Mi burra va a en xt de hace unos añitos, y la que tengo pedida en slx (funciona mejor este por ser mas moderno) también soy consciente de que mi burra es mejor bici que yo ciclista, x lo que no quiero o necesito mas, yo no digo que xt o xtr no sean mejores, pero yo lo que busco es una bici fiable (el slx lo es de sobra) sin tenerme que gastar unos euros de mas que puedo emplear en otra cosa donde vaya a sacar mas partido a ese dinero, y no me refiero a la bici, ¿envidia?, si, pero no de las bicis, sino de no poder tener el tiempo libre de algunos para disfrutar de mi burra. Cada vez me importa menos la bici y mas poder utilizarla, disfrutar, antes estaba todo el rato metido en el foro de componentes y demas, ahora disfruto mas leyendo relatos y blogs de experiencias con la burra, que aqui mismo en el foro hay varios que hacen algunos muy divertidos, de las revistas de bicis ni hablo por que me aburren con las mil chuminadas que sacan al año.
Justo lo mismo que he hecho yo. Además, los componentes, al pesar más, hacen que tenga que esforzarme más y queme más grasa. Si al final son todo beneficios. Fíjate que me estoy planteando pasarme por el decarton y comprarme unos plomos de buceo para atarlos en alguna parte de la bici.
Hola a todos. Creo haber comentado algo parecido a lo que voy a poner aquí en otro mensaje anterior que hablaba también de calidades y precios. Para lo que hacemos la gran mayoría de nosotros que es ir a pasear por el caminos o carreteras con nuestras bicis pues con la bici del carrefour lo podríamos hacer perfectamente de una forma mas o menos parecida. Si nos dedicásemos a echar carreras y todos tuviéramos mas o menos el mismo nivel pues entonces ganaría aquel que su bici pese menos. La diferencia entre componentes de gama alta con otros de gama media-alta o baja la notaríamos a nivel de competición. A nivel usuario creo que no notamos tanto la diferencia. También sucede que cuando tienes una afición o hobby pues te gusta tener algo bueno, y las cosas buenas pues suelen ser mas caras que las menos buenas. Si yo tuviera mucho poder adquisitivo seguramente tendría una bici mejor y creo que la gran mayoría de nosotros también. Un violinista aficionado seguramente empiece con un instrumento de 200€ para ir aprendiendo, cómo le coja el gusto y siga practicando seguro que termina comprándose uno mucho mas caro, los dos violines suenan "parecido" pero no del todo igual. Saludos.
Pues ten cuidado donde atas los plomos, por que si el cuadro es de carbono y lo marcas y despues lo fisuras te van a decir que es por darle mal uso a la bici.
A veces quitar unos gramos,que a nosotros nos puede parecer una tontaa,lleva a cabo un trabajo de ingenieria digno de admirar,por que si el xtr siendo mas ligero rompiese a la primera de cambio,lo comprariais?seguro que en este mismo foro lo estaríamos destripando,a de ser a mas de bonito,exclusivo,ligero y fiable,y todo esto se paga,vale lo que pagamos?a gusto de cada uno
Lo que tu llamas envidia, yo le llamo 'inteligencia financiera', hay que estar forrado para soltar 500 en un grupo teniendo otro instalado que funciona a la perfección; entiendo que con 20 años el consumismo es lo que llama, serán los genes; pero después con la edad te das cuenta que es mucho más importante tener un buen patrimonio, más que nada para no tener hipoteca 35 años, pagar unos buenos estudios a tus hijos, o tener varias bicis en casa para salir todos juntos en vez de una pero cara, viajar un poco que abre la mente, etc. y no ser víctima del tendero que mira por su negocio o de las marcas que hacen el agosto a costa de gente que vive de hacer 'maravillas' para mostrarlas en su grupo o en un foro, deben estar ciertos directivos en sus despachos con un puro y riéndose de la vida... Me flipa como algunos no tienen dónde caerse muertos pero llevan todo lo que tenían ahorrado en la bici porque sino siente vergüenza de salir con su grupo de pseudoamigos. Cada uno con su vida y su dinero que haga lo que estime, pero llamar envidioso por pensar de forma distinta, me parece demasiado presuntuoso. P.D.: Saludos desde mi Rockrider, cuando adelanto siempre pienso que el otro está en el mesociclo distinto al mio, sin acritud.
***** lo que hay que leer jajaja Para soltar 500 (que un grupo XTR vale bastante mas) no hace falta estar forrado, solo hace falta tenerlos vale que luego entra en juego lo de ser un tío que fríe los huevos con saliva porque todo se lo ha dejado en la bici, pero si de verdad te apasiona y te llena lo que es el deporte y mas concretamente la bici te da practicamente igual, imagino. Ojo, que no lo comparto para nada, pero cada cual hace lo que le da la gana con su dinero y tu no eres nadie para catalogarlo de "gilipollez", porque no tienes ese derecho. Me sueltas lo de la familia como si todos estuviéramos en tu misma posición o si tuviéramos todos las mismos objetivos y metas en la vida (y luego dices que nos han comido la cabeza con el marketing jaja), a parte de no tener nada que ver con el tema, me remito a lo de antes, no tienes derecho a menospreciar porque ellos pueden y tu no por los motivos que sean, me da igual. Lo de fardar con los de la grupeta... No se con quien clase de gente salís, pero en la vida lo he visto (llevo poco en esto, pero nunca lo he visto), a lo mejor es un sentimiento de inferioridad por un "quiero y no puedo" por tu parte. Yo cuandl salgo voy a partirme el culo, a sudar y conocer nuevo sitios, y si encima me acompaña una bici que funciona realmente bien, que mas quiero? Hablas de ser presuntuoso? *****, relee lo que pones antes de darle a Enviar y veras un claro ejemplo de aquello a lo que te refieres. Aqui estamos debatiendo sobre las diferencias entre una gama y otra no sobre la familia, alineación de los planetas o sobre economía domestica. Y creo que sobre el tema yo ya he dicho todo lo que tenia que decir. OFF TOPIC: sobre el que dice que un violín mas caro que otro sonara un poco mejor es que no tiene mucha idea...con todo el respeto. No todo se resume en mejor sonido cuando pagas mas por un instrumento mejor, también se tiene en cuenta las maderas, las calidades de los acabados y los componentes y electronica (si la tuviera), el peso del instrumento, la resonancia, sonido, claridad de notas, la sensacion que te da al tocarlo...
La diferencia es algo de menos peso, algo de más calidad, muchísima diferencia en euretes y la exclusividad que es la mayor parte de la diferencia del precio. Cuestión de gustos y bolsillo, pero no tanto de funcionamiento...
Hola. Efectivamente no tengo mucha idea de violines, me has pillado. Pero solo quería hacer una ligera comparación con el tema que estamos tratando. Ahora, no me negarás que uno mas caro suena mejor que uno barato debido a todos los parámetros que comentas, maderas, acabados, resonancias, etc ... Si al final sonaran igual la peña se quedaría con el barato. No se si pilláis lo que quiero decir. Decir a alguien en este foro que no tiene mucha idea es jugar con fuego. Jeje. La peña está a la que salta. Comento lo de los instrumentos porque el hobby de mi chica está relacionado con la música y aunque repito de que yo no tengo ni puñetera idea (me has descubierto dxsk_sherpa) pues algo conozco. No obstante en esto de las aficiones cada uno se gasta su dinero en lo que puede o quiere. Lo lamentable es que haya gente que no pueda cubrir ni sus necesidades mas básicas y tenga que vender la bici para poder comprar ropa o comida. Eso es lo triste. Volviendo al tema inicial repito que la mayoría de nosotros si tuviéramos un nivel adquisitivo mucho mas alto seguramente tendríamos unas bicicletas mucho mas caras. Y como en muchas disciplinas deportivas no es lineal el encarecimiento de los artículos con la calidad o efectividad del producto, sino que es exponencial. Saludos y buen rollito.
PD:Saludos yo tambien desde mi bici montada en xt,cuando me adelantan no siempre pienso que es por el tipo de entrenamiento que llevo ,si no por que el que va en la rockrider,tiene mejores patas y fondo que yo,sin acusar a nadie compañero. una puntualizacion rockrider ,,,,¡ tambien monta XTR!
Para nada compi Si esto es lo de siempre,ya lo he dicho antes yo mi burra es xt pero si tuviera pasta me la pillava en xtr.Y de verdad que por eso no me siento ofendido si el de al lado se lo puede permitir,mejor pa el....Mi pregunta iba ralacionada sobre si xt da menos fiavilidad que xtr???? un saludo
Merece la pena comprarse un WV cuando seat es "prácticamente" lo mismo, merece la pena comprarse un audi cuando WV es "prácticamente" lo mismo.... pues eso, a unos si y a otros no. Este debate no tiene demasiado sentido. Diferencias haylas, el que merezcan o no la pena depende de muchísimos factores.
cada uno haga lo que quiera con su pasta,yo me puedo permitir un xtr y voy con xt porque considero que ya tengo bastante,y no me da ninguna envidia cuando veo al lado uno con todo xtr,el que si me da envidia es aquel que baja las senderas de p... madre y tira por las subidas con un endemoniado,llegando de los primeros en las marchas y,lo mas ironico,es que nunca me he fijado en los componentes de su bici,me pregunto que entrenamiento,dieta,o que ******* debe hacer para tirar asi?
Conclusiones: - Si no eres un profesional de MTB no puedes tener una buena bici. - Si no eres piloto profesional no puedes tener un buen coche. - Si no eres futbolista profesional no te puedes comprar unas buenas botas. - Si no eres bueno jugando a videojuegos no te puedes comprar una buena videoconsola. - Si no eres un buen escritor no te puedes comprar una buena pluma estilográfica. - Si no eres bueno andando no puedes tener unas buenas zapatillas. En fin...
Dejando de lado temas de competición, donde un segundo cuenta... los que tenemos XTR o XX, siendo sinceros, los tenemos por una cuestión de satisfacción personal. Que no es moco de pavo. Para dos días que vas a estar en el corral, que menos que darte pequeños caprichos. Digo yo.