Diferencia entre los crnk brothers y los shimano

Tema en 'General' iniciado por pimin, 13 Ene 2010.

1. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no me fio de los crank esos, con lo que me gusta a mi dar saltitos tirando de la bici por los pedales como para que se me suelte un pie por culpa de la supuesta facilidad de desenganche que tienen.

2. DNI56

DNI56 Descenter Senior

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo CB desde el 2006, por lo que puedes imaginar que estoy encantado con ellos, entre otras cosas ya no he vuelto a tener una caída por no poder soltarme. El uso que les doy es bastante endurero. Sinceramente se los recomiendo a todo el mundo.

3. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Los 520 que llevas le pegan setenta patadas a los candy del chainreaction, si te pillas los 540 o los xt saldras por la puerta grande, un compañero de salidas tiene los candy del chainreaction y los tiene que devolver porque los ejes le han cogido mas holgura que el **** de la Bernarda, en solo dos meses de uso, olvidate de los candy, si te gustan tanto los CB cogete unos de mas calidad pero no los candy, los 520 yo los llevo en las dos bicis que tengo y van muy bien.

Última edición: 13 Ene 2010
  4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Pues que sepais que en shimano se puede aumentar la libertad de angulo con otras calas que venden. Yo tengo 3 zapatillas con SPD y una no habia estrenado las calas y son las que da shimano en los 540, negras y no tienen casi angulo de libertad. Me han sorprendido porque no son nada comodas. Sin embargo en el resto si tienen bastante angulo y se va muy comodo (unas son ritchey spd) Por lo demas el pedal shimano va de vicio, el ritchey tambien y VP 104 lleva conmigo mas de 10 años dando guerra y va con una suavidad que da gusto.

Si no me paso a los CB es porque no puedo usar las zapas que quiera, asi en las 3 bicis puedo mezclar. Pero son una monada.

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    He usado unos Crank Brothers Candy C durante meses y unos Shimano 520 durante un mes. Ahí van mis impresiones:

En los Crank Brothers cuesta mucho más trabajo enganchar y cuesta más trabajo desenganchar. En los Shimano el enganche es infinitamente mejor, más rápido, preciso y siempre va acompañado de un sonoro CLICK.

Para desengancharte en los Crank Brothers tienes dos posibilidades; colocar las calas para que se desenganchen con un ángulo de 20º ó 15º. Yo los llevaba a 15º y a pesar de ello había que mover más el talón para desengancharme. Si no lo mueves lo suficiente, no se desenganchará y te caerás. Con los Shimano no hay que mover mucho el talón y en consecuencia se desenganchan más rápido y es más seguro. Son lo mejor.

Los Shimano llevan un tornillo allen para regularles la dureza. Los Crank Brothers no tienen posibilidad de ajustar la dureza. Vienen como vienen y te tienes que *****.

Respecto al barro. He probado los dos en barro y a pesar de ello tenía más facilidad para enganchar con los Shimano. Con los Crank era casi imposible. En ambas situaciones llevaba los pedales y la parte inferior de las playeras A TOPE de barro.

Al parecer, con el paso del tiempo a los Crank Brothers les salen holguras. A los míos no les dió tiempo a que apareciera la holgura. Los Shimano pesan algo más (llevo los 520, pero si llevara los Deore XT seguro que pesarán tanto o incluso menos que los Candy C).

Con los Crank Brothers era un infeliz, amargado. Llegué a cogerle miedo a los pedales automáticos y por eso iba gran parte del tiempo desenganchado. Me dió por probar los Shimano 520 y mi infelicidad se tranformó en FELICIDAD. Prácticamente todo el tiempo voy enganchado, desde la primera salida. Me dan mucha seguridad porque el desenganche es más rápido que con los Crank. Lamento mucho no haberlos probado antes.

Desde mi experiencia con ambas marcas te aconsejo al 100x100 los Shimano. Si encima dices que de ser Shimano irías a por unos Deore XT, pues mejor aún. De maravilla. Pasa de los Crank.

Saludos.

Última edición: 14 Ene 2010
  6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Los de tu grupo no han vuelto a Shimano porque tuvieran mala suerte. Lo han hecho porque los Crank son peores, así de claro. Con los Crank me caí y otras tantas veces me vi muy apurado. Cuando me he visto apurado con los Shimano, se han desenganchado (y eso que todavía soy un principiante en los automáticos).

A mí también me costaban más para enganchar y desenganchar. Lo de desenganchar es un peligro porque como tienen más juego lateral, cuando quieras desengancharte tienes que mover mucho más el talón. Si no lo mueves lo suficiente, PLOF, hostiazo.

Realmente no es que sean más duros, es que necesitas mover más el talón para desengancharte. Piénsatelo antes de dar el salto. Si es posible mira a ver si algún amigo tiene unos Crank y te los puede prestar unos días para que los pruebes.

7. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a dar datos objetivos.

- Ventajas crank brothers:
    Mas libertad de movimietno
    Mas fácil de anclar/desanclar
    Mayora capacidad de evacuación del barro
    Menor peso en comparación con los shimano de gama similar

- Ventajas de los shimano
    Mejor sujeción del pié
    Mucho mas robustos y duraderos frente a golpes

8. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no estoy nada de acuerdo con los comentarios acerca de CB.

