¿que pesa mas? un sistema de frenos v ,discos mecanicos o discos hidraulicos,a un nivel de calidades de XT
No lo se con seguridad, pero creo que lo que mas pesa seran los hidraulicos, despues los mecanicos y despues los v´s. Ademas debes tener en cuenta que con los discos tambien incrementas el peso en las ruedas porque necesitas bujes con anclaje para disco. Espero haberte ayudado, un saludo.
Pues esta facil VBrakes http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=rimbrakes Discos http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=discbrakes
A nivel de calidades de xt...sera mas ligero la combinacion de v brakes, por que?, facil...unos puentes v con unas manetas cables/fundas siempre sera mas ligero que unas manetas+latiguillo+disco...sin contar las ruedas.... Luego que te compense ese pequeño lastre por una mejora de frenada en situaciones humedas...los descentrados de llanta y tal..y tambien dependel del mtb que practiques... Yo me quedo con mi combinacion de v...mucho mas ligera que discos... saludos!
depende hablando de xt son mas livianos los v, pero si hablamos de un oro puro son totalmente igual o mas livianos que una combinacion sl-sl (al rededor de los 700g); siempre va a ver mas peso en las ruedas pero es solo el buje no te cambia mucho, nose tambien tenemos los hope tune que estan alrededor de los 670g el juego con discos flatantes... yo estuve viendo pesos y me di cuenta que los discos no son mucho mas pesados que los v, pero no me voy a cambiar xq' para conseguir el mismo peso hay que sacar mucha pasta... eso si en flenada me quedo con los discos y mas si son hidraulicos... salu2
Desde luego mas ligeros los v. Sin ninguna duda. Mira las paginas que te dice beatnik. En cuanto a la frenada, pues por mi experiencia, en seco unos buenos v son una pasada. Pero en mojado... ay ay ay. Pero yo estoy volviendo a los v. Me arrepentire? en el siguiente capitulo. Ah, mi uso es para rally. Para otros usos esta claro que serian los discos. Un saludo.
Dual control XTR + puentes V XTR=810 grs Oro puro del + tras =689 grs a estos tendriamos que sumarle unos cambios de gatillo o giratorios tipo Sram,si le sumamos unos giratorios XO pues saldria un peso de 889 grs para los frenos de disco....un saludo. Yo he llevado esta combinacion una temporada(solo los dual) siempre habia montado con rapidfire XTR y puentes de freno tambien XTR con llantas ceramica y zapatas ceramica no veas lo que frenan van muy bien....pero los frenos de disco hidraulicos bufff eso si que frena eso es otro mundo nada que ver con los V´s....te lo digo como experiencia llevo años con frenos V y llevo dos meses con frenos de disco muuuucha diferencia de frenada...un saludo.
Hay que darse cuenta que estamos hablando de gama alta de componentes pero vamos por lo que oido por ahi unos frenos V avid SL y manetas de freno avid Sl no son muy caras y van muuuy bien y encima son muy ligeras....un saludo
A eso hay que sumar el sobre peso de las ruedas aunque en Shimano gracias al sistema que tienen no hay mucha diferencia. Saludos.
Pues es un tema muy discutido. La diferencia no es tanta..... Con el ejemplo de MAS que son un V-Brake de lo mejor y un disco de lo mejor y la diferencia son 80gr. Mas lo que pesen unos bujes para disco MENOS lo que pesa una llanta para disco (no estan mecanizadas luego menos peso). Vamos que la diferencia seran unos 200gr. Pero teniendo en cuenta que con un disco frenas con un dedo siempre y no se te cargan las manos tanto como los V-Brakes. Se traduce en comodidad y seguridad. Ademas es mas facil sacar la rueda de los discos que no tienes que soltar nada, que con los V-Brakes que tienes que abrir y cerrar los puentes. Otra cosa es los problemas que te pueden dar unos discos, esos no te los da un v-Brake ni de COÑA!..........SaLu2!!