1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Diferencia entre 24 y 27v

Discussion in 'General' started by periclexx, Dec 5, 2011.

1. periclexx

periclexx Miembro

Bueno, a priri debe de haber bastante, ya que si no, todas tendrian 24 velocidades, pero al ver el numero de dientes, suelen ser el mas pequeño de 11 y el mayor de 32, en ambos casos, o sea con 8 y 9 piñones, por lo que debe de haber diferencias en el escalonado, y en la conduccion habrá diferencias (imagino sutiles) en las situaciones "menos exigente".
    Por tanto para bajar a tope, no habria diferencias y para subir con la lengua fuera, tampoco.
    Considerais realmente tan, tan, tan importante que haya o no un piñon intermedio (que por otro lado no se cual es)?
    Gracias por vuestras respuestas.
    PD: del de 30v ni hablamos...

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Yo que he usado las dos bastantes años creo que apenas hay diferencia, lo que pasa es que actualmente, si no me equivoco, solo existen cambios de 24v de gama baja. Supongo que en unos años pasará lo mismo con los de 27v para que nos pasemos todos a las 30 v.

:bye

3. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

diferencias en cuanto al salto mas bien pocas, sobre todo si en ambos casos (8 y 9) el piñon grande es de 32 dientes, quizas si en las 9 optamos por un cassette de 11-34 tiene mas sentido por tener un salto mas suave en los ultimos piñones.

aparte de eso pues lo que comenta el compañero ahora mismo mandos de 24v (los cambios sirven de uno para otro) solo hay de gama baja o medio/baja, de hecho yo voy con 24v y dentro de muy poco cambiare a 27 (al 30 me resisto) precisamente por montar unos mandos ya de los decentes tipo slx o x9

4. periclexx

periclexx Miembro

Gracias compañeros, en parte era lo que sospechaba, un poco de mejora y un mucho de consumismo...
    Pero, entiendo que los mandos sirve de forma indiferente para 24 y 27??

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Los mandos no porque son los que hacen el tiro de la sirga. Lo que sirve son los cambios.

6. GREÑICAS

GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

yo he tenido los dos :
    para empezar el 11-34 de 9v es mucho mas progresivo y comodo amen de que tiene
    mas suabidad por que suele ser de gama alta ya que en 8v solo quedan gamas media-vaja
    el 8v sinembargo para mi gusto es mas contundente puesto que se alcanza velocidad punta mas rapido
    y encuanto a los mandos yo coincido con el compañero inciden poco en la precision del cambio

Share This Page