Diferencia entre correr en Master y elite

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Speedwave, 17 Ago 2013.

1. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Este post es un sin sentido deberia ser diferencias entre master y juveniles.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. andycv13

andycv13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Se dice que un orquín reventó a un pro tour que da 6 w/kg en una subida

3. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Pues no se qué **** hace corriendo en master. Como mínimo debería correr en elite y si no que se ofrezca a un Pro Tour...

Aunque ya me gustaría a mi saber más datos de ese "reventó": km de subida, qué entrenó los días anteriores uno y otro, que entrenó ese mismo día y sobre todo qué se toma uno y otro....

4. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Diferencia entre master y elite es como la noche y el día, y comparar esos datos de verdaderos Kapos en el mundo master es dar datos de q en elite tenían buen nivel pero no eran de los mejores, pero desgraciadamente cada vez hay más expros en master.

5. alberto seoane fernandez

alberto seoane fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Dejar de haceros pajas mentales. He estado en esta categoría desde 1995.creo tener conocimiento.y experiencia suficiente para saber que carreras de 90 kms con o sin ****** saliendo de los ojos es factible. Pero correr en élite distancias de 150kms o más es otra cosa muy distinta. Todos estos champions de máster se comen los mocos en élite. Un ex profesional compitiendo en estas categorías. Es un sinsentido. Esta categoría se creo para otra cosa. No para camiones podíum. Entrevistas en tv locales etc etc. Se ha salido de madre hace muchos años. Desde que vi subir Alisas en plato grande. Ahi me di cuenta de que la ****** empezaba a rebosar incontrolada mente (valga la re dundancia , por lo de falta de control).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lijon

lijon Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Así es berto, no es máster es categoría ''los flipaos''
    Todos queremos demostrar el que (yo incluido)

7. jiimibob

jiimibob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

Y se dice que echa fuego por los ojos y rayos *********** como William wallace jejeje.
    Es broma eh!, pero sinceramente la verdad es que no creo que haya sido asi exactamente la cosa.
    De todas formas apuesto a que nadie pone nombre al profesional ni al Orquin.

8. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Un ejemplo, Hector Guerra, militó y corrió con en el Orquin el año pasado, ese mismo año corrió varios Triatlones distancia Half Ironman (90km) pues bien se merendó al mismisimo Kienle, campeón del mundo 70.3 en dos ocasiones.. y reventando el parcial de bici (mejor parcial de todos los pros), Kienle por cierto es uno de los mejores ciclistas en el panorama triatlético internacional.
    Es decir tiene nivel de pro, otra cosa es lo que todos sabemos que ha sido sancionado por EPO, etc... pero es que para colmo no lo ganaba todo en Master osea que había mejores que él.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  9. jiimibob

jiimibob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ese no creo que sea el mejor ejemplo.
    Es que que Hector Guerra precisamente (aunque dopado) si ha sido un prfesional y ademas bueno, que le ha llegado a ganar un mano a mano al mismísimo valverde no hace tanto tiempo y ha tenido victorias como la vuelta a Madrid y otras que ahora no me vienen a la cabeza.

El año pasado corrio con Orquin algunas (solo algunas segun tengo entendido) carreras como por ejemplo la vuelta a Navarra.
    Yo corri ahi y su superioridad era tan insultante que llegaba a ser molesto que un tio con ese nivel corriese con nosotros los master.
    Estoy seguro es que si el quisiera hubiese ganado todo lo a
    hubiese querido y si no lo hizo fue por circunstancias de carrera o de equipo.

Ahora dime que el Puma o Alberto Sanchez corren la etapa del sabado de la Dauphine y la terminan.
    Es que casi me esta dando vergüenza discutir algo asi.

10. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    loe ejemplos de dopados no sirven ,porque efectivamente han pitado y quien sabe cuando esas pruebas que decis iban tambien con la EPO saliendoseles por las orejas.

11. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    **** dopaos como valverde y contador jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Pues sí

13. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo el año que viene, si todo va bien correré en sub 23- elite. Con 4'5w/kg me van a sacar los ojos supongo, no?

14. CHORCH

Me Gusta recibidos:
    1.215
    para ganar carreras ni de coña,pero para ir en el paquete y acabar carreras si estas hombre , los elites sub 23 cañeros que ganan ya dan 5 w/k o mas

15. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Los elites que ganan dan bastante más que eso.... Con 4.5W/kg las va a pasar muy *****, aunque normalmente importan más otras cosas que el FTP, si es bastante explosivo y tiene buen 5' puede acabar carreras.

Con 5w/kg ya es otra cosa, pero ganar...ni a las chapas

16. CHORCH

Me Gusta recibidos:
    1.215
    **** pues si CONTADOR da 6-6,2 w/kg ya me diras cuanto da un elite -sub 23 de los buenos ,se lo cepillan??? **** es que os pensais que los w/kg los regalan o que???

17. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Sergio corre en élite y usa powertap, así que algo de idea tiene.

Tabo, vas a tener que entrenar y mucho lo de ir en pelotón. Este invierno te vienes a las guerras conmigo y verás que divertido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Os haceis la picha un lío.

Los 6.2 w/kg de los profesionales son en el último puerto de una etapa de no se cuantos kms o durante una vuelta con el desgaste que eso supone. Y los test de los elite/master a los que os referís suelen ser descansados o con algo de rodaje, no con la tralla que se meten los pros.

Yo conozco un Continental recalificado este año en elites y que ya ha ganado una carrera este año junto con masters y donde estaban lo mejores masters andaluces y en marzo estaba en 5.6 w/kg pero él hace los tests después de 3 horas de rodaje con algún intervalo de por medio, no los hace al ladito de su casa y descansado.

Así que cuando hableis de un x w/kg teneis que especificar en que contexto se dan esos watios.

Yo estoy casi seguro de que los buenos elites (que están a nivel de profesional) se mueven entre 5,5 y 5,8 w/kg (tras rodaje) y que los másters punteros están algo por debajo de esos números con alguna excepción que se mueva en ese rango.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Jun 2014
  19. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Hay gente que corre en Master que no sabe ni lo que son los watios, incluso no lleva ni pulsometro ni cuenta ni nada, y gana carreras... Todo depende de como entrenes, como te cuides y demas...

20. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues los élites más escaladores yo diría que se mueven sobre 5.7 W/kg, eso no significa que necesites eso para ganar carreras porque no hay tantas con puertos largos o que acaben en alto, pero incluso gente más pesada para ganar carreras "rompepiernas" andan por 5.3-5.4

Y cómo dicen por ahí, no tiene nada que ver hacer un test al lado de casa que hacerlo después de 2 o 3 horas, ni hablar ya en una vuelta y después de varios puertos. Conozco a gente que da prácticamente el mismo valor le pongas a hacer el test fresco o después de 3 h a buen ritmo y a otros que como les calientes un poco antes dan 30W menos.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página