1. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me doy por aludido y contesto usando la RAE, a la que veo que citas.
    Persevera, imperativo del verbo perseverar.
    Según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española)

2. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    También se habló del efecto rebote... Puedo decir q desde q terminé la dieta no he engordado ni un gramo, incluso he seguido perdiendo un poquitín. Como de todo cuidando mucho cantidades y excesos. Deporte bastante. Saludos y ánimo, no desfallezcáis!

3. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Bueno, ya llevo mes y medio de dieta Dukan, y he pasado de 79,5 kg a 74,5 kg (aunque he tocado los 73,6 kg). Diré que mi mujer es la que la lleva a rajatabla porque yo me salto algunas cosillas como el chocolate con azúcar (es que cuesta la mitad que el otro), las cucharatidas de miel (3 o 4 a la semana) y poco más. Ya estoy cansado de ver y oir que la dieta es peligrosa, yo ya llegué a la fase de comer verdura (sólo prohíben unas pocas por su alto contenido en azúcar como la remolacha), también me tomo ensaladas (pero ya no de esas con queso de cabra y bacon...), la fruta fuera de las comidas principales y el pan y la pasta integrales, no se qué puede haber de malo en ello, sólo hay un día de sólo proteina.
    Por tanto yo la recomiendo, además tras una pájara hace un mes, ahora voy como un tiro, claro, son 5 kg menos y creo que he ganado masa muscular. Creo que lo mejor de todo es que la dieta (como otras) te "aparta" de cosas cuyo abuso no es recomendable: pizzas (adios a las Dr. Oetcker :(), chuletones de buey (ahora son pinchos de caballo), bollería industrial, postres caseros, fritangas, salsas etc. Al final ganas en cultura alimentaria y no cuesta seguir el camino.
    Otra cosa, mi mujer ha perdido 6 kg y ahora está :love
    Up

4. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues yo con la dieta Dukan pierdo peso bastante rapido y no paso hambre, la recomiendo para quien quiera perder peso. Pero, siempre tiene que haber un pero, no se puede hacer mtb por la sencilla razon de que no tienes "gasolina", y eso lo he comprobado en 2 o tres salidas que he hecho desde que comence la dieta.
    Cualquier falso llano se convierte en un puerto de primera, olvidate de subidas kilometricas directamente imposible. Y cuando llevas mas de 2 horas, por muy llano que sea, las piernas pesan y pesan.... La sensacion es la misma que si empezases a hacer bici haciendo un calentamiento de 40 kms¡¡
    Pero quien algo quiere algo le cuesta¡¡¡ Yo por lo pronto sigo con la dieta unas semanas mas......

5. Annatar

Annatar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no sigo Dukan pero mantengo otra estratégia que me tiene 5 días bajo de CH y suscribo lo que afirmas al 100%. Estando bajo de CH no se puede salir de forma normal pq no hay fuerzas para nada... La recompensa al esfuerzo y sacrificio llegará, solo hay que tener paciencia, perseverancia y mucho ánimo.

6. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Trasa años...muchos años haciendo dieta, os diré que aparte de la muy insana de Atkins, ésta me ha venido muy bien. Lo mejor?: los rápidos resultados (de 97Kgs a 90 en 4 semanas) y eso que he mezclado verduras hervidas con proteinas a capricho. ¿Lo peor?: aparte de que soy un gastrónomo por vocación, me encanta el pan, el aciete de oliva, y el arroz...era lo debilucho que me encontraba al principio...a penas he salido un sólo día y no más de dos horas. Eso sí...ver que los trajes, pantalones, etc me bailan y me encuentro mejor, más ligero...merece la pena!.

7. Zesio

Zesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la OMS no está recomendada, puesto que la baja ingesta de Hidratos de Carbono complejos puede producir la formación de cuerpos cetónicos en el organismo y por consiguiente mareos y malestar. Yo te recomiendo que hagas una dieta EQUILIBRADA (Es necesario saber lo que implica eso) Según la OMS Una dieta equilibrada tiene:
    PROTEINAS 15%
    GRASAS menos del 30% (INSATURADAS PREFERENTEMENTE)
    HIDRATOS COMPLEJOS (DESDE EL 55 AL 75%) Ya que nuestro cerebro únicamente funciona con glucosa, si la restringes estás sometiendo al organismo a un estrés innecesario

Con la cantidad de deporte aeróbico que realizas (Depende de cada individuo) hay que aumentar el aporte calórico para mantener un normopeso.

