Diferencia entre correr en Master y elite

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Speedwave, 17 Ago 2013.

1. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    buenas,yo despues de mas de una decada volvi a correr...y me,estan sacudiendo hasta detras de las orejas es master30!!!

2. gatag_@hotmail.com

gatag_@hotmail.com Salvatiobueno

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que todos pertenecen a clubes... Y yo quiero participar en uno y no tengo club... Suele participar más gente independiente en masters?

3. carmonapinarelista

carmonapinarelista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo no tengo club y este ańo a sido el primero q he corrido carreras Master y puedes hacerlo no es ningún impedimento no tener club, hombre si vas con uno irás mejor y te lo pasarás mejor claro

4. gatag_@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias carmonapinarelista, es el primero al que me voy apuntar por probar(me)... Y antes me quiero empapar bien de donde está el nivel y de qué va la cosa... Vengo de los duatlones y como de carretera hay menos de los que yo quisiera, para ir matando el gusanillo de la competi y probar cosas nuevas quería probar con un máster... ¿Se tiende a ir en pelotón o se rompe mucho la cosa? Lo de las medias de velocidad asusta un poco, pero hasta que no participe no digo nada...

5. carmonapinarelista

carmonapinarelista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Si terminas en el pelotón la carrera date por satisfecho. ....jeje y si terminas en un grupo cabecero esq estás muy fuerte.
    Nose se va muy muy rápido pero eso es cuestión q lo vivas en directo para saber de q va la cosa
    Un saludo tío!!!

6. gatag_@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio! Pues cuando lo termine ya escribiré mi experiencia por aquí... Gracias por la info!

7. gatag_@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenaass de nuevo!!

Me asaltan las dudas... ¿Qué diferencia hay entre la categoría senior y máster?¿En qué lugar oficial puedo consultar las categorías en ciclismo?

A ver quién me puede ayudar!
    Muchas gracias!

8. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    No hay diferencia, solo de edad, senior va desde 19 a 29 y master va desde 30 a 39 en m-30 y de 40 a 449 en m-40... el nivel pues todo depende de como se entrene o la calidad del ciclista pero hay master 30 que andan mucho y master 40 que andan tambien muchisimo, los senior hay gente que viene de correr en aElite y sub23 que andan tambien mucho... todo esto es subjetivo pero diferencias no hay, solo en la edad y las carreras para master y senior son las mismas con los mismos kilometrajes.

9. gatag_@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Naxete,

Lo he estado consultando paralelamente en la página de la federación y dice que senior engloba desde 23-29 (ambos inclusive):

fmciclismo .puntocom /documentacion / Normativa/ NormativaVigente.pdf

Lo del nivel, pues ya lo comprobaré, porque me voy a apuntar a un máster...

10. davidyahoo

davidyahoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda animalada :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: pero divertido al mismo tiempo, nos echamos unas buenas risas :D :D :D :D :D
    Empezamos por Master vs Elite lo cual es degradante para los elite y sub 23 sólo la comparación... Y ahora Master versus ProTour :eek::eek::eek::eek::eek::eek:.
    Me gustaría ver a cualquier Master en un Valenciaga o un Vuelta con nivel....
    Se puede saber quien es esa maquina??? Igual esta a tiempo de fichar por un equipo Pro Tour
    Esto es como cuando un le preguntaron a Alix si el ganador de la quebrantahuesos podría acabar la etapa reina del Tour :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Otra diferencia Master vs Elite es que en Elite hay controles Antidoping ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203

supongo que hay gente con buena genetica que se cuida como profesionales, que si no llegaron a ser pros es porque empezaran tarde o por lo que sea....pero si, a mi tambien se me hace divertido que cuando alguien te gana con una sola pierna, el comentario siempre sea el mismo, doping...en fin, que triste

12. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Jejejeje eso le preguntaron?y cual fue la respuesta?
    Por curiosidad...

13. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Sirva como curiosidad que Froome batió el 23/06/2013 el Record de Lance Armstrong en el Col de La Madone por 36 segundos, dejándolo en 30:09 minutos promediando 459 watios (6,75 watios/kg).

Y Richie Porte hizo 15 segundos mas que Froome :D

Y Nairo Quintana el Sábado en Monte Zoncolan (10.10 km, 11.88 %, 1200 m) lo subió en 41:37, a 14.56 Km/h, con un VAM 1730 m/h, y a un promedio de 334 watios (5.86 watios/kg)

Eso son cifras de alguien que prepara o corre el Tour.

Un Saludo.

Última edición: 2 Jun 2014
  14. jiimibob

jiimibob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Jode...eso son ya records y superclases que optan a ganar una grande mas que gente que prepara el tour.
    Me gustaria saber las cifras de un amets txurruka o xabier zandio, osea un buen corredor sin mas, seguro que distan mucho de esas cifras.
    Aun asi seguro que sus numeros les mean a los numeros de u kepa Vallejo, el puma o alberto sanchez por poner un ejemplo de supermasters.

15. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Pero sobre todo lo importante es el w/kg. No es lo mismo 340 w de media en 10 ó 20 minutos de un master de 70-73 kg, que los 330 w de Nairo con sus 57kg, hay una diferencia sustancial muy importante, que a lo mejor en llano no se nota mucho, pero que para arriba se deja notar!! Además que cualquier master no aguanta 330w durante 40 minutos en el Zoncolan.

La verdad es que no se para que pongo nada aquí! Me parece un debate totalmente absurdo y aconsejo a todos los masters que reflexionen un segundo y que piensen donde están. Yo he hablado con PRO comentando watios que hago, incluso decirle w en carrera y flipan con mis resultados, pero a la hora de comparar se ríen en mi **** cara!! Entiéndase de buen rollo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Error, esos son datos de alguien que opta a ganar el tour! Y no solo eso sino datos de alguien que ya lleva 200 kms ese dia, mas los otros que lleve en carrera, quiza semanas....
    O me estais diciendo que el corredor mas humilde del cofidis por ejemplo da esos mismos watios???

17. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    .

Última edición: 5 Jun 2014
  18. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Los datos de Froome son en un test, sin etapas previas.

Y los de Quintana, pues personalmente creo que el día del Zoncolan subía "comodamente" (si es que se puede decir así a subir ese puerto) porque posiblemente podría haber apretado mas, con lo cual hubiera promediado mas watios.

Edito para decir que si, no iba a tope (según datos que adjunto)

Nairo Quintana.jpg

Un Saludo.

19. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Está claro que no se puede comparar, pero tomando datos "reales", Moreno, del Orquin, cuando ganó hace unas semanas el cinturón, coronó el albaterolo a 45seg del grupeto de 3 (en el que se encontraba Jorge Gil), tomando tiempos reales y sabiendo el desnivel de este tramo se puede estimar y muy bien la potencia que desarrollaron ya que es una zona que no suele pegar viento y al ser al 9% el beneficio de ir a rueda es ínfimo.. pues bien, el ganador estimo que promedió 6,2W/kg para esos casi 8min y unos 5,9w/kg para los 15min de los últimos 6km.

No son los datos de Quintana ni muchiiisimo menos, pero no estará lejos de un gregario del ag2r...

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Si promedia esos datos todavía no me explico como esta corriendo en Master...

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página