DIFERENCIA ENTRE BIELAS BOOST Y NORMALES

Tema en 'Mecánica' iniciado por richyunoc, 12 May 2017.

  1. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Y si pongo unas bielas race face boost en un cuadro no boost? Se puede corregir solo cn arandelas para no cambiar plato o araña, Gracias
     
    Última edición: 20 Jul 2019
  2. CHICHOK

    CHICHOK Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! Retomo un poco este tema a ver si alguien me puede ayudar... porque no me aclaro. Tengo una Specialized Epic del 2017 con un eje trasero boost de 12 x 142 mm (los nuevos boost son de 148 mm). La caja de pedalier es Press Fit 30. Quiero montarle el potencioemtro Quarq con las bielas sram XX1. ¿Alguién sabe cuál es el que tengo que comprar? ¿Boost o no Boost? Supongo que tendria que penr el pedalier Dub, pero esa es otra... ¿cual de ellos? Vaya follón...

    A ver si alguien me ayuda.

    Muchas gracias!

    Saludos.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si tu pedalier es de 142, pues es un pedalier no boost.
    Las bielas DUB tienen un diametro de eje de 28,9mm, con lo que no te valen las cazoletas PF30.
    Tienes que pillar un pedalier DUB Press Fit para caja de 68/73mm.
    Debe venir denominado como pedalier DUB PF30, creo. No confundir con el BB30.
     
    Última edición: 15 May 2020
  4. CHICHOK

    CHICHOK Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, ese es el pedalier que tengo que montar. Pero en cuanto a la araña y bielas? La araña debería ser quarq no boost entiendo, y las bielas unas dub de 8 tornillos, que creo que son las mismas para boost y no boost.

    Por otro lado el plato uno de 104 de bcd que también puede valer para araña boost y no boost.

    Resumiendo que lo que te marca el offset es la araña quarq. Tendría que poner la no boost porque es la que me marca el offset correcto para mi cuadro no boost de 142 mm., no?

    Gracias por la ayuda!
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Del tema Quark no controlo, pero si hay dos versiones, una para boost y otra para no boost, tienes que pillar la no boost, para 142, que es tu cuadro, exacto.
     
  6. karlostek

    karlostek Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenas, retomo el tema, he pillado unas bielas rotor rex1 para poner en mi orbea occam m20 2019 (sram 1x12) mi cuadro es boost pero las bielas no, tengo que comprar otro plato?o las puedo instalar sin problema?

    el cuadro es bb30 y las bielas rotor rex también


    aprovecho para preguntar si las mavic crossmax pro son compatibles con mi bici
     
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Hola, quiero montar una bielas xx1 en un cuadro BB30 con caja de 68. He visto que el eje de las vielas dub lo hay para bb30. Que tengo que comprar un pedalir para caja de 73mm? Ya que creo que el eje no es para 68mm. Me podéis ayudar?
     
  8. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Respecto a lo hablado en este hilo, principalmente para bielas sram gxp, se puede extrapolar a las sram dub??? Es decir, en bielas sram dub, lo que marca la línea de cadena (boost , no boost) siguen siendo el offset del plato??

    Si compro unas bielas SIN plato sram gx tendría que preocuparme si son boost o no boost????
    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    No tienes que preocuparte. El nuevo estandar Dub sacado por Sram varia el diametro del eje, que es de 28,9mm, pero el tema boost sigue los mismos parametros del resto de bielas Sram. Las bielas son iguales y el boost lo marca el offset de los platos.
     
  10. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Eso tenía yo entendido, pero el de la tienda de mi zona me hizo un lío. Me dijo que las sram gx no boost no había hasta 2022, y que sólo tenía bielas sram gx boost....
    Yo solo quería unas bielas, sin platos. Pensaba ponerle un plato con offset de 6mm chino Direct mount,. Pero con esa respuesta me mató.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Imagino que sera que lo que el tiene son pedalier completo de bielas+plato, y solo tiene con plato boost.
    En internet se encuentran sin buscar mucho con plato no boost. Al ser para 12v ya dan linea de 49 directamente, y no tienes que andar buscando platos chinos que te valgan o nó para boost, para direct mount compatible con Sram... es complicarse la vida.
    Bielas sueltas sin plato, parece que de Sram no se encuentran facilmente.
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    A ver, que de nuevo me lío. Esas bielas tienen línea de cadena de 49. Pero según lo hablado es porque tienen plato de offset de 6mm,no???
    Quiero poner plato de 34 dientes. Tendré k buscar el plato con offset de 6mm no?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues si, parece que las bielas de serie vienen montadas con plato de 32 en todos los sitios que he mirado.
    Aqui tienes platos Sram de varios precios para elegir:
    https://www.bike-components.de/es/s/?keywords=PLATO SRAM 34 EAGLE GX
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Pero si me compro unas bielas con línea de cadena de 49, y cambio plato, que debo comprar, un plato recto o de 6mm offset?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    El plato de 32 que traen montadas de serie, tiene que ser de 6mm, por eso son no boost y dan 49 de linea.
    Tendrias que comprar de 6mm. La linea en Sram la da el plato, como ya dijimos, las bielas seran iguales.
     
  17. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola compañeros,
    Tengo que cambiar las bielas por una más cortas y mirando no me entero de nada.
    Actualmente llevo bielas Sram Stylo Eagle™ DUB, 32T, Boost.
    Las nuevas tendrían que cumplir los parámetros de Boost y DUB? Es que veo que en algún sitio ponen que son dub y en otros no. Supongo que son distintas.

    Por otro lado que quiere decir que sea powerspline?

    Gracias por los aportes
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.389
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Comprar la misma configuración que tienes o te tocará cambiar también el cartucho de los rodamientos del pedalier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Te refieres a boost y DUB, no?
    Busco unas de 165 y que sean baratas, para probar. Supongo que me cuadraran unas ns o sx.
    Gracias
     

Compartir esta página