He usado Shimano XT, Time ATAC XS y ahora tengo unos CB eggbeater 2Ti y mi vida ha cambiado por completo XD

La unica pega (que no es pega) que les pongo es que cuando calas no suena el tipico "CLACK!" pero se nota que has calado...en barro insuperables, hasta con un peloton de barro en botas y pedal seguian calando.

El desenganche es senzillamente especctacular desde que los tengo (2 meses) no he tenido ninguna dificlutad para descalar.

Como resumen:

-Te aconsejo SHIMANO si quieres despreocuparte y tener unos pedales para muuuuuchos años
    (con los mas baratos iras igual que con unos XTR, en mi opinion la diferencia de precio es puro marketing por que pesan 300 y pico gramazos igualmente)

-Te aconsejo CB si buscas mas calidad, pedales mas senzillos y mas ligeros. En contra que son bastante mas caros, por no decir el doble.

Saludos y espero haber ayudado!

9. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también llevo los cranck por problemas de rodilla, los shimano me producian tendinitias en la cara exterior de la rodilla, estos me permiten mucha más libertad de movimiento, eso si, para mi los shimano enganchaban y desenganchaban con más precisión.

10. BUNES

BUNES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La misma experiencia con diferente tipo de pedal CRANK. El que llevo ahora es uno de plataforma de aluminio del cual no recuerdo el modelo, y he probado los CANDY. Repito : al margen de que cada uno cuenta la feria según le ha ido, para mí SIN DUDARLO CRANK BROS. Por cierto he tenido los 520 y los XT en Shimano.

11. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues mi dolor de rodilla empezó hace mes y medio o así, coincidiendo con el cambio de rigida a doble y de pedales y clas (shimano). Abrí una discusión en el foro al respecto. Todavía estoy en fase de prueba, pero si que adelanto ya que no he tenido ningún problema con los cb ni para enganchar ni desenganchar como les ha pasado a algunos.

http://www.foromtb.com/f11/dolor-en-la-rodilla-que-puede-ser-560762.html

12. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    El dolor de rodilla puede ser de muchíiiisimas cosas, en mi caso (por si te sirve de algo) fué porque tengo las piernas en "geno valgo" o lo que el lo mismo, las rodillas un poco metidas hacia dentro en relación a la pierna, por lo tanto cuando me ponia los automáticos (shimano) estos obligaban a mi pierna a ir recta (como debe ser) pero mi rodilla estaba excesivamente forzada, conclusión, tendinítis de caballo, solución, plantillas ortopédicas y pedales crankbrother, una maravilla oiga, ni me acuerdo de los ***** dolores.

13. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, mi experiencia es la siguiente, al principio llevé unos automaticos wellgo con sistema identico al shimano, después pasé a shimano M424 y al shimano M545, casi siempre tenia molestias en la rodilla izquierda, pusiera donde pusiera las calas, eso sí, como tenia el tensor al mínimo me era muy comodo descalar.

Hace 1 mes he puesto unos CB acid, todavia le tengo que pillar el tranquillo, pués me cuesta calar y sobre todo descalar el izquierdo, al que le he puesto la cala con los dos circulos, en lo referente la dolor de rodillas el domingo psadao hicimos una ruta de 40 kms (para mi larga), excepto una caida tonta y leve por no poder descalar el izquierdo, el dolor de rodilla casi ha desaparecido, por lo que de momento estoy muy contento, un saludo

14. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues cicloOtto ya somos dos "galgos vagos", jeje. Yo tengo el mismo problema con las rodillas según mi fisio. Por eso la salida que hice el sábado pasado me encontré mucho más cómodo, y no tuve molestias (si al finalizar la ruta, pero eso es porque aún no estoy recuperado del todo). Me da el feeling que los dolores han sido por los shimano. Ojala que sea así, porque estoy hasta los ******* del dolorcillo, todas las salidas que hacía...

En cuanto a shimano o CB, mi opinión es que para alguien que lleva poco tiempo con automaticos o se estrena, quizas sea más sencillo empezar con los shimano. El que tenga más que asumido el tema de los automáticos no creo que deba de tener problemas para hacerse con ellos. Yo una sóla salida y perfecto. Con los shimano también se me han soltado alguna vez en algún saltito, y no me he partido los piño de milagro (y los llevaba durillos).Y que pruebe los "batehuevos" en cualquiera de sus versiones (yo por pasta me pillé los Eggs Beater C). Pero bueno, al final para gustos colores...

15. enenko

enenko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los crank sjatan algenos pi

16. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tenia los Xt y estaba encantado duros y ningún problema de anclaje, pero por problemas de rodilla me he cambiado al os CB candy ya os contare que tal.

Nando a si que eres de las tierras del Rubio de Quismondo..je,je,je.Mi madre tien una casa alli.

Un saludo

17. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, sí, yo tambien pienso lo mismo.... :loco
    Yo llevo unos XT y voy feliz de la vida.

18. OrbeSport

OrbeSport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    edito que me habia confundido de post

19. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo no discuto que los crank se han mejores para las rodillas, para el barro, pero necesitas mas movimiento para que suelten, total para terrenos malos muchas mas caidas tontas

20. pimin

pimin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en realidad no he tenido ningun problema con los 520, lo que pasa que estan castigaos,eso si son inronpibles pero tenia mis dudas vuestra opinion me sirve de mucho.gracias

Compartir esta página