1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

diferencia entre el aceite de horquilla sae 5wt y 5w

Discussion in 'Mecánica' started by Isi/Disi, Apr 13, 2007.

  1. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    660
    Likes Received:
    0
    hola foreros tengo una duda que me gustaría resolverla, la diferencia entre un aceite hidráulico de horquilla SAE 5wt y SAE 5w, y si para horquilla que llevan 5wt se podrían usar el 5w, ya que la diferencia de precio es considerable 1/4 de 5wt su precio aprox. en tienda de bici 16€ y el 1litro de 5w en tiendas de repuestos es de 14€, no he podido encontrar el 5wt fuera de las tiendas de bici, aunque se que lo llevan algunas horquillas de competición de motos..

    gracias por adelantado..
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,915
    Likes Received:
    277
    Es lo mismo, fijate en el indice de viscosidad que varia entre distintas marcas a veces un 7w es = a uno de 5w
     
  3. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    660
    Likes Received:
    0
    mi problema principal es que uno sea sintético y otro semisintetico ,o mineral. con lo cual las juntas y retenes se estropearían fácilmente, o que uno lleve un aditivo antifricción y el otro no etc.. gracias compañero chileno.
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,915
    Likes Received:
    277
    la mayoria son sinteticos y con esos no tendras problemas en las juntas ni retenes, te recomiendo uses Silkolene, Torco, Liquimoly o un finish line, como dato el aceite usado por Rockshox es Torco, mira esta pagina
    http://www.peterverdonedesigns.com/bikesuspension.htm
     
  5. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    660
    Likes Received:
    0
    bronco no la mayoria de los aceites son sinteticos por ejemplo shinamo en sus frenos monta hidraulico mineral y hechale sintentico a sus frenos vera como descompone las juntas y retenes del circuito de frenos, ( por propia experiencia) ,
    por cierto finish line siendo 5wt es un aceite semisintetico, ( lo dice en el bote)
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,915
    Likes Received:
    277
    Estas confundido Los aceites hidraulicos son otra cosa, nada que ver con los usados en los frenos. Para frenos tienes liquido DOT 4 y 5.1 ( hay 100% sinteticos y semi) es el mismo que usan los autos y motos y lo ocupan la mayoria de las marcas de frenos para bicis por otro lado tienes el aceite mineral que es el que usa Shimano y Magura por ejemplo. Esta claro que debes usar del tipo que tiene tu freno ya sea DOT o Mineral, no lo puedes cambiar ni mezclar y dentro de estos tienes varias alternativas de marcas y calidades.

    Los aceites hidraulicos sinteticos de distintas marcas son compatibles entre si y podras mezclarlos por ejemplo un 5w con uno de 10w en la misma proporcion te dara 7.5w y como actualmente son usados por todos los fabricantes de horquillas no tendras problemas con las juntas ni demas partes, solo debes usar la viscosidad recomendada.
     
  7. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2005
    Messages:
    804
    Likes Received:
    74
    Hola, la viscosidad no es una propiedad aditiva, 5 +10 no da 7,5

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Share This Page