Y por último si lo que pretendes es competir, te desaconsejo totalmente la dieta Dukan, puesto que numerosos estudios científicos demuestran que los parámetros bioquímicos analizados en sujetos que realizan este tipo de dietas estásn descompensados.

Un saludo!!!! y cuidado con las dietas milagro.

PD: No conozco a nadie que haya aguantado hasta la fase 4 de la dieta Dukan ¿Alguien ha llegado, aquí en el foro?

8. Zesio

Zesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bamburo, cada uno con su cuerpo hace lo que quiera pero para mi en una dieta son indispensables el pan, el arroz y el aceite de oliva. Lo que pasa es que el señor DUkan ha sabido vender muy bien su dieta.

Por otro lado OJO!!! no os engañeis, la pérdida rápida de peso conlleva unas desventajas importantes a nivel metabólico.

LA NUTRICIÓN ES ALGO MUCHO MÁS COMPLEJO DE LO QUE LA GENTE SE CREE.

No os la jugueis Haced caso a la OMS!!!!!

SAludos!!

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
  10. Zesio

Zesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me asusta saber que algunos restringis los Hidratos de Carbono complejos. ES innecesario para perder peso. Los mitos y las modas confunden mucho en esta sociedad.

UNA REFLEXIÓN:
    Hay 3 nutrientes principales;
    Hidratos de carbono (Aportan 4 Kcal por cada g)
    Proteínas (Aportan unas 4Kcal por cada g)
    Grasas (Aportan 9Kcal g)
    ----------------------------------
    No esenciales : ALCOHOL (7KCal por g)

Si en una dieta bajais el porcentaje de hidratos de carbono, por lógica estais aumentando el de PROTEINAS Y GRASAS, con lo que al final del día es muy probable que esteis ingiriendo mayor cantidad de calorías.

Si os pasais de proteinas (La función renal se ve afectada )
    Si os pasais de grasa (Las calorías se disparan )

ME gustaría saber vuestra opinión sobre estos temas

METEOS EN LA PÁGINA DE LA FAO, por ejemplo y vereis como en todas las culturas la base de la pirámide de los alimentos son los Hidratos de carbono Complejos!!!!!!!

SAludos!!!

---------- Mensaje añadido a las 17:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:37 ----------

Gracias por la ayuda Eros Poli ;)

11. josele138

josele138 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo la empecé y la dejé en una semana,dos dias de spinning y salida el fin de semana y acabas por los suelos,no tomas azucar,ni hidratos de carbono,como se alimentan los musculos?
    me parece que solo vale para gente que no hace ejercicio nunca.

12. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo stoy totalment de acuerdo con Zesio.

Una cosa es adelgazar, en lo que esa dieta es efectiva y otra cosa es lo que es saludable para el organismo.
    LA dieta Dukan está lejos de ser saludable.
    Nos dejamos llevar por recetas milagrosas cuando si "apredieramos a comer" sería mucho más facil.
    Se puede adelgazar comiendo equilibradamente y tu cuerpo a la larga te lo agradecerá...

Saludos

13. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues os cuento mi caso.
    No he hecho la dieta nunca pero si que mi alimentación era muy alta en ingesta de proteinas hasta hace unos tres años. El caso era que cada vez que llegaba tenia el clasico olor a amoniaco que no era otra cosa que un olor que se produce al descomponerse la proteina en el cuerpo cuando esta tira de ellas para recibir energia.
    Aqyi es donde radica el problema de la dieta Dukan... al no tener nuestro cuerpo perfectamente cargado de glucogeno por la ingesta de los alimentos que lo proporcionan tira muy pronto de nuestra reserva de protei na lo cual es malisisimo para el organismo.

Debido a un pequeño problema que tuve hace unos años (infarto de miocardio) se lo comente a mi cardiologo y me dijo que era malisimo porque el cuerpo no distingia de donde cogia esas proteinas para el aporte energetico y que lo unico que estaba haciendo era probablemente carenciar de esa sustancia a otros procesos para lo cual es vital.

Vamos en definitiva dieta dukan y deporte un horroooorrrrr

Ahora me pongo txato a carbohidratos...lo cual seguro que tampoco es bueno ajajajajaj

Un saludo

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Se debe adelgazar metiendo proteinas, hidratos y grasas, eso si, en su justa medida e ingiriendo en total menos calorias que las que gastas. Seguramente será mas lento, pero digo yo que tiene más lógica.

Yo lo que tengo claro es que mi cuerpo, si le meto caña, luego me pide comida, proteinas para reparar fibras dañadas, hidratos para recargar gasolina, y grasas (pero pocas), que son más importantes de lo que pensamos.
    Lo que ocurre con esto es que volvemos al tema de siempre, no es lo mismo alguien que le sobre 5 kilos y haga mucho deporte que alguien que le sobren 25 y no haga nada. Yo entiendo que hay gente desesperada que por su cuenta no consiga bajar y con la dieta dunkan haya bajado mucho peso, ese no es mi caso, entonces para mi, para bajar 5 kilos metiendo 300 km semanales sería caótica, pero lo que para mi no funciona, puede que a otra persona con distintos problemas y situación sí que le funcione. De hecho aquí hay gente con sobre peso que dice que ha conseguido bajarlo.

15. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo la empecé y en los primeros 3 dias perdí 3 kg pero el cuarto y último comiendo lo mismo engordé 1,5, así que lo dejé, estaba de mala leche, flojo y los desayunos eran una pesadilla para mi.

16. trigo30

trigo30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una dieta que solo consume protes???? adios riñon, adios higado, etc etc...Yo vivo a dieta debido a un problema de riñon, y si llevas una planificacion equilibrada conseguiras resultados, solo es cosa de aclimatarse a ciertos hábitos.
    Los días que salgas en tanda larga, cárgate de hidratos limpios, es decir pasta pero sin apenas salsas, ya que es lo que ralentiza al metabolismo y te aconsejo que siempre lleves unas barritas o unas galletas, no un paquete eh jejejeje, que te darán esos azucares que el organismo necesita en sensación de cansancio.

PEro te repito que comiendo equilibrado no hace falta hacer ninguna dieta milagro y sobre todo paciencia.
    Un saludo

17. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo que le pasa a la mayoria de la gente es que desgraciadamente nuestra cultura sobre nutrición es escasa y muchas veces no se sabe casi lo que se come, y menos, lo que necesitas.
    Es algo que se debería de enseñar desde la escuela ya que es básico para la vida.
    Aparte, estamos constantemente influenciados por la publicidad.

Seguir una receta es más fácil y más cómodo que esforzarse por aprender sobre el tema.
    Por eso triunfan las dietas.

Lo mejor sería poder hacer las dietas nosotros mismos. Y mejor aun hacernos con un habito alimenticio correcto.

La mejor dieta es aquella que es equilibrada, e hipocalórica.

Dunkan lo que tuvo fue vista y en realidad es muy efectiva. El gasto energetico que se produce al metabolizar la proteina es mucho mayor que para carbohidratos y grasas. Creo rondaba un 30%. Asi que tienes que comer mucha más cantidad de proteinas en relación a los carbohidratos para obtener las mismas kcal.

Eso si... hay que tener mucha fuerza de voluntad para eliminar muchos alimentos (bollerias, snacks,"fritanga", gaseosas,etc) y reducir mucho otros( Carnes grasas, Quesos, embutidos, etc). Si consigues prescindir de ello habras logrado un hábito.

Yo promulgo con modificar el hábito porque las dietas suelen ser ineficaces a la larga... Sueles volver a un "mal habito" y vuelves a coger peso.

Saludos

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1 a modificar el hábito, Baudelaire.

19. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Este tipo de dietas hiperprotéicas junto con las cetogénicas, se conocen desde hace mucho. El tal Dukan no ha inventado nada nuevo. Son dietas que consiguen una bajada de peso rápido y espectacular, pero no son unas dietas recomendables para hacerlas de forma continuada, es decir, para englobarlas dentro de un estilo de vida saludable.

Saludos.

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Todo un alarde de paciencia y tenacidad, si señor...

Compartir esta página