1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

diferencia de peso entre avid ultimate vs formula r1 vs avid xx

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by ironman13, Nov 27, 2009.

1. homersin

homersin Miembro Reconocido

Pues a mi esteticemente, me siguen gustando mas los Ultimate, otra cosa es el peso.

2. Edu24h

Edu24h JAU

Pues prefiero los R1 porque la pinza es de una pieza, no como los XX que son de dos piezas unidas por tornillos.

3. Mazacote

Mazacote Miembro

Pero si los XX tienen la misma potencia que los Elixir Cr en potencia y regulaciones les pasan la mano por la cara a los R1.

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

pues le peso de los xx serian unos 90 gr mas ligeros que los r1 , y los r1 unos 60 gr mas ligeros aun, pues ya tengo duda , ya que los ultimate me van de lujo y no me importaria sacrificar esos 60 gr y montar unos xx, a ver quien haya probado unos y otros para ver el comproatameinto de ambos ,

5. Mazacote

Mazacote Miembro

Yo no he probado los XX pero si los Cr y los R1 y peso 93 k. asi que necesito potencia y para mi gusto frenan mas los Cr es una frenada mas seca, los R1 frenas con el delantero y no se clava la rueda frena pero mas suave no se si me explico bien aunque si te gusta la frenada de Avid la otra es diferente son gustos a mi no me gustan como frenan los R1 porque me gusta mas que el freno se clave y sin embargo mi compi que tiene los R1 no le gustan los Avid lo suyo seria que pudieras probar los 2 eso si los XX ahora estan mu caros .

6. ironman13

mazacote, eso he visto los avid xx estan unos 150 euros mas caros que los r1

7. Edu24h

Edu24h JAU

No entiendo nada, todo el mundo que prueba los R1 dice que son demasiado secos.

8. Mazacote

Mazacote Miembro

Se han flipado mucho con el precio tambien porque son muy nuevos si no te importa un poco mas de peso estan los Cr Mag que valen mas o menos como los R1 o esperar un poco que bajen de precio los XX y haber si sacan colores que solo gris es muy feo.

9. gringo

gringo Baneado

Yo he tenido xtr,ultimate,frm,hope,formula oro y los r1 carbon y me quedo con lo r1 y con los hope mini pro II fenan del copon pero son dosificables al mismo tiempo. Los peores para mi los frm y los avid.

Un saludo

P.D. peso 115 kg

10. Mazacote

Mazacote Miembro

Pues no se que decirte la Bici de mi colega es una Canyon Nerve Xc y tanto el como yo somos pesadotes y los dos los notamos igual cuenta que no es lo mismo parar a un tio de 70 kilos que a uno con mas de 90 .

11. Mazacote

Mazacote Miembro

As probado los Elixir?
    Te lo pregunto por saber tu opinion porque la verdad yo ya pienso que a los frenos del colega les pasa algo porque todo el mundo no puede estar equivocado y si tu tambien eres pesado y me dices que te frenan bien los R1 ya no se que pensar.

12. ironman13

yo he tenido los formula 24 oro y monte los avid, y me gstan mas los avid que lso 24 orro, lo digo por comparar frenadas entre los formula , osea , los oro y los r1

13. Mazacote

Mazacote Miembro

Esque esto es como todo a cada persona le gusta las cosas de una forma y para lo que para uno es la ***** para el otro es una ****** lo mejor es intentar sacar tus propias conclusiones y elegir lo que mas te guste si no tienes prisa haber si consigues que alguien te deje probar unos R1 y asi seguro sales de dudas.
    Un saludo y me voy a jugar al Call of Duty que ese es bueno para todo el mundo jejeje.

14. MAS

MAS ...

Los R1 son secos segun el disco que utilizes...lo he comprobado utilizando los discos formula...hope flotantes y ashima.Cada uno de ellos da un tacto diferente..el tacto mas"seco" para mi es utilizando los discos formula y el mas progresivo con hope flotantes.

Un saludo

15. Edu24h

Edu24h JAU

Ni la F1 tú!

16. MAS

MAS ...

jejeej es que primero probe con los discos formula de los oro puro que tenia,los cambie por estetica por los hope flotantes y con el tiempo el disco delantero me empezaba a vibrar y pense que lo habia doblado de un golpe o algo y lo cambie y al cabo de un tiempo otra vez me vibraba y he acabado con los ashima que por ahora ningun problema.

un saludo

pd....te debo una botella de vino...no me olvido....jejeje

17. Edu24h

Edu24h JAU

Y yo pongo el queso.

18. gringo

gringo Baneado

No he probado los elixr porque me parecen los frenos mas feos del mercado, no dudo que frenen genial pero a mi no me gustan, y no suelo gastarme el dinero en cosas que no me gustan.

Un saludo

19. MazaX

MazaX Novato

Yo he probado los R1 con pastillas metálicas y semi, discos formula y hope. Con pastillas orgánicas y discos Scrubs. Y en todos el tacto es diferente. Me gusta mucho el del hope, muy potente, pero el Scrub es más progresivo.

20. Mazacote

Mazacote Miembro

Pues nada al final lo que decia antes que a cada persona le gusta una cosa diferente porque a mi los Elixir esteticamente me gustan mas que los R1 .
    Creo que en lo unico que estariamos todos de acuerdo es en que la Megan Fox esta cañon para lo demas Mastercard jejeje un saludo.

Share This Page