Bueno, a priri debe de haber bastante, ya que si no, todas tendrian 24 velocidades, pero al ver el numero de dientes, suelen ser el mas pequeño de 11 y el mayor de 32, en ambos casos, o sea con 8 y 9 piñones, por lo que debe de haber diferencias en el escalonado, y en la conduccion habrá diferencias (imagino sutiles) en las situaciones "menos exigente". Por tanto para bajar a tope, no habria diferencias y para subir con la lengua fuera, tampoco. Considerais realmente tan, tan, tan importante que haya o no un piñon intermedio (que por otro lado no se cual es)? Gracias por vuestras respuestas. PD: del de 30v ni hablamos...
Yo que he usado las dos bastantes años creo que apenas hay diferencia, lo que pasa es que actualmente, si no me equivoco, solo existen cambios de 24v de gama baja. Supongo que en unos años pasará lo mismo con los de 27v para que nos pasemos todos a las 30 v. :bye
diferencias en cuanto al salto mas bien pocas, sobre todo si en ambos casos (8 y 9) el piñon grande es de 32 dientes, quizas si en las 9 optamos por un cassette de 11-34 tiene mas sentido por tener un salto mas suave en los ultimos piñones. aparte de eso pues lo que comenta el compañero ahora mismo mandos de 24v (los cambios sirven de uno para otro) solo hay de gama baja o medio/baja, de hecho yo voy con 24v y dentro de muy poco cambiare a 27 (al 30 me resisto) precisamente por montar unos mandos ya de los decentes tipo slx o x9
Gracias compañeros, en parte era lo que sospechaba, un poco de mejora y un mucho de consumismo... Pero, entiendo que los mandos sirve de forma indiferente para 24 y 27??
yo he tenido los dos : para empezar el 11-34 de 9v es mucho mas progresivo y comodo amen de que tiene mas suabidad por que suele ser de gama alta ya que en 8v solo quedan gamas media-vaja el 8v sinembargo para mi gusto es mas contundente puesto que se alcanza velocidad punta mas rapido y encuanto a los mandos yo coincido con el compañero inciden poco en la precision del cambio