A ver, siempre tendras mas seguridad con 160 mm que con 130 mm y con mejores componentes, tambien es verdad que la he sacado 4 veces contadas, y lo que noto es que es mucho mas estable en las bajadas, y se mueve menos que la anterior, tambien tengo que añadir, que de 4 salidas que llevo, en dos de ellas ya he probado cosas nuevas, y que la velocidad de las bajadas a aumentado considerablemente, eso si, cuando acabo respiro, y doy gracias por no irme al suelo, que pensandolo friamente, una ***** en una bajada muy empinada y a cierta velocidad tiene que ser muy ******..... volviendo al tema, para mi esto es el enduro, probar cosas nuevas, arriesgar un poco mas cada ruta, un poquito mas de velocidad, escalones, rampas, descensos, saltos, subidas dificiles por trialeras para acabar bajando a saco por donde sea. tambien leo mas abajo lo de hacer enduro en llano, y es otra de las opciones, pero eso depende de por donde salgas, yo salgo por la Provincia Alicante, lo normal es subir para bajar, no hay muchos sitios donde puedas hacer rutas de 30-40 km en llano (cuando digo llano, me refiero a pequeños desniveles que te hagan estar subiendo y bajando continuamente) y si alguien conoce alguna que la ponga e iremos a catarla!!!! saludos
Cuando digo que enduro no es sólo bajar me refiero a que no me vale que llamen enduro a subir por pista en plan cómodo sin complicaciones y luego se busque bajar a saco por zonas complicadas.... para mi eso es un DH light sin remontes, o ser muuu perro o no tener eggss para subir (que los hay y muchos)... enduro para mi es ser capaz de adaptarse al terreno roto, complicado ya sea subiendo o bajando, en llano también... aunque lo normal en el monte está claro que es sube-baja constante. Hablan por ahi de técnica... claro que hace falta técnica, para subir y para bajar!! pero está claro que aqui la mayoría no sabemos mover la bici, y esa carencia nos la perdonan los recorridos de 160 y los frenos de 203
totalmente, los endureros somos unos tragacerveza, no entrenamos, hacemos si llegamos 40km por ruta y compramos componentes compulsivamente.... Espero que algún dia nos des unas clases de lo que montas tu...
no es cuestión de valentía ni cobardía como dice sgomezg .. por ejemplo yo no me puedo permitir 3 bicicletas .. entonces tengo una para todo y mientras los de dh tienen que esperar a que alguien los suba .. y los de xc se tienen que bajar en las trialeras... nosotros lo hacemos todo con una sola bici ..
quiero ver a algunos de DH en una maxiavalanche... y ahi que me cuenten el tema de la cobardia y esas chorradas....
OLE,OLE OLE Y OLE !! Si señor...yo no lo habria dicho mejor...veo que el enduro es un largo camino que recorremos muchos y en el cual nos quedamos por que es el sumum. Enduro forever !
Bajar a saco con una XC por supuesto es cuestión de técnica, igual que con la Enduro, pero bajar A LA MISMA VELOCIDAD con una XC por donde bajo con la Enduro no es cuestión de técnica, simplemente es algo reservado para profesionales sin miedo a partir la bici.
*****, era pura ironia. un chiste que oi por ahi tomando unas cervezas despues de una ruta de " enduro" o de lo q coña haga. mira q estais susceptibles. por cierto, uno de los nuestros quedo 2 en su categoria en la maxiavalanche, creo q hace enduro ( y tb descenso) y si le das una xc vuela. y mi bic es una dune r del 2010. saludos sgg
Disculpa si te ha parecido que la réplica era para corregirte, no era la intención, solo creo que es bueno apuntar eso porque siempre hay gente que dice que "este amigo mío tiene una XC y baja el Everest sin casco" y cosas así Y sí, alguno hay de esos, pero no es la norma entre los mortales.
Muy de acuerdo contigo. Lo de "enduro llaneando" que dijeron por atrás... es que yo soy de castilla y aquí el llano es llano. Osea no hay ni rocas, por eso se me hacía raro "hacer enduro llaneando". Pero imagino que sí, enduro se puede hacer parriba, pabajo, y en llano. Sobre la "carencia de técnica" que permiten los largos recorridos, es cierto pero solo en parte. Como muy bien ha dicho Rubensavi, su nueva bici de largo recorrido le ha permitido hacer lo mismo que con una de corto recorrido, pero de forma más segura. Qué pasa cuando ves que estás seguro? Pues que bajas mas rápido. Es en ese momento cuando el nivel de técnica necesario se iguala. Con el mismo nivel puedes ir mas rápido por los mismos sitios. Si además te metes por sitios más chungos, ya estamos estresando más y necesitando más técnica. Lo ha descrito Bikerillo muy bien en su post sobre hacer la misma ruta con 3 bicis distintas. Si os fijáis, la diferencia principal entre las 3 modalidades es que va aumentando la velocidad en bajadas y se va metiendo por sitios mas complicados. Permiten más errores, sí, pero también necesitan mucha técnica en cuanto empiezas a hacer ciertas cosas.
Pues aqui os dejo mi experiencia. Hasta hace 2 meses mi bici era una KTM Score rc 1.0, esto supongo que no hay duda que es una doble de xc; pues ahora biene el cambio de bicicleta, me compre Cube Stereo con un recorrido de 140 atras y 150 delante, ¿que es lo que hago ahora?, pues esta claro, pasarmelo de p.. madre en el monte. La primera diferencia que note fue el tema de la postura, una me pedia guerra y la otra me pide muuuuucha calma, esto en llano y en subidas, ahora si, cuando las cosas se ponen a favor de la gravedad todo cambia, cuando antes para ir rápido me jugaba la dentadura, ahora voy más rápido y encima disfruto un monton. A demas los 150 te dejan mucho margen de seguridad, te perdonan errores de pilotaje. Antes tenia que pilotar mucho más fino y más tenso, ahora simplemente disfruto de la bajada te dejas ir, todo es más sencillo y más fluido, sin tensiones. Ahora si, diferencia entre all mountain y enduro, yo creo que entre las bicicletas la diferencia radica en el recorrido y en el refuerzo de los cuadros. Pero la mayor diferencia esta en el piloto, es decir, puedes hacer enduro con una xc y hacer xc con una enduro. Tengo un amigo que lleva muchos años compitiendo en descenso, y siempre me cuenta la misma batallita, su primera bici de descenso era una rígida con un recorrido de 100mm, luego se paso a una doble, y luego aparecieron las dobles de 200mm; una misma disciplina y varios tipos de montura.
Pillar la bici y largaros al monte de una puñetera vez :tonifane ¿ Que importa si haces XC, All Mountain, Enduro o DH ? Cada uno se lo pasa bien de manera diferente. Y al final las etiquetas son solo eso....etiquetas !!! A mi, la única etiqueta que me vale es la de: " Enamorado del monte y de la bici"....lo de más es filosofía barata. Venga **** !! :biker
a ver ..........aqui la mayor de la parte hablan de bajar......pues creo que llenarse de zarzas por todas partes....abrir caminos antes no ciclables, tener que bajarse de la bici por la dificultad del camino..............da igual sea cuesta arriba o cuesta abajo si es enduro, aunque solo subas o bajes o llanees to do lo demas es bajar o sease...............dh mas o menos duro o blando, ***** hay tramos llanos que son terribles. zaraza barro piedras raices ,troncos cortando el camino y perros raza pitbull sueltos corriendo detras de tu bici es muy muy enduro, casi todo mas peligroso que bajar con multiprotecciones por una zona peraltada con cuatro saltos y una piedras sueltas.................el conjunto es el conjunto