Diferencia entre marcas punteras y otras

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por felixmm, 18 Sep 2014.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es por principios. Igual que tampoco compraré ningún producto apple.
    Prefiero productos genéricos, con amplia compatibilidad.

2. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Lo gracioso es que en realidad practicamente todos los cuadros de la gran mayoria de marcas proceden casi en su totalidad de dos fabricantes que engloban a casi todas las marcas, los fabricantes son merida y giant, una en china y la otra en taiwan y de alli sale practicamente todos, mas de un fan de specialized se quedaria sorprendido de descubrir que sus bicicletas en realidad son meridas que son los que las fabrican y empaquetan en contenedores para que sean montadas en destino, una de las razones de los tiempos de espera de la compra de bici se deben a los tiempos de expedicion de los pedidos que se envian en contenedores via maritima y que segun el puerto de destino puede variar entre los 30/60 dias...

Estamos en una economia globlaizada y ello tiene estos inconvenientes, antes una empresa se encargaba de todo el proceso, desde el diseño a la comercializacion final, normalmente todo en el mismo lugar y para controlar una cosa solo tenian que bajar de la oficina a la planta, ahora la fabrica esta a miles de kilometros y el control de las cosas en el momento no es posible, todo sea por el menos coste/maximo beneficio posible.

Antes habia mas diferencias entre marcas debido a esto, pero el coste era mucho mayor y los margenes mas pequeños y las marcas eran mas cosa de pocas personas, pero cuando entran inversores y fondos de inversion se aparca lo personal y cuenta mas los resultados economicos y eso hace prescindir de otras cosas, lo que nos ha llevado a practicamente una uniformidad en las que apenas hay diferencias entre unas marcas y otras hasta llegar al punto que tener que acercarse a una bici y mirar la pegatina para saber cual es....

En fin, es lo que toca, este es mi punto de vista, el de un nostalgico de los fierros con arruedas clasicos.

Saludos!!!

3. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.202
    Strava:
    Yo cada vez estoy más convencido de que mi futura bici será forjada por un artesano (a poder ser de la zona) :D

4. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Me parece muy respetable tu opinión sobre los productos genéricos, pero en cuanto a lo de specialized también incluirás a otras marcas, no? Que siempre acaba siendo atacada en este tipo de comentarios y hay unas cuantas más que siguen su misma dinámica de ventas.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    cualquier marca cuyos componentes sean exclusivos off course. Lo siento por las lefty.

6. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Fácil , compras un cuadro y lo montas a tu gusto, no te prives de tener algo que te gusta por no estar desacuerdo con su montaje

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Facil y caro... innecesaria e injustificadamente caro.

Hasta luego.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Y si encima es la version limitada y pintada por el Señor Troy Lee, calcula cuantas bicis completas te podrías haber comprado solo por el precio del cuadro suelto. Pero bueno, hay algunos que disfrutan pagando un pastizal por la "exclusividad", y desde luego si fuera "asequible" no seria "exclusivo".

9. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Respecto al tema de que la mayoría d elos cuadros los fabrica merida y giant y que las specialized son meridas,....Imagino que no significara que todos los cuadros de merida sean iguales, tanto en formas como en calidades, imagino que aunque la fábrica sea la misma, el cliente será el que controle y dé unos parámetros de fabricación.

Conozco el caso de una empresa de alimentación que fabricaba para varios clientes.....unos punteros y otros con marca blanca y los clientes podían encargar su producto de dos formas:
    Cliente A- Me mezclas % de esto, % de aquello, % de esto y que todo el año se mantenga la proporción igual ......precio final.....el que sea 2, 3, 4 €/kg y variable en el año según la dificultad y precio de los ingredientes.
    Cliente B- Me haces un producto que salga a 1€/Kg y todo el año constante.
    Y a la hora de comprarlos en el super, el precio de uno tres veces más caro que el otro.....en los dos paquetes ponía exactamente lo mismo, uno con marca otro no, los dos ponía fabricados por la misma empresa,......eran lo mismo.....por supuesto que no.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego tienes toda la razón, la gente tiende a generalizar, y no es exactamente asi. Con los grupos atomovilisticos pasa lo mismo, una pieza que en teoria es “igual” para todos los modelos, la realidad es que en su fabricacion no todas las piezas salen “exactas”, y se someten a un proceso de control de calidad, de manera que las mejores se las queda la marca “top”, las regulares la marca intermedia, y las malas la marca barata, desechando las que directamente no valen.

En cualquier caso insisto en que se esta generalizando demasiado. Hay muchos cuadros que todavía se siguen fabricando en USA, sobretodo los de carbono, y algunos de algunas marcas no tan exclusivas, como puede ser algunos modelos de Trek, si bien es cierto que la inmensa mayoria de los cuadros se fabrican en Asia por los fabricantes ya comentados.

11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y sin series limitadas... todo lo que no sea menu del dia te lo cobran como caviar aunque sea cerdo. Yo siempre he echado de menos una mayor modularidad en la oferta de los montadores de bicicletas (