Dieta publicada por el ministerio de sanidad

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergomc, 16 Ene 2012.

  1. andas poco

    andas poco Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    84
    Aconsejar a gente que hace deporte de larga duracion que no consuma UN **** CARBOHIDRATO durante 2 semanas es de las mejores ideas que he oido. Dukan juankan o chufan. Normal que adelgaces hijo mio. Morirte no te vas a morir, es mas, no te va a pasar nada. Y si en vez de 13 dias estas 2 meses pues adelgazaras mas. Y si estas 2 años pues mas.

    Ir al dietista o al medico de cabecera. O al psiquiatra.
    Capullos.
     
  2. soukoban

    soukoban Novato

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    YO de esto no se mucho pero me parece a mi q se han colado un poco estos del ministerio
     
  3. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Como se suele decir, el truco es comer de todo en plato de postre, ¿no?.
    Mi mujer ha sido una ferviente seguidora de la dieta de Montignac, que se basa en el índice glucémico de los alimentos. A ella le ha ido muy bien porque realmente quita pocas cosas, vamos que no pasas hambre, el problema es que solo puedes comer pan, pastas y harinas de una clase tan determinada (harinas 100% integrales y pan hecho con "levadura madre") que a veces cuesta encontrarlas, aparte de ser muy caro todo. Eso si, esta dieta pone de manifiesto una verdad como una casa, la culpa de la gran mayoría de obesos y diabéticos está estrechamente relacionada con los azúcares que inundan nuestras comidas. ¿Habéis intentado comprar algún alimento procesado sin azúcar?, es que es casi imposible, hasta el salchichón tiene azúcar. Y según este señor ese es el problema, comemos demasiados azúcares que vuelven loco a nuestro páncreas y provoca que almacenemos grasas, y lo que es peor, que el mismo páncreas deje de funcionar bien.
    En definitiva, lo que yo haría, deporte constante y acorde a nuestro nivel, comer de todo, repartir las 3 comidas del día en 5 comidas y evitar todo lo posible el azúcar refinado en cualquiera de sus presentaciones, la fruta ya lleva azúcares naturales (fructosa) que no hacen daño.
    No soy dietista ni nada por el estilo, pero tener una mujer que se ha leído cerca de 40 libros de dietas ayuda. Lo curioso es que después de tanto libro se ha dado cuenta que lo importante es comer sano, no adelgazar por adelgazar, es más, no está delgada (ni gorda), pero ella se ve bien (y yo la veo mejor, jejeje).
     
  4. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.218
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    pero mira que se busca el camino fácil, si se quiere adelgazar a comer bien y menos cantidad y ya sería la ****** que te controle un nutricionista licenciado.

    Hay queda el dato de uno que ha perdido 24 kgs
     
  5. Manugsm

    Manugsm Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por el sureste de Madriz
    Nos complicamos tanto la vida, porque todos buscamos rapidez sin esfuerzo y duradero, y eso no existe.
    Cuidado con las dietas proteicas, recordad que teneis un higado, que no hace magia y algun dia os dira " hola estoy aqui y ademas ******". Parece ser que dukan no es médico y si le hablas a un endocrino de esa dieta se le da vuelatas la cabeza como a la niña del exorcista. :dragon

    Tooodos sabemos que hacer. Hacer deporte, beber mucha agua, mucha, minimo 2 litros al dia (sin hacer deporte, si lo hacemos mas aun), pocos fritos, y comida basura, no cenar mucho mas tarde de las 20:00-20:30, cenas ligeras, no se creo que nadie somos tontos.

    En serio no juegeis con vuestra salud
     
  6. javi_r1_

    javi_r1_ Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa dieta la han puesto para salir de la crisis...
     
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    Otro con la chorra de que hay que hacer ejercicio de larga duracion durante esta dieta... ¡que no se puede! desde luego la he puesto por si alguien queria hacerla pero no es para compaginarla con una ruta de 2 horas diaria... por cierto, controla las formas compañero que de capullos esta el mundo lleno y de gente sin educación tambien ;)
     
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Con lo cual sobra en un foro de ciclismo.
     
  9. osogrisley

    osogrisley Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergo, un primo de mi mujer es medico (no endocrino) pero de esta dieta saben desde hace bastante tiempo su existencia, al menos desde 2006 y te repito que no ha salido de Sanidad. Las dietas milagro no existen !!

    saludos y estoy contigo en que hay que guardar las formas. :aplauso3
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Bajar más de 1-2Kg al mes es peligroso, tanto por salud como por efecto rebote. Y tu cuerpo necesita carbohidratos, proteínas y grasas en la misma proporción calórica (un gramo de grasa tiene triple calorías que un gramo de proteína, por eso en peso bruto se deben comer menos grasas) sin que falte ni uno solo de ellos. En cuanto falte, lo siento por esas dietas, pero tu organismo entra en un estado de inestabilidad que nunca puede ser bueno.

    Yo tengo algo de sobrepeso, ahora no mucho, pero en verano (cuando retomé la bici después de 15 años de sequía) tenía un tripón de concurso. Desde septiembre hasta ahora he perdido 8Kg, pero sobre todo he perdido muchos centímetros de barriga, que es lo importante. Mi dieta:

    - Como exactamente lo mismo, pero reduzco un poco las cantidades. Lo mismo me da macarrones con chorizo que arroz a la zamorana que merluza en salsa verde, no me he quitado de nada en la comida. Pero donde antes comía X, ahora como 2X/3.
    - Deporte dos o tres días por semana, al ritmo que puedo: bici más bien tranquila en rutas de 25-35Km, estoy aprendiendo a jugar a pádel, algún fin de semana ruta de 45-50Km, bajo las escaleras andando y en el trabajo también las subo (tercera planta). Y el coche lo muevo lo mínimo imprescindible.
    - Totalmente prohibidos los refrescos en casa, ni Cocacola, ni Nesteas, ni Fantas ni nada de nada. Sólo con esto ya te quitas 1Kg al mes sin hacer nada más.
    - Cinco (bueno, casi siempre cuatro) comidas al día: desayuno energético pero de bajo índice glucémico, almuerzo typical spanish a base de colacao + tortilla, comida lo que toque de carne, legumbres, pasta, si hago deporte merienda a base de proteínas (pechuga de pavo, tortilla...) y cena ligera con pollo o pescado. La fruta no me gusta nada y la voy metiendo poco a poco en las comidas, a ver si consigo habituarme a ella.
    - Prohibida la pasta y el arroz para cenar.
    - Prohibidos los azúcares y cereales refinados en la medida de lo posible: nada de cereales de desayuno (ni de cena, por dios!), pan integral cuando es posible, arroz integral. Bollería industrial prohibida, claro, estoy aprendiendo a hornear mis propias galletas, bollos, bizcochos, madalenas... que ricas :)

    Sólo he hecho eso. No cuento calorías, no peso cada bocado que como, me alimento de todo y no tengo hambre ni caprichos porque no me he quitado de nada (al menos de nada que fuera un vicio para mi). 8kg en 4-5 meses pero sobre todo, como digo, muchos centímetros de cintura que es donde realmente se nota.

    ¿El metabolismo cambia? Pues claro, pero no cambia por una dieta, cambia con el ejercicio. La grasa es materia muerta que pesa y ahí está, pero el músculo es materia viva que pesa pero consume. Cambia grasas por músculo y tu metabolismo basal cambiará, pero para eso lo que hay que hacer es ejercicio, por poco que sea, pero que sea constante.
     
  11. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    136
    Bien hecho txeke!!

    A seguir así y ánimo!.

    Pero... ¿Como no te puede gustar la fruta? ¿Ni la de verano?. Ufff! Con lo rica que está.
    Soy de los que prefiero unas buenas cerezas picotas, unos melocotones, o unos jugosos paraguayos a cualquier tipo de bolleria.

    Un saludo
     
  12. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    Me parece muy buen ejemplo txeke, asi es como se adelgaza, las dietas milagro no existen.
    Boudalaire, tu si que sabes, a mi me pasa como a ti, me puedo comer un kilo de fruta cada dia¡ jajajja
     
  13. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.218
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    A lo que ha dicho Txeke yo añadiria comer alimentos con indice glucemico bajo o medio. Evitar los que tienen indice glucemico alto, de esta forma se evitan picos de ansiedad.
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Qué va, soy incapaz de comerla, de sabor me gusta pero siento mucho rechazo a la textura, y no veas la envidia que me da cuando veo a mis amigos ponerse ciegos a sandía, melón, melocotones, fresas... :(

    Cierto, olvidé comentarlo. Sobre todo en el desayuno es muy importante, porque sino a media mañana entra esa gusa, esa ansiedad que dices, y es lo que te lleva a la máquina de chucherías del pasillo o al donut. Pero para salir a hacer deporte sí son buenos los de índice glucémico durante el deporte (no se si justo después también) porque así se recarga glucógeno rápidamente. Esto cuando la sesión deportiva es de una duración considerable, claro, no si sólo vas a salir a correr media hora :D
     
  15. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.218
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    alimentos de Indice glucemico alto durante el ejercicio e inmediatamente después del ejercicio.
     
  16. scottgar

    scottgar Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    3.691
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Valencia
    ***** como falle el café o la sacarina,a la ****** se va la dieta ésta,yo añadiría entre alguna que otra comida un buen plato de paella,o de gazpacho,así por lo menos te aseguras de llegar a la CDR,porque sino acabas pasando más hambre que el perro del afilador.
     
  17. fran10

    fran10 BikerAddict

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre olivos
    Una "dieta" como tal no hay que hacerla, ni durante un periodo temporal ni nada. Hay que hacer una dieta vitalicia, es decir, hay que comer sano y lo mas variado posible, y si se quiere adelgazar pues se reduce la ingesta de calorias o se incrementa la quema de calorias mediante el ejercicio. Esa es la linea a seguir, no hay dietas ni historias parecidas. Soy de la opinion de que al metabolismo se le educa durante el tiempo necesario, que es batante mas que 13 dias... Ademas que seguro este tipo de "dieta" tiene un efecto rebote, como todas las dietas... si se vuelve a un estilo de alimentacion inadecuado. Comer de todo, variado, cuanto mas variado se coma mejor alimentado se esta, y con el tiempo y con el ejercicio se afina uno. Esto es lo unico que vale.
     
  18. antonio miguel

    antonio miguel Novato

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el mundo
    asi que dieta es la buena?
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Comer equilibrado.
     
  20. fran10

    fran10 BikerAddict

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre olivos
    antonio miguel, comer equilibrado y variado, vamos, no comer mucho de nada y poquito de todo!!
     

Compartir esta página