De lo que he podido sacar por ahi es que los crank son menos resistentes que los shimano a los golpes y tienen mas problema de holguras, tienen mas problemas de rigidez puesto que como te han dicho no se pueden controlar la tension y tienes que estar acostumbradoa llevar pedales automaticos, puesto que la mayor parte de la gente que los ha puesto sin haber tenido antes, los ha acabado quitando. De los shimano la gente se queja de que van peor en barro y nieve (particularmente yo tengo unos XTR y me van de cine en barro y nieve), el pie va mas sujeto y no permite tanto giro sin soltarse con lo que alguna gente que tiene problemas de rodilla los shimano le van mal y son mas pesados. Evidentemente dependera del modelo que elijas y habra gente que te diga que a el le van mejor uno que otro por tema de gustos personales pero al final tu decides.
Voy a darles un par de meses mas haber si me hago con los CB, por cierto primera ***** tonta con ellos. Con mis Xt salvo una vez al principio que empreze con ellos no me he caido nunca ni siquieran en trialeras. Para mi el enganche y desenganche es mucho mejor Shimano. Lo seguire intentando ,pero no me convencen. Un saludo
Yo ya he tenido tres pares de CB por lo que puedo decir que: Positivo - me gusta la relativa libertad de giro que permite, sobretodo en apoyos complicados - pocos problemas con el barro - bastante ligeros - la plataforma de los smarty perfecta para enduro Negativo - El eje coje holguras con relativa facilidad (ahora llevo uno con ese problema). Los muelles son relativamente frágiles (he roto un pedal por ese motivo). Respecto a la "enganchabilidad" del pedal unas consideraciones: - El montaje de la cala en uno u otro sentido permite una extracción más rápida (requiere menos giro de tobillo) o menos rápida (requiere más giro). Por tanto, si teneis problemas para desencancharlo cuando son nuevos sugiero que le deis la vuelta a la cala y probeis a ver que tal. - Si no se realiza un correcto mantenimiento del pedal (aceitarlo habitualmente) la rotación del muelle de enganche puede quedar bloqueada, lo cual conlleva muchos problemas de extracción del pedal, dando lugar a caídas habituales. Conclusión: Quería cambiar a Shimano por los problemas de fiabilidad de los CB, pero como en Chain los tenían de oferta (17 euros más gastos) hace quince días me pedí dos pares para continuar mi relación de amor-odio con ellos.
¿Me puedes explicar esto? El montaje de la cala en uno u otro sentido permite una extracción más rápida (requiere menos giro de tobillo) o menos rápida (requiere más giro). Por tanto, si teneis problemas para desencancharlo cuando son nuevos sugiero que le deis la vuelta a la cala y probeis a ver que tal. Yo llevo la cala de los redondeles en el pie izquierdo, como ponía en las instrucciones para los novatos, decía que la gente experimentada la pusiera en el pie derecho.. ¿qué quieres decir con darle la vuelta? ¿lo de arriba abajo? ¿¿¿????
Tienes razón. Me refería a que el montaje de una u otra cala en el pedal izquierdo o derecho determina la facilidad para el desenganche de los pedales. Mi confusión viene porque antes poseía unos Time Atac y creo recordar que el montaje derecho o inverso de la cala tenia el mismo objetivo. Lo siento. Espero no confundir al personal. Errare humanum est (y sino mira lo que tu has escrito y la información del web de CB): - Informació web CB We recommend beginners always start with the cleat with the two circles on the right shoe. Many experienced riders prefer this position as well.
¿Te he dicho que lo mío son los idiomas? :fumador jajajajaja. Vaya, yo que soñaba con que hubieras descubierto un truco casero para descalar el pie izquierdo con mayor facilidad.....:babas:smile:
Yo he tenido los 2 y los crank son un verdadero problema de holguras y los muelles se van con mucha facilidad.Los shimano son mucho mas robustos ,bien es verdad que a lo mejor son mas duros pero tienen detras un dial que puedes regular su dureza en los crank no lo puedes hacer.Con unos shimano m 540 iras del lujo. Saludossssssssss
La de los dos puntos va en el pie derecho para que desenganches con un giro de 15º en ambos pies. Si la pones en el pie izquierdo desenganchas a 20º ambos pies.