Diferencia downhill

Tema en 'General' iniciado por Lalosheip, 15 Oct 2009.

  1. Lalosheip

    Lalosheip Novato

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, cual es la diferencia entre un campeonato mundial y una copa del mundo en downhill. gracias
     
  2. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Esa es la pregunta del millón. La única diferencia es que el Campeonato del Mundo se disputa a una sola carrera, un solo día, y la Copa del Mundo son varias pruebas (habitualmente 7 u 8 ) distribuidas por toda la temporada y por todo el mundo, ganándolo quien tenga más puntos, bien sea por sus victorias o su regularidad. En teoría, debería dar más prestigio el ganar la Copa, que lo hace el piloto más consistente durante todo el año en distintos terrenos, pero no se sabe muy bien porqué tiene más prestigio el ganar el Campeonato. Este año la Copa se la llevó Sam Hill y el Campeonato fue para Steve Peat.
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Otra de las diferencias es que la copa del mundo suele correrla cada corredor o corredores con sus esponsor respectivos o equipos formados por ese esponsor, ya no solo gana el corredor sino también el patrocinador. En el caso del cto del mundo, es como si dijeramos una olimpiada, se hace una selección de corredores de cada país que compite habitualmente y los componentes de esos paises corren con una equipación en común siempre con los colores de su bandera, aunque luego también agregan patrocinios... Como dice tremedal la copa del mundo consta de varias pruebas y al final se hace un balance de puntos de todos los corredores, en el caso del cto del mundo pues es una sola carrera con sus entrenamientos y tal. A nivel más "europeo" tenemos o teníamos la maxxis internacional que era un simil a la copa del mundo.

    Saludos
     
  4. Lalosheip

    Lalosheip Novato

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias
     

Compartir esta página