Diferencia entre FOX F-80 RLT y FOX F-80 X??¿?¿?¿?¿

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alijesu, 10 Feb 2006.

  1. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien me podria explicar cual es la diferenica entre estas dos horquillas'¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
    Cual eligiriais?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    El uso es rally pero sin hacer el cabra pero que aguente claro.

    Espero vuestras respuestas
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Pues tan sencillo como q la RLT es una horkilla "normal" con blokeo manual y la X es la q yeva el sistema Terralogic de Fox, es decir, una valvula de inercia q tu regulas segun tus preferencias y peso y ella automaticamente gestiona cuando abre flujo de aceite y cuando cierra (plataforma estable). Es como si comparas una Manitou R7 con blokeo con una Manitou R7 con SPV.

    Un saludo y espero haberte aclarado las dudas :)
     
  3. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Pos lo que ha dicho ruben83. En marcha la 80X es como si fuera siempre bloqueada, y por la válvula de inercia se abre sólo ante impactos procedentes del terreno, y no por el hundimiento de tu peso al pedalear. La 80RLT es una horquilla "normal" con bloqueo, vamos que con el bloqueo quitado pues es una horquilla normal. Al ponerle el bloqueo la horquilla queda totalmente rígida, pero con una función que la diferencia de las RL: que ante un impacto fuerte se desbloquea, lo que viene muy bien para cuidar la horquilla si se te olvida quitar el bloqueo.
    En cuanto al uso, y escribo la opinión que me dio un biker profesional, decirte que la 80x tiene la ventaja de que en carreras pues no tienes que andar poniendo y quitando el bloqueo. Sin embargo, para un uso más de rutas y tal, o si buscas un sistema más sencillo y fiable te recomiendo la RLT, (el mayor porcentaje de horquillas Fox que dan problemas son las Terralogic).
     
  4. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    la Fox X puede no satisfacerte si tu uso no es competicion ya que muchas veces la horquilla no se desbloquea y el primer impacto se lo llevan tus brazos,luego empieza a funcionar suave como todas las Fox en una con bloqueo manual tu decides cuando bloqueas y cuando quieres ir con la horquilla a pleno rendimiento es en mi opinion mejor ser tuel que ecide cuando bloquear la horquilla,por muy inteligente que sea la horquilla,el ser humano(excepto alguno que anda por ahi llamado george)es mas inteligente
     
  5. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Amén
     


  6. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico

    La RLT
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No estoy de acuerdo, llevo usando una Fox F100X desde hace 3 años y nunca me ha pasado, todo depende de cómo lleves ajustada la válvula de inercia.
    A mí me ha convencido el modelo y sin lugar a dudas cogería la F80X, una vez que lo pruebas se hace muy raro volver a una horquilla con un funcionamiento normal.
     
  8. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a probar la rlt 80 y me gustaria saber como puedo saber si tiene las famosas holguras de las fox o si tiene algun defectillo la horquilla.
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es fácil, con una mano aprietas el freno delantero de la bici y con la otra sujetas los retenes de la horquilla, en la unión de las barras con las botellas y empujas la bici hacia delante y detrás, si notas un juego exagerado es que la horquilla tiene holgura.
     

Compartir esta página