diferencia de ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por nightwolf, 17 Oct 2009.

1. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, tengo una duda acerca de las ruedas, he leido que donde más se nota la bajada de peso es en las ruedas. Actualmente tengo unas ruedas que pesan unos 1050gr la delantera y 1200gr la trasera, además las cubiertas pesan 920gr cada una. Se notará bastante el cambio si pongo unas cubiertas ligeras de unos 500gr y ademas que sean rodadoras?high roller delante y larsen tt detras. Es que con los que salgo ultimamente me cuesta horrores seguirles el ritmo y fisicamente no creo que esten por encima mio, eso si, ellos llevan bicis de gama alta que pesan bastante menos que los 13,9kg que marca la mia en catalogo. Luego en las ruedas se nota mucho una llanta "rodi trainer" que comento a llevar unas mavic crossride con un buje deore?
    Muchas gracias.

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Claro que lo notaras y mucho, si encima cuando puedas te pillas algo mas ligerito de ruedas, es aparte de una buena horquilla donde una bike cambia totalmente el comportamiento.

Un saludo.

3. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    ahora mismo llevo invertido en la bici 375€. 290€ la bici+30€pedales automaticos shimano m520+55€ frenos v-brake y manetas avid single digit sl. Mi intención de montaje final seria:
    ponerle desviador deore, manetas deore, cassete 9v con cadena y pedalier deore hollowetch 2. total aprox=100€ pero esto cuando se desgasten los piñones y platos que tengo. el cambio trasero ya lo tengo deore.
    ruedas entorno a los 120€ como mucho aqui ya no tengo mucha idea, pero unas crossride para V y disco creo que seria una opción.
    horquilla tambien esperare a que se estropee.
    En total serian unos 600-650€ como desembolso final sin contar la horquilla y creo que se quedaria una bici bastante decente hasta que pueda permitirme comprarme de golpe una bici buena. actualmente tengo que ir poco a poco cada mes cambiandole pequeñas cosas.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    En las ruedas, y cuanto más al exterior (cubiertas, cámaras, llantas) más se nota. También es cierto que las cubiertas, cuanto más ligeras, más caras y más facilidad para pinchar.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    348
    Yo cuando le cambié las ruedas a mi doble fué un salto abismal. Una bajada considerable de peso.

Compartir esta página