Diferencia de dientes roldanas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TrojaN0, 20 Mar 2012.

  1. Jose..Luis

    Jose..Luis Pedaleando de nuevo

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    Última edición: 25 Oct 2012
  2. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Interpreto que sirve para que no haya perdidas de potencia y para que el cambio funcione mejor, resumido toscamente. Pero como yo no soy Cancellara y no voy a perder mucho... ademas viendo "que no pasa nada" por alterar el numero de dientes. Saco en claro que cuando haya que cambiar las roldanas, coja las que mejor precio tengan y no este mirando los dientes para que sea igual que lo que tenia.
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo lo que veo es que los cambios "malos" tienen roldanas grandes, así que muy bueno no será. el único fin de esas roldanas es dirigir la cadena para hacer el cambio, no transmiten potencia a ningún sitio y las pérdidas son por el rozamiento. Yo creo que no existe ventaja ninguna en llevarlas grandes y si tantos estudios han hecho deberían tener una fórmula física bastante sencilla que demostrara esa ganancia, pero no la hay o al menos no se menciona. en cuanto a las 9 y 10 velocidades, la diferencia es el ancho de la cadena, si la cadena de 10 entra en los dientes, por anchura, sirven, si no hay que llevar unas más estrechas, que no con diferente número de dientes.
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Poe aclarar un poco el tema este de las roldanas que teniamos inciado, parece ser que las roldanas de 10 dientes son para 7 y 8 velocidades, y las de 11 dientes son para 9 y 10 velocidades.

    Lo de abajo lo he sacado de la pagina wiggle, buscando unas roldanas.:


    Principales características del Poleas BBB - BDP RollerBoys
    Juego complet de poleas. Dos opciones disponibles.

    Opción 1: BDP-01 - 10T. Compatible con los sistemas Shimano de 7 y 8 velocidaddes; Campagnolo 8, 9 y 10 velocidades; SRAM 9.0(‘97/’98), 9.0SL(’98), 7.0(‘97/’98) y 5.0(‘98/’99)
    Opción 2: BDP-02 - 11T. Compatible con Shimano 9 y 10 vel./Mega Range y Campagnolo de 11 velocidades
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  5. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    Aparte del tamaño de la roldana en cómo trabaja el cambio con los distintos piñones también infuye la "pata del cambio",las hay cortas ,medias y largas ,los medios y largos aceptan mejor piñones grandes. En cuanto a la mayor ó menor proximidad de la roldana superior con los piñones los cambios llevan un tornillo tensor que acerca ó aleja un poco la roldana ,esta distancia también depende del tamaño de la roldana y del piñón que engranemos ,por ejemplo un Xo pata media con piñones 11-34 que llevo en la fuel el eje de la roldana (11d) superior queda a 3,5cms del piñon 11 y a 2,5 del 34.Si pusiera una roldana de 15d aún apretando a tope el tornillo tensor en los piñones grandes tocaría.
    Es estiramiento del cambio se controla al cortar la cadena a medida para que no quede floja ni muy tensa en desarroyos extremos ,poner unas roldanas grandes a efectos de tensión del cambio sería como quitar 1-2 eslabones de la cadena.Si las usan de 15 en ciclocross supongo que será porque dan mejor resultado en condiciones extremas de barro etc.
    El nº de dientes no depende de las velocidades si no del diseño del cambio ,ahora mismo tengo en la mano un Shimano Altus de 7- 8v con roldana inferior de 15 dientes y superior de 13.

    DSCF0771.JPG DSCF0772.JPG DSCF0773.JPG DSCF0776.JPG
     
    Última edición: 8 Dic 2012
  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Llevo en mi XT roldanas KCNC de 10 dientes (de serie 11) y puedo aseguraros de que no hay ninguna diferencia en el funcionamiento del cambio o sobre la marcha mas allá de un sonido diferente poco apreciable.


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  7. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Necesito comprar roldana para mi cambio Sram X9 de 10 Velocidades. ¿Sabe alguien decirme si tengo que buscar roldanas especificas para 10 V o sirven las de 9 V.?
     
  8. koala25

    koala25 Miembro

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  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Valen las de 9v, yo ahora las llevó puestas y sin problemaS.
     
  10. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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  11. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Por diferencia de precio y por estética mejor los azules, puedes comprar tres por el precio de los otros, no creo que salgan mal, yo tengo unos rojos, pendiente de poner, tambien para que me hagan juego con el Rohloff.

    :bye :bye

    :angelito
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No, no duran tanto ni de lejos como unas roldanas de plastico.
     
  13. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Yo tambien soy piloto de ulm

    Creo que lo del aluminio anodizado es mas estetico que practico, pienso que el plastico durará mas pero claro, es una impresion, a ver si alguien mas da su opinio o mejor experiencia,
     
  14. minut

    minut Novato

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    Hola, una duda, entonces para cambio xtr de 9v, no voy a tener problema con las Kcnc de 11 dientes, verdad?
     
  15. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    Edito:me habia liao leyendo los primeros mensajes y habia respondido a los primeros sin leerme las cuatro paginas!!jajajaja
     
  16. minut

    minut Novato

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    Buena pregunta Fiat Lux, alguien sabría decir???
     
  17. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Con la cadena debidamente engrasada no debe haber este problema que comentas, la cadena no hace fuerza en el cambio, lo hace en los platos y piñones, en las roldanas va libre, simplemente se desliza ;)

    Aunque en la pagina 3 han dado una respuesta muy completa y supongo que acertada, este tipo de cuestiones os las resuelven mejor si las planteais en la sección de mecánica, no es una riña, es una recomendación compañeros. Un saludo
     
  18. minut

    minut Novato

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    Gracias medidutrera
     
  19. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    A mandar minut ;) para esto tenemos el foro. De nada compañero
     
  20. hachazo.

    hachazo. Miembro

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    Entonces es seguro que las de aluminio duran menos??
     

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