LA bici es la que tu quieras, puedes hacer dh con una nomad o freeride, y no es una bici catalogada ni de descenso ni de freeride.EL dh esta claro, es bajar lo mas rapido posible, y el freeride, creo que nadie sabe en verdad lo que es, para unos sera freeride salir al monte dando pedales y tirarse simplemente luego pa bajar, y para otros eso es enduro, o xc. Freeride creo que es una ETIQUETA COMERCIAL muy catapultada por lo videos.
los tiempos cambian, las bicis son mas ligeras,mas largas,mas bajas, si tu llevas una bici de dh alta iras mas inestable ke kon una baja y al paso x curva si llevas una baja no ay tantas posibilidades de caerte como si llevas una alta y con una baja te metes mejor en curva y menos riesgo de caerte. tu seguro al decir ke kuando aces dh es lo mismo ke freeride es x ke bajas de dominguero y solo con la inercia.
esta discusion ya la hemos tenido varias veces, tecnicamente freeride se traduce corre libre o sea haz lo que quieras,puedas o sepas,downhill es bajar una montaña como una contrareloj lo mas rapido posible de ahi la diferencia que hablais de las bicis.Luego si fue antes el huevo o la gallina me da exactamente igual, lo que cuenta es divertirse
ademas ay q destacar q el dh es un deporte, y freeride mas bien es solo buscar sensaciones de adrenalina, saltos etc. y en mi opinion, existe una confusion, con el freeride, para mi, la pinilla no es freeride, es enduro. es mi forma de verlo :vino
las fe free ridee suelenn tener menos recorridoo, el free es comoo un enduroo peroo mas bruscoo i con saltoss para acer algun q otroo trukoo!
Dara = la diferencia, la cosa es pillar la bike i disfrutarla ombreeee sea saltando bajando o aciendo monerias!!!
las de freeride son mas juguetonas en el aire i en curvas pero algo torpes en velocidades altas, son mas para descensos con muxos saltos i curvas pepinas. i descenso mas trallero para solo bajar a tope!
ami cuando me preguntan k k practico,les digo k freeride,xk como vosotros decis tengo entendido k el free son mas voladas y peraltes gigantescos,mientras k en el dh pienso k mas k disfrutar solo se piensa en aorrar tiempo,por eso me inclino mas por el free saludos
simplemente es una cuestion de marketing, piensan ke es necesario crear un "estilo", llamese freeride,para vender mas, que no es otra cosa ke conduce como te salga las pelotas, y ala, a crear bicis ke segun ellos son para ese estilo... yo hacia lo ke llaman dounjil con la stinky ke es segun los "comprateloketehacefaltaaunketengasotrabiciestalanecesitasparavivir" una bici de freeride, con ella hacia de todo, todo lo ke se me pusiera delante y tuviera ganas y pelotas. Sta claro que para street nada mejor ke una rigidilla wapa. pero la diferencia entre frirai y dounjil, kitando lo que han comentado antes de suspensiones mas duras que tiene toda la razon, más que nada por la geometría del cuadro en cuestion, lo demas son polladas ahora sta el slopstyle wai no? ke sera dentro de poco otra modalidad, con unas bicis para esa modalidad,etc,etc,etc... Es todo el mismo cuento, yo hago con el v10, menos street (taria weno vamos aajjaja), de todo (y menos rutas eh, ke pesa un *****) un saludo