Todo el mundo en la grupeta me dice que voy muy levantado, pero llevo una diferencia de altura entre el sillín y el manillar de ocho centímetros, creo que podría bajarlo un centímetro mas y seguir cómodo ¿que diferencia de altura llevais???
¡¡Jolin¡¡, no se como lo llevarán tus compañeros, pero a mi 8 cm ya me parece una pasada ¿sois Pros o algo?. Yo intento ir lo más comodo posible, se supone que el peso del ciclista debe estar repartido al 50% entre el sillín y el manillar, y dependiendo de la entrepierna, hay una altura entre sillin y manillar. Aunque vamos, tampoco soy ningún experto ni nada. A ver que te dicen los compañeros. Saludos, Eugenio
yo también creo que lo debes de llevar como más comodo te resulte...otra cosa es que vayas forzado y te pueda ***** la espalda o algo...
depende de cada persona y de la eficiencia que logre, yo por ejemplo llevo una tee con angulo -17º en bajada sin espaciador y con el guardapolvo a ras y voy bien me siento bien con ningun dolor y con buena eficiencia pero tengo amigos con mis mismas medidas que ni aunque les pagaran estarian asi
Depende de tu altura y elasticidad, si crees que puedes ir cómodo con un centrímetro menos vete probando medio cm unas salidas, otro medio después y valora tus sensaciones.
Si tienes dudas, lo mejor seria hacer un estudio biomecanico. Yo lo hice y me a ido muy bien por el tema de postura.