obtención primaria de energía es la grasa, mediante su catabolismo. Este proceso metabólico genera toxinas que son expulsadas por el riñón. Se somete al cuerpo a un estrés que en determinadas personas podría ser bastante prejudicial. Peeeero,... (yo no soy experto en nutrición y nunca he hecho una dieta de este estilo) sí que observo mucha gente que se escandaliza de esto pero no se escandaliza del sistema almenticio que se ha montado en el que la base de la alimentación son los carbohidratos, que, a la larga, su consumo descontrolado es el responsable de muchas, muchísimas enfermedades de índole cardiovascular y de las diabetes. Y no sólo eso, en el panorama alimenticio aparecen las grasas hidrogenadas y multitud de componentes artificiales como los conservantes, acidulantes... que son basura. Los animales de cuya carne nos alimentamos están atiborrados de esteriodes, y se alimentan con substancias químicas artificiales que luego comemos. Para mí, este proceso de adelgazamiento controlado es infinitamente menos lesivo que toda la ****** que comemos. Entrar en cetosis se entra fácil si se ayuna un poco con los CH y los ayunos han sido una realidad para la mayoría de los seres vivos. No sé a qué viene tanta rasgada de vestiduras. Que una dieta equlibrada es lo óptimo. Por supuesto. Que las dietas Dukan, Atkins, Paleo vida.... bla bla bla no son todo lo correctas que debieran. Tal vez vienen a compensar los excesos con el consumo del trigo y refinados que junto con grasas hidrogenadas vaya coctelera...Eso si que es peligroso.

8. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

ahora la pregunta del millon : ¿ porque dietas ancestrales que nos parecen que desafian el pensamiento convencional de la nutricion no padecen enfermedades que aquejan a gran parte de la poblacion mundial ? por ejemplo, la dieta esquimal, o la de los masai ... ¿ donde esta el equilibrio ?

saludos

9. danilovic91

danilovic91 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo, pero se te olvida que mucha gente que hace este tipo de dietas además como los mismos animales de los que hablas!! Esas dietas son un negocio y punto

10. danilovic91

danilovic91 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Porque dices que desafían al pensamiento convencional? Comen todo sin adulterar y todo en su debido momento. No meten mierdas y lo que comen ellos está nutrido de forma natural.

11. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

no se, me parece que no se ajustan a los criterios convencionales de lo que debe ser una dieta equilibrada ( por ejemplo: una alimentación variada y equilibrada; es decir, necesita comer todo tipo de alimentos, pero procurando que haya un predominio de alimentos ricos en hidratos de carbono , limitando a un máximo del 30% las calorías que diariamente se consumen en forma de grasa y a un 12-15% las calorías en forma de proteínas http://www.foromtb.com/index.php?threads/alimentaciÓn-y-deporte.149/ ) y digo que desafia porque la nutricion de esquimales apenas consumen un 2% de hidratos, siendo la base de su alimentacion carnes, grasas, piel, tripas ... o la de los masai carnes, leche, sangre .

pero bueno, como lo justificas porque comen natural

pero ahora me asalta una duda, según has opinado:

¿ Dejaría de ser una atrocidad aplicando los criterios que enuncias: "Comer todo sin adulterar y todo en su debido momento" ?

saludos

12. danilovic91

danilovic91 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, no cabe duda de que estaríamos hablando de otra cosa. Aún así no es la forma más correcta de alimentarnos. La cetosis es una respuesta del cuerpo ante una alarma y como en la vida eso no se puede mantener mucho tiempo sin pagar las consecuencias.
    Respecto a las dietas de los esquimales y los massai la respuesta está en su hábitat. Los esquimales deben consumir mucha mayor cantidad de grasas que nosotros debido al frío, mantener la temperatura corporal requiere energía y la mejor fuente es la grasa. Ellos consumen grasas poliinsaturadas principalmente. Y los massai forman su dieta a partir de proteínas y otros nutrientes con propiedades para la retención de agua, cosa lógica dado el sitio do de viven.
    La dieta no siempre debe ser variada, según la zona hará falta que lo sea en mayor o menor medida. Lo que debe es aportar vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales...y energía suficiente para las reacciones internas y las tareas externas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. endorphin

endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Pasa el tiempo y me sigo partiendo el ojal con muchas respuestas a este hilo :D

14. danilovic91

danilovic91 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy seguro de que tu tienes mucho que aportar a todo este tema, pero como eres un genio te lo guardas para ti solo.

15. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Lo que no sé es que hace un tío tan brillante perdiendo el tiempo en un foro de paketes como nosotros...

16. danilovic91

danilovic91 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no consideró perder el tiempo intentar ayudar a la gente, pero tomo nota.

17. paco1978

paco1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de lo peor que podeis hacer es esa dieta, ya han hecho un programa sobre esa dieta, los carbohidratos son esenciales y mas para gente que practicamos deporte, es nuestra gasolina y cuidado con los efectos rebotes de muchas dietas, lo que significa que puedes perder 5 kilos y cuando la dejas recuperas 8kilos (es un ejemplo) mi consejo es 5 comidas al dia, comer hidratos hasta las 5 de la tarde y a partir de esa hora proteínas, y evitar los carbohidratos para cenar, ya que mientras se duerme no se quema apenas nada, logicamente

18. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    A ver... yo nunca he hecho la dieta Dukan y creo que podría ser perjudicial.
    Pero sí que pienso que para bajar peso hay que reducir drásticamente los hidratos y especifico "de alto índice glucémico".
    Es decir, atiborrate de fruta y verdura pero nada de pan, pasta, arroz, cereales y patata. Sólo puedes en el desayuno.
    Obviamente ni hablar de bollería, helados, galletas, pasteles, fritos... todo eso prohibido.
    Ahora hay que entrenar suave para hacer base. Este consejo "pseudodieta" es compatible perfectamente con entrenamiento a baja-media intensidad.
    Yo no aconsejo Dukan pero si quieres hidratos a darle duro a la fruta y las verduras.
    Cuando bajes peso, vete introduciendo uno o dos días PARA COMER legumbre, arroz...

19. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

creo que no existen los carbohidratos esenciales, que me corrijan si me equivoco ....

existen aminoácidos esenciales, existen ácidos grasos esenciales... pero nunca he leído que existan carbohidratos esenciales.

Los alimentos esenciales son aquellos que el cuerpo humano no puede producir , por lo que son imprescindibles para vivir el tomarlos. Si no comemos aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales, enfermamos y morimos.

saludos

20. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Fácil, por la actividad física que realizan y porque comen más bien poco. Las enfermedades que comentas no afectan a gran parte de la población mundial, sino al mundo desarrollado. La paradoja es que mientras allí su principal preocupación es llevarse algo a la boca, aquí nos preocupamos de no llevarnos demasiado. Otra paradoja es que mientras allí no paran de moverse, aquí cogemos el coche para ir al gimnasio a correr en una cinta, por ejemplo.

Por otra parte, existe muchos mitos sobre los massai. En realidad no comen tanta carne como se cree, solo en las celebraciones. La base de su dieta son los lácteos y unas sopas que preparan de diversos vegetales. Y los lácteos tienen una gran cantidad de azúcares, por otra parte.

El tema de los esquimales, es caso aparte. Son dietas extremas en climas extremos. Pero el secreo de la baja incidencia de enfermedades cardiovasculares es por la gran cantidad de ácidos omega 3 que ingieren, del pescado que forma parte la base de su dieta.

Saludos.

Compartir esta página