DIFERENCIA ENTRE BIELAS BOOST Y NORMALES

Tema en 'Mecánica' iniciado por richyunoc, 12 May 2017.

  1. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    28
    La diferencia entre un eje boost y uno normal es el plato, el plato boost tiene un offset 3 mm y el plato normal es recto, plato llano y plato hondo. Por lo que si la biela es la misma te tiene que servir.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    El caso es que las he montado con las mismas arandelas de las x1, el chico al que le compré las xx1 me mandó sólo las bielas, sin arandelas.
     
  3. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    El tema de offset de platos lo tengo controlado.
    Gracias por responder
     
  4. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Ya sé que es una chorrada, pero dónde has colocado la arandela metálica?
     
  5. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Entre la biela del plato y la de goma que va al rodamiento
     
  6. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Ok
    Te lo digo porque hay veces que desmontas, montas y ni te das cuenta de que lo has colocado mal ( por experiencia) y te comes el coco.
    Pues entonces tiene que ser que al apretar los rodamientos quedan estrangulados(vamos, que no giran bien), pero el motivo......
     
  7. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    A mi también me ha pasado en alguna ocasión, pero en este caso ya le había dado más de una vuelta jejeje.
     
  8. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Ya está solucionado, o eso creo, lo pongo por aquí por si a alguien le puede servir.

    Hablando por otro hilo con un forero que le pasaba lo mismo que a mi hace casi dos años, me comenta que estuvo mirando los manuales de Sram y qu en algunos casos, como lo que le pasaba a él y ahora a mi, la arandela ondulada no era indispensable, que lleva dos años sin ella y perfecto, cero holguras y ningun problema.
    Probare a ir así a ver si va bien.

    Gracias a todos por la ayuda
     
  9. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    según la anchura de la caja se pone o no la arandela,si es boost no se pondrá seguramente.
    [​IMG]
     
  10. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Después de mirar manuales de SRAM, en gxp siempre lleva la arandela ondulada, que es la que evita holguras, después de ver esto volví a quitar bielas y ya fuera del cuadro volví a cerrar tanto las x1 como las xx1 para medirlas con un calibre dándome como resultado:
    X1 101,45mm
    Xx1 100,95mm
    Para corregir esta diferencia SRAM monta la dichosa arandela, pero claro al montarlas y haber esa diferencia se quedaban frenadas, la solución ha sido prensar en un tornillo de banco la arandela para reducir su grosor y que no presione los rodamientos con tanta fuerza, ahora van perfectas con las tres arandelas, que es lo correcto según manuales.
    La idea me ha venido al comprar un kit de juntas gxp y ver que la arandela ondulada nueva tenía casi el doble de grosor que la mia.
    Supongo que Sram la hace gruesa y con el apriete va a su sitio, aunque a mi modo de ver es mejor cerrarla un poco antes para que no fuerce rodamientos mientras se adapta.
    Espero que le sirva de ayuda a alguien.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    Buenas!!! Yo quiero rizar el rizo.

    Alguien ha probado a montar unas bielas boost en cuadro normal, pero manteniendo el plato boost. Supongo que la transmisión no irá fina del todo, pero va aceptable??

    Es que me he comprado unas bielas con potenciometro que son boost y claro, me he comprado un canyon lux boost, pero no me llega hasta Marzo, era por ver si puedo utilizar las bielas de momento.

    Gracias.
     
  12. Alvaro01988

    Alvaro01988 Novato

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1000 me interesa
     
  13. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    28

    En este mismo hilo, pag 1, lo responde el forero jrero. Depende de la marca de las bielas, que se puedan aprovechar realizando alguna modificacion, en el caso de sram tendrias que cambiar el plato. En este enlace, https://www.mtbpro.es/actualidad/sram-boost-110148-un-nuevo-est-ndar-de-bujes, explica que no es compatible un sistema de biels boost con un eje de 142, pero en estos ejemplos usa el plato de offset 3, si tu pones el normal si que serviría ya que el que lo combierte en boost es el plato, shimano es la propia biela la que te da el sistema boost.
     
  14. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    Negativo, no puedo cambiar el plato, son unas bielas quartz con potenciómetro y precisamente es en la araña donde va el potenciómetro. De todos modos probaré, a ver si suena la flauta. Total como lo hago yo, intentaré sacar el pedalier con cuidado para no cargarme los rodamientos. Ya os contaré.
     
  15. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    Alvaro 01988, instaladas las bielas boost en el cuadro normal.... el montaje bien, pero la linea de cadena, creo que no va bien, esos "p....os" 3 mm. hacen que no vaya fino el plato con la cadena. De todos modos en una primera prueba, eso sí, de 5', no he detectado que salten los cambios, así que por de momento, se va a quedar instalado, a costa de cambiar plato y cadena en 2 o 3 meses, cuando reciba mi nuevo cuadro.

    Mañana la probaré de verdad y ya os comento.

    Si no va fino tengo 2 opciones, no se que os parecerá:

    - instalar 3 mm de arandelas entre el plato y la araña
    - cambiar el separador de plástico (2,5 mm) que lleva el pedalier DUB, aunque descentre las bielas 2,5 mm., con respecto al cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. finolledo

    finolledo Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    pillarno
    Me interesa...al final como va? Tengo la misma duda...bielas quarq boost gxp en cuadro no boost
     
  17. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    Pues mira, finolledo, ya he hecho unos pocos kms y sin problema. Si que es verdad que el plato rasca un pelín más de la cuenta, pero mi amigo lleva las mismas bielas y el mismo plato, en un cuadro BOOST y también le rasca, no tanto, pero le rasca. Llevamos platos Praxis y me da a mí que no van tan finos como los SRAM.

    Además, siempre puedes jugar con los separadores y ponerlos a un lado o a otro, aunque las bielas vayan un pelín descentrada.

    Nosotros hemos puesto el nuevo DUB y para mi caja de pedalier, de 92 mm, sólo se pone una arandela de 2mm en el lado de la transmisión. Yo la he colocado como va, pero siempre está la opción de poner la arandela de 2mm al otro lado y de los "famosos" 2mm sólo faltaría 1.

    Eso sí, siempre hablando del DUB, no se como iría en el GXP.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. finolledo

    finolledo Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    pillarno
    Muchas gracias por la respuesta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    SRAM no diferencia bielas boost o no boost, son iguales, eso lo marca el plato.
    Lo único que importa es que cuadro y bielas sean gxp o bb30. El largo se compensa con las arandelas que trae el pedalier.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. finolledo

    finolledo Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    pillarno
    Sisi lo se,ya me informe en el foro jeje,tarde en enontrarlo pero lo encontré.muchas gracias por las respuetas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página