Diferencia entre correr en Master y elite

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Speedwave, 17 Ago 2013.

1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Ya te digo...

2. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Insinuas algo??todo el orquin se dopa???porque tirar la piedra y esconder la mano.....
    Me fastidia que todavia haya gente que cree que todo aquel que tenga una buena genetica y se cuide como un profesional, con el resultado de que andan muchisimo, haya que estar con estas tonterias de acusaciones oscuras a medias...., poniendo en duda su trabajo, aficion u obsesion como lo querais llamar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Entonces Isidro Orquín fue detenido?? Curioso que un procurador caiga en estas cosas, no?

5. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    No estoy insinuando nada.

Tan solo he puesto unos enlaces, que son públicos, en los que se habla de unos HECHOS (como es la Operación Dama) que han tenido unos RESULTADOS y en los cuales aparece el nombre de un señor conocido en el mundillo ciclista Master.

Que yo vea, en el primer enlace no aparece el nombre de ningún corredor y, aunque apareciese, sería totalmente lícito el poner dicho enlace, que no es ni mas ni menos que una información periodística. La justicia decidirá en todo caso.

Y en el segundo enlace si aparece el nombre de un corredor e incluso la sustancia por la que fué SANCIONADO (EPO CERA), y el equipo en el que está.

Ya solo por eso, por un poco de ética, a ese señor no se le debería dejar correr en una categoría de "aficionados" (no confundir con los antiguos Amateurs y actuales Sub 23 y Elite), como es la Master.

Un Saludo.

6. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    Osea, que como tu andas mas que yo, tengo que pensar que te dopas??

7. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    Jejjejee
    Bueno que desvariamos y no es el hilo....
    Resultado o al menos para mi
    Empezamos discutiendo o comparando master con amateur, donde me parecio que quedo claro que algunos master andaban mas. Seguimos comparando como andan algunos master con el nivel parejo que podrian tener con algunos gregarios normalitos del peloton pro...y ahora terminamos acusandolos, bueno no, terminais insinuando que si esos master andan tanto es porque estan en un equipo que los dopa...
    Lo dicho, de risa

8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Hombre, de risa no es no??, si al director de un equipo lo trincan con chorrocientas dosis de EPO pues lo normal es que la gente se escame, si además los corredores de ese equipo dan números portour con 40 años pues ya canta un poco.

Y se que entraremos en el mismo terreno de siempre, les tenemos mucha envidia porque son unos máquinas, pero es que esa cantinela yo ya la escuchaba en 1998 cuando algunos equipos amateur en los que corrian muchos que luegon fueron profesionales iban con una marcha de más, y también escamaba que corredores normalitos fichaban por ellos y volaban.

¿Que se cuidan y entrenan como profesionales?, totalmente de acuerdo y respeto total hacia eso, pero la postura que tienen muchos de "esta gente habla de más" es absurda, si no quieres que la gente hable pues que tu director no trafique con EPO o que no vaya la guardia civil a detenerte a tu casa, si eso no pasara la gente no diría esas cosas.

Y por cierto, yo también he tenido que aguantar insinuaciones después de sacarle los ojos a alguien en un repecho "claro como tu eres farmacéutico". Pero me importa lo mismo que si me llaman negro o cojo, absolutamente nada.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 7 Jun 2014
  9. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Y a nadie le rechina el porcentaje de grasa que le ponen a Quintana, 5%???? Dudo que esté en ese nivel insano.

10. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    los hay con un porcentaje menor, del 4 y del 3, y si, es insano, pero viven de ello, quintana, dentro de lo que cabe digamos que es de los que más grasa tiene de los vueltómanos

11. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Imagino que muchos maratonianos o los corredores keniatas de 5000 ó 10000m andarán en ésos valores o parecido.

12. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hablais de la diferencia de élite y master. Viendo a los orquin en Murcia en la copa de españa me atrevo a decir que un contiental tendría que sudar mucho. Se mueven en 5.7 por lo menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Yo opino que le metes al mejor master,ya sea un Pispajo,el Puma o Alberto Sanchez me da igual....a una carrera con continetales y recorridos de profesional y como es logico los continetales los vapulean.

A ver...que yo soy un paquete de tres al cuerto y he acabado carreras con estos señores.

Que son muy superiores a la mayoria de nosotros, los corredores "normales"? Por supuesto...pero de ahi a compararlos con profesionales...no me jodas!

