diferencia entre enduro y all mountain?

Tema en 'Enduro' iniciado por dalleopedal, 25 Jul 2012.

1. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    *****, sencillisimo..

me levanto, desayunos FLOWs de kelogs de esos, casco mochila y en pelotas, no en botas.
    me pillo la bike y me marco almountain a hacer enduro. todo eso con la bici de MTB. o por aqui tambien se suele poner VVT que viene a ser Volando Voy Terrain... esto del terrain no lo entiendo muy bien, pero puede ser algo asi como la lluvia en ingles o algo asi.

la verdad que como coger la bici y salir al monte no hay nada, luego cada uno que piense que es todo lo Duro que quiera.... de hai viene la palabra nDURO... de en duro y en blando.

SENCILLISIMO !!!!!!!!!!!

2. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Bikerillo lo ha descrito a la perfeccion, yo alterno salidas con una doble de 120mm y una de 160 y muchas veces son los mismos caminos , ¿hago una modalidad diferente? me parece que no, pero si que sales con otra filosofia...

En cuanto al flow para mi es cuando por un sendero o trialera todo va perfecto, vas rapido, fluido, trazando
    perfectamente sin colarte en las frenadas, la bici y tu sois uno.......el problema es que mas de una vez el flow
    se me a transformado en el flow-crash....y eso no gusta tanto.....

3. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Pues yo tengo una XC de 14 kilos y 105 de recorrido, asique si me paso a una de enduro de verdad
    con 13 kg y 150 gano en todos los sentidos, ya estoy tardando...jeje.:)

Última edición: 29 Jul 2012
  4. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    ..por supuesto sin olvidar que al aumentar los recorridos se enmascaran las carencias del ciclista... donde yo me paro con 140 delante y detrás he visto gente pasar con rígidas con 80 delante... usea que la cosa está bien clara!!

5. dalleopedal

dalleopedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    de rigidas no voy a hablar que el otro dia fui a hacer enduro con uno que llevaba una rigida y marcianos hay en todas partes...............claro que el tio compite en trial.............el limite lo pones tu mismo............o te lo pone el camino......mientras el de la rigida te adelanta

6. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    para hacer enduro y para hacer allmountain, cada uno lleva la bici que le da la gana, lo lei por aqui y es un verdad como la copa de un pino, para algunos, enduro es DH, para otros es disfrutar en la montaña, para otros un poco de todo, si jugársela....

7. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Cierto.. vaya contradicción..

Yo pienso que debe haber una relación entre geometria recorrido y peso como mínimo estos tres parámetros ( tambien podríamos mirar el tamaño de la rueda o las velocidades .. ) para encasillar una bici dentro de un grupo u otro , no solo recorrido .. pero aún asi los fabricantes tampoco lo tienen muy claro ..

8. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    yo las de all mountain y enduro las veo en el mismo nivel .. .. por debajo pondria a las de trail ... luego mas abajo las de marathon y al final las de xc puro ..

9. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    cuanto más nombre pues más perfiles encajan en el futuro comprador final...o sea...si te mola el enduro pues cuadro de 1.500 pavos, ...el allmountain pues algo de carbono y 2.000 y luego te abres una botella de don perignon para celebrarlo si te va el allmountain, o te tomas 3 redbull si te va el enduro a pelo

10. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Enduro cuadro de 1.500..allmountain carbono de 2.000, no sé, dependerá de la cartera de cada uno. Yo siempre busco ofertas y acceder a lo que tenga posibilidades.

Por cierto, si no bajo como un rayo ,¿quiere decir que no es enduro y sí allmountain?.:rasca

Han dado muy buenas explicaciones aquí y me hago a la idea que al final es pasarla bien con la bici que tengas e ir mejorando. Pero cuando te preguntan qué modalidad practicas, yo digo enduro por lo complicado de algunos tramos/bajadas que otras amistades con BTT no harían pero que sin embargo muchos de ustedes hacen mejor que yo.

Será cuestión de experiencia, a mí me queda mucho que aprender en esto.:angel:biker

11. rubensanvi

rubensanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo acabo de cambiar de una 130 mm a una 160 mm. Vamos lo que se supone del Allmountain al Enduro.
    Y lo unico que cambia es que ahora bajo mas rapido y seguro y por sitios que antes solo miraba desde abajo y veia con envidia a la gente bajar.
    Por lo demas sigo disfrutando igual del monte, sin cuentakilometros y me bebo las mismas cervezas al terninar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

12. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ...Si bajas más seguro es que aún no estás haciendo Enduro. Lo que yo entiendo por enduro, claro está, porque es algo subjetivo totalmente. Como dicen por ahí, algunos supermanes con bicis de XC volarían sobre las rocas igual que yo hago con una 170, pero para ellos no es enduro y para mí sí.

Pero a lo que voy, es que el enduro heavy a la caza del flow tiene un componente de riesgo, si bajas totalmente seguro es porque no vas suficientemente rápido :D

Personalmente no me ha ocurrido nunca que haya encontrado "el flow" (realizar todas tus acciones sin pensar en ellas) si no es en una bajada en la que me aproximo a mis límites personales. Pero esos momentos en los que dejas de ser persona y te conviertes en movimientos, en peso sobre peralte, y en aire sobre rocas, son maravillosos.

13. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    también he visto hacer virguerias con una rígida allmountain previo porro fumado in situ antes de la bajada...rozando el límite con el enduro hardcore y no voy de coña

14. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Un ejemplo para las generaciones venideras ;)

Say no to drugs, kids.

15. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    ...lo que tampoco entiendo es que que el enduro sea predominantemente bajar... se puede hacer enduro en llano también no?? o subidas jodidas.... eso si no es tan facil como dejarse caer y que las suspensiones hagan el resto verdad??:baile

16. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es de todo un poco, pero la verdad, si tengo que elegir entre subir con una bici de 16kg y bajar, creo que me quedo con lo segundo.
    Y creo que tienes que tener más técnica para bajar a saco con mucho recorrido, que para bajar "normal" con una xc. Las suspensiones ayudan pero no son mágicas,y si no sabes colocarte pueden tirarte de la bici a la primera de cambio.

17. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    En las campeonatos de Enduro/All mountain/Trail bikes o como quieran llamarlo ya se está estableciendo un patrón de bici predeterminado por parte de los pros .. .con cuadros de Carbono preferiblemente , Suspensiones traseras de aire y que se estan normalizando en torno a los 150mm .. 1 o 2 platos el mayor de 34-36 dientes aprox con tensor y/o guia .. cassette de amplio rango .. por ejemplo 11-36 .. horquilla de 160 ....geometrias contenidas a medio camino entre dh y xc .. tijas de sillin telescópicas regulables .. cubiertas o tubeless mas rodadores y con menos balon en la trasera ..potencias cortas de 60 aprox .. manillares anchos en torno a 74cm y pesos contenidos en torno a 14 kilos.. estos son algunos de los rasgos que identifican a estas bicis.. claro que dentro de 1 año seguramente habrán mas cambios ya que esta modalidad en concreto está en pleno desarrollo .. pero a dia de hoy creo que un buen ejemplo de una bici de competicion de este tipo seria por ejemplo esta

Ver el archivo adjunto 3005579

Última edición: 31 Jul 2012
  18. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    evidentemente.... ¿pero al mismo nivel?

Última edición: 31 Jul 2012
  20. Xcero3

Xcero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Principalmente la diferencia entre el Enduro y el All Mountain es el tipo de ropa que viste el biker, si te pones shorts, baggis, y ropa ancha es enduro, si vas con lycra, maillot, y ropa ceñidisima es all mountain.

Compartir esta página