dieta personalizada para perder peso y rendir en el entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aruizm0, 7 Ene 2008.

1. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Subir el peso en este tipo de deportes? Se me hace rara la pregunta, ya que la mayoría lo que quiere es bajar de peso para arrastrar menos kilos...
    Piensa que el músculo empuja, pero también pesa, con lo cuál en este tipo de deportes no creoq ue sea necesario tener una gran masa muscular.
    Me imagino que lo que quieres es ganar fuerza y potencia. Eso se puede hacer con ejercicos específicos para ello, bien en un gimnasio o con otros ejercicios.
    Los alimentos a tomar serán aquellos que nos aporten una importante cantidad de calorías. El secreto estará en saber qué cantidad tenemos que tomar, sin que ese exceso de calorías se transforme en grasa.
    Yo probaría a tomar más alimentos ricos en carbohidratos(pasta, patata, arroz, etc), así como añadir algunos frutos secos al desayuno, o en la merienda.
    De todos modos un buen plan de entrenamiento de gimnasio, con ejercicios variados y un número alto de repeteciones con bajo peso te ayudará.
    Un saludo

2. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120

Hola q tal!! pues ya me he puesto manos a la obra, operacion bikini II tercer dia: ya estoy en 78,2 y el lunes estaba en 79,6 asi q la cosa evoluciona bien!! espero volver a mis amados 76. Y tu como lo llevas? en cuanto andas, supongo por la ultima vez q lei de ti q ya estaras en proceso de mantenerte mas q de perder... Bueno lo dicho un saludo

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Sip, me estoy manteniendo ya en 69-70 kg, llegué a bajar a 68 kilos pero me sentía débil, con un par de kilos más me siento estupendamente, voy como una moto, tanto en bici como corriendo, así que muy contento.

Por semana me cuido bastante y el fin de semana me salgo un poco, pero la verdad es que mis hábitos de comer han cambiado totalmente, me siento más cómodo con el estilo de alimentación que llevo ahora, sobre todo los pedazo desayunos que me pego, que me activan al 100%...

Saludos!!

4. cucomiguelito

cucomiguelito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que es lo que haceis para perer peso asi?
    Saca la dieta que la veamos todos.

Un saludo

5. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Por ejemplo, comida de hoy...

DESAYUNO:
    1 Rebanada pan ligero hacendado con pechuga de pavo y tomate natural.
    1 kiwi
    1 naranja
    Vaso de leche desnatada con cereales con miel.

ALMUERZO:
    2 manzanas
    1 plátano
    1 yogur desnatado.

COMIDA:
    Ensalada pasta (pasta hervida, lechuga, tomate, cebolla, pimiento).
    150 gr. Bistec de tenera
    1 nectarina

MERIENDA:
    1 nectarina
    1 manzana
    1 barrita de cerales.

CENA:
    Merluza a la plancha
    Parrillada verduras
    Cerezas.
    1 manzanilla.

6. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdona que me entrometa, pero en esa dieta faltan láscteos.

7. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    En el desayuno un vaso de leche desnatada y luego en el almuerzo un yogur desnatado... son dos porciones de lacteos... tú cuantas te tomas?

Saludos.

8. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por contestar.
    Tienes razón que lo que la mayoría de la gente busca es una pérdida de peso, pero llega un momento que no se puede bajar mas, o al menos deja de ser saludable.
    Yo mido 1.72m y peso 58kg y veces noto que me falta chispa, que si pesara un par de kilos mas rendiría mejor. Lo dificil es lo que comentas, ganar peso pero sin que sea en forma de grasa...

9. Oriol_m

Oriol_m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    yo mido 1,70 y peso 52kg, es un buen peso?
    Lo que me preocupa esque como muy mal, pizzas... entre otras cosas.
    Pero la verdad esque no engordo nada. Por muy mal que coma. Aunque se que no es bueno.

10. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    *****, 52 kilos, de perfil ni se te ve, eres un plumillas, tienes que subir que dá gusto en bicicleta.

Saludos.

11. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    yo con 18 años tambien media 1 80 y pesaba 68 kg y comia muy mal y en abundancia ahora con 33 tengo una dependencia al dulce exagerada y 86 kilitos que no bajo ni pa la *****.Dejar de fumar me costo un dia(llevo ya 6 años)pero lo de comer mal ainnsss es mi perdicion:crybaby:crybaby:crybaby

12. harold

harold Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
  14. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Como termino el creador de este post??? llego a su objetivo?

15. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    un post muy interesante y largo,solo he leido un poco ya que es muy largo.os comento que soy afortunado pues mis padres,sobtretodo mi madre es muy fibrosa y delgada,he hecho toda la vida deporte,futbol,tenis,atletismo,basquet,ciclismo,en fin,de todo,se me da muy bien el deporte,ahora me he aficionado al MTB y disfruto como un tonto,mi complexion fisica es de 1,80 y 75 kilos practicamente en 20 años seguidos en este tiempo algun tiempo he abandonado el deporte,ahora tengo 36 años y aparte del MTB 4 dias a la semana hago pesas,ahora estoy en 76,3 kg,supongo que no ganare mucho pero bueno.mi dieta es practicamente pasta,como de todo,fruta,ect..lo que comentais de las pulsaciones me he fijado que cuando salgo a rebajar tiempo de un circuito que tengo normalmente las pulsaciones me van de 170 a 180,eso si,voy dando lo que puedo.si dejara de hacer deporte posiblemente perderia tono muscular con su perdida de peso.para poder llegar a ganar unos 4 kg mas que se tendria que comer?porque no hay manera de ganarlos,y veo que a veces si gano alguno de mas voy al lavabo mas a menudo,en fin,ya dieris,saludos

16. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hay dios, me acabo de pesar y estoy en 77kg, y en forma con musculatura estaba hace 1 mes en 72-73, creo q voy a dormir con una depresion:rolf

17. viperinus

viperinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s,

¿Alguien dijo depresión? Pues os voy a animar un poquito: Mido 1,80 y peso 110 Kg
    Hace unos meses he tenido que aparcar la bici por cuestión de dependencia familiar. Vamos, que tengo tres hijos y los dos peques no suman entre ambos 5 añitos. Como comprendereis la parienta rápidamente me cambió la agenda de entrenamiento.
    Lo que pasa es que es peor el remedio que la enfermedad: Mi válvula de escape era el ejercicio y mentalmente ahora estoy como una olla a presión a punto de reventar. Así que he convencido a la parienta que de una u otra manera he de volver con mi antigua novia con tacos, ponerme también a dieta y cambiar de humor.
    Así que cuidar todos los otros aspectos de la vida ya que te pueden cambiar físicamente de una manera radical (yo también he pesado 80 kg).

18. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues nada Viperinus, ya que somos vecinos pon dia y hora y salimos a rodar con la vieja novia ;)

Saludos y PACIENCIA!!

19. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    NO he leido todo el post , pero
    cuento mi experiencia , mido 1,74 cm y peso 76 kg .
    tengo una niña de 4 años y otra de camino....
    he dejado de fumar hace 5 meses y llevo 1 año practicando los siguientes deportes
    salgo con la bici 1 o 2 veces por semana unos 35km , 1 o 2 dias Running 6 km
    y algun dia juego al padel porque me divierte mucho .

No he perdido de momento ni 1 kg , como poco , alguna excepcion los fines de semana
    no toco el alcohol entre semana , etc...

Intento no obsesionarme con la bascula , ya tenia claro que al dejar de fumar podia engordar por eso de la ansiedad pero he conseguido mantenerme gracias al deporte.

Creo que al principio cuando hacemos deporte es muy dificil perder peso , porque toda esa grasa que tenemos , la convertimos en musculo poco a poco y este tambien pesa.

Por tanto mi objetivo en un principio es convertir esos Kilos en kilos de musculo y no de grasa , siempre manteniendo una buena alimentacion y buenos habitos , creo que esta fase ya la he conseguido.

Ahora entro en la fase 2 , una vez entrado en la dinamica de ejercicio , aumentar mi ritmo y algunos kilometros , y ahora es cuando quiero bajar peso para poder aumentar mi ritmo de ejercicio ya os contaré si lo consigo ???

20. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, a todos, acabo de ver este link que abrí yo hace ya casi 2 años, y lo mucho que prospero, y sobre todo, la gran evolución que conseguí. El caso es que mi vida doy un gran giro. Cuando ya estaba muy bien de peso, y corría un monton, y montaba muchísimo en bici, a un ritmo-aficionado bueno, me salio una novia, la cual me atrapo un monton, casi dejé de salir con mis amigos por completo, y poco a poco fui dejando el deporte. Estaba todo el dia con ella y no hacia mas que comer, ir al cine, a cenar... el caso es que mi vida se estaba volviendo muy aburrida, y la relacion se ha tenido que acabar... y que me he llevado de esta relacion?? pues: mas de un año sin salir casi con los colegas, perder toda la forma que me habia costado dios sabe cuanto conseguir, y engordar 18 kilos en poco mas de un año.
    Ahora voy a volver al 100% como la anterior vez, que baje de 86 a 76 kg. Solo que esta vez he tenido que empezar desde 96!!! bueno ahora ya voy por 92 kg. Por ahora solo he hecho un poco de padel y estatica. Ya que me siento muy gordo, y me asfixio en las subidas. Cuando llegue a unos 86 empezare a darle duro duro a la mtb. Voy a lograr mi objetivo no me cabe duda, si hay algo que me defina es el empeño, lo que va a ser mas dificil y es la propuesta real de esta vez es mantenerlo.
    Si alguien se encuentra en una situación similar, que esta muy muy bajo de forma y con sobre peso y quiera empezar gradualmente a entrenar, bajar peso, y disfrutar de la bici que me lo diga y podriamos quedar (soy de madrid). Un saludo a todos !!!

Última edición: 8 Sep 2009

Compartir esta página