La comparacion con los Elites ya resultaba obvia pero tenia algo de miga y algun argumento pero lo de compararlos con pros....es de risa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Me hace mucha gracia lo de las envidias y rollos de esos,que en una vuelta master haya 200 tios que hacen 20000 kms anuales ,de los cuales 40 son animales,y de esos cuarenta cuando todos van a 190 pulsaciones haya un puňado de tios hablandose,a hachazos y con sensacion de ir tocandose los huevos hasta que les apetezca romper la carrera.
    Mas gracia me hace que lo hagan con mas de 40 tacos algunos o sin haber pasado por profesionales otros

Última edición: 9 Jun 2014
  15. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Por un lado, referencias al dopaje en el post dopaje en máster que para eso está, este es un post para comparar categorías, no para derivar a otra cosa.
    Luego, por que te hace gracia? a mi no me hace gracia, por que hay gente que con sus cagadas, rajando de alguien porque ande más, echan por tierra mucho esfuerzo y sacrificio. En todos lados hay deportistas a mayor y a menor nivel. Incluso hoy en el Dauphiné el último ha perdido la auténtica media hora. En Máster, hay gente que corre por la adrenalina de las carreras, y otros por las ganas de competir, y ambas causas son igual de válidas, y a ambos grupos les gusta igual el ciclismo. Los mejores, si tienen tiempo, dinero y fuerza de voluntad para material, cuidarse, entrenar y estar finos, y además, tienen un buen motor (hay muchos máster con un gran motor), pues estarán delante, y no por ello hay que decir que van hasta las trancas, que a veces parece que todo el que anda se dopa, y el que no anda no. Algunos creen que si se hace una CRI de 10 kms, y nadie va metido, todo el mundo va a marcar el mismo tiempo, y no es así, los hay que andan más, y los hay que andan menos, los hay que tienen más motor, y que tienen menos, los hay que entrenan más, y que entrenan menos, y los hay que se cuidan mas y que se cuidan menos. Si alguien quiere tomarse la categoría como pro y su trabajo, bolsillo y familia se lo permite, pues ole sus hu*vos. Si sus equipos tienen presupuesto para darle material, alojamiento gasolina, primas, lo que sea, y obtienen los beneficios que sean, fiscales o publicitarios pues ole tb sus circulos. El Argumento de 'para mi tiene más merito, el que solo puede entrenar una hora al día que el que vive como un pro', no vale, ambos tienen el mismo mérito, pues hacen todo lo que pueden para andar más. A veces parece que es muy fácil estar lo fino que están los que ganan y tener el umbral donde lo tienen. Y quien diga que no, miente.

16. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Perdon por mezclar temas eso es cierto,corto con este tema
    Con respecto a lo demás,ya veriamos si la federacion se decidiera en invertir en unos cuantos controles selectivos mas en esta categoria(aunque no vaya a ningun sitio seria una buena campaňa para lavar la imagen del csd) ya veriamos si tu teoria no caia como un castillo de naipes....

17. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    yo no tengo ninguna teoría. Haberlos haylos, todos lo sabemos, pero no por eso, hay que sospechar de todo el que anda (pues los hay que no andan nada y se meten, y los hay que andan tela sin meterse), pero bueno, cortemos el tema, que no va aquí. Un saludo compañero, y yo opino lo mismo, ojalá me subieran el precio de la licencia, (o me quitaran ese seguro que no sirve para nada y para lo que sirve ya lo cubre el multiriesgo del hogar) y hicieran un par de controles aunque son muy caros, pero sorpresa, y no en las carreras importantes, es decir, que vayan a pillar, y no se anuncie dos semanas antes que habrá control en un campeonato, por que así no pita ni Mejuto!!

18. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo ya es que lo alucino con los masters...No es que anden más que los elites, es que ya llegan a andar más que los profesionales, de verdad, alucino.
    Que si un master que tiene cualidades,que se cuida, que entrena, que tiene dinero para material...Claro, como los otros son gordos, llevan bicis de los 70, entrenan un día si y uno no...

Que hay masters que andan mucho, pero por favor, no nos volvamos locos.

19. 55x11

55x11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Despues de haber ganado algunas carreras en master y haciendo podio en vueltas de master y correr vueltas en amater,el nivel de amater esta 1 punto por encima de las carreras master.Y lo acabo de sentir en mis piernas corriendo vuelta a lugo y a coruña.Lo que no quita es que un master que ande,pueda ganar carreras elitepero en conjunto,una vuelta elite tiene mucho mas nivel que una vuelta master.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Una buena razón y de peso (con pruebas) para diferenciar lo que es correr en élite y master.
    Por favor, dejemos de lado lo que toman, dejan de tomar, etc, ya que eso no va en este post.

Compartir esta página