1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Diferencia de altura sillín-manillar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por artruno, 6 Dic 2009.

1. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    275
    Todo el mundo en la grupeta me dice que voy muy levantado, pero llevo una diferencia de altura entre el sillín y el manillar de ocho centímetros, creo que podría bajarlo un centímetro mas y seguir cómodo ¿que diferencia de altura llevais???

2. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡¡Jolin¡¡, no se como lo llevarán tus compañeros, pero a mi 8 cm ya me parece una pasada ¿sois Pros o algo?.

Yo intento ir lo más comodo posible, se supone que el peso del ciclista debe estar repartido al 50% entre el sillín y el manillar, y dependiendo de la entrepierna, hay una altura entre sillin y manillar. Aunque vamos, tampoco soy ningún experto ni nada.

A ver que te dicen los compañeros.

Saludos, Eugenio

3. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Llévalo como más cómodo te resulte, y déjate estar de lo que te dicen o te dirán.

4. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo ahora llevo 12cm

5. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    depende mucho de la altura, pero para bajos (- 1,70) a partir de 5 esta bien, bien!

6. tolokobcn

tolokobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo también creo que lo debes de llevar como más comodo te resulte...otra cosa es que vayas forzado y te pueda ***** la espalda o algo...

7. sote2009

sote2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    10 cms

8. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Si vas cómodo y no te duele nada, pues sigue igual.
    Lo que va bien mejor no tocarlo.
    Un saludo

9. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    depende de cada persona y de la eficiencia que logre, yo por ejemplo llevo una tee con angulo -17º en bajada sin espaciador y con el guardapolvo a ras y voy bien me siento bien con ningun dolor y con buena eficiencia pero tengo amigos con mis mismas medidas que ni aunque les pagaran estarian asi

10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.238
    Pos depende, no es lo mismo una diferencia de por ejemplo 8 cm si mides 160 que si mides 190.

11. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Depende de tu altura y elasticidad, si crees que puedes ir cómodo con un centrímetro menos vete probando medio cm unas salidas, otro medio después y valora tus sensaciones.

12. maabcosta

maabcosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si tienes dudas, lo mejor seria hacer un estudio biomecanico. Yo lo hice y me a ido muy bien por el tema de postura.

Compartir esta página