Diferencia entre freeride y downhill

Tema en 'DownHill' iniciado por hkt659, 20 Mar 2008.

1. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    SAK 1 con ke lleves casco puedes federarte, staria weno ke tuviesemos ke tener una bici especifica para poder correr en cada stilo no? jajaja

2. Kosmox

Kosmox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Downhill: bajar un circuito lo mas rapido posible; donde podemos encontrar obstaculos como saltos, piedras, raizes y qualquier cosa de la naturaleza. Se utilizan bicicletas con gran recorrido en las suspensiones, tanto delante como detras. Y solo cuenta el tiempo empleado en recorrer ese circuito.

Freeride: Crear espectáculo con diferentes tipos de obstáculos, naturales o artificiales, sin tener en cuenta el tiempo. Se utilizan bicicletas de menos recorrido que en Downhill, mas cortas entre ejes y con un ángulo de dirección mas cerrado para un mayor manejo de la bicicleta.

en cuanto a que el Downhill está dentro del Freeride, yo opino que se equivocan. Freeride, como dice la palabra es montar libre, osea sin tener en cuanta un reloj que te cronometre. Dentro del Freeride tendriamos: Dirt, Street, Sloopestyle, Northshore... pero sin embargo no tendriamos ni Dual,ni 4x, ni DH.

*Cuando no sepas si e suna bici de DH o Freeride, fijate en la horquilla, las Bicicletas de Dh suelen llevar horquillas de doble pletina (con barras hasta en manillar) en cambio una de freeride lleva monopletina (las tipicas horquillas pero con mas recorrido)

Espero que te haya ayudado.

Saludos

Ejemplo: Scott Gambler FR 10 i DH 10.

3. JavoVillanueva

JavoVillanueva DH or DIe

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es lo mismo lo que pasa que freeride es mas saltos

4. CHINORRI

CHINORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    FREERIDE=RUEDA LIBRE.Vamos a dejarnos de polladas de entendidillos,un pavo que sale a pasarselo de **** madre con la bici que tenga a mano,haciendo lo que le guste sin molestar a nadie esta haciendo freeride.Un saludo.

5. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    stoy de acuerdo contigo, lo he dixo y redixo mil veces pero parece ke a la peña le gusta encasillarse
    Un saludo

6. Kosmox

Kosmox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

¿Alguien que sale con su bici de rally a hacer lo que le gusta es FREERIDE?, a una familia que le guste pasear en bici sin molestar a nadie... ¿es freeride?

=/

7. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues NO! El Freeride es como su nombre indica: MONTAR LIBRE...Pero se presupone que es de forma extrema osease con saltos y demás dificultades en una bajada o circuito.(no?) POr lo menos es a lo que la gente que anda en bici asocia la palabra "Freeride"
    Y si nadie sabe lo que es con certeza,dejaros de estas chorradas de diferencias y blablabla e irsus a andar en bici! :baile

8. maifren

maifren pedalmassetateam

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento pero el q te dijo eso es un ganso... el dh es ir rapido sin hacer el tonto ... el primero es q no suele hacer filigranas...solo piensa en ganar ... lo otro es espectaculo... aupa peaty... mirale no le hace falta nada mas ....
    el segundo es el primer perdedor...

9. Sergi79

Sergi79 atope sin

Me Gusta recibidos:
    0
    y...... en el downhill buscan la maxima ligereza a las bicicletas para que sean lo mas manejables a esas velocidades sin perder estabilidad, y conseguir un sistema de amortiguacion trasero que interactue lo minimo posible con el pedaleo y la frenada . Por el contrario en el freeride estos elementos no estan tan matizados ..... verdad???

10. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** si q le dais vueltas xd
    free = libre
    osea q el freeride es libre, cada uno a su bola, sin ningun requisito
    descenso es bajar x un circuito en l menor tiempo posible

11. Freerider_ASX

Freerider_ASX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tu si que sabes!!!!! Bien dicho!!

12. Freerider_ASX

Freerider_ASX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el freeride es una forma de entender la bici ( y la vida) que lo que busca es divertirse, ser libre!!!! Ya sea saltando, bajando, wallrides, northshore, escaleras, street... y todo lo que se ocurra y tu nivel te permita. El dh es competicion pura y dura. El que baje mas rapido gana y punto. Por eso en la redbull rampage no hay cronometros ni caminos fijados, y puedes ganar aunque te pegues el piñazo padre, porque cada uno es LIBRE de elegir por donde quiere bajar y los trucos que quiere hacer, y lo importante no es tanto coseguirlo como intentarlo. En el dh n hay monerias porque la trazada mas espectacular casi siempre es mas lenta! aunque no por eso es menos espectacular

Última edición: 19 Sep 2009
  13. jejeman

jejeman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el crono es el que marca , ni el estilo ,ni la pista ni la burra .

14. pollo_ride

pollo_ride fifiu!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú si que eres burro , sin estilo i con la chatárra esa , pringao!!!

15. jejeman

jejeman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aí làs dáo , mascao!

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    en el redbull rampage si habia crono si mal no recuerdo... pero vamos por ahi van los tiros...

Compartir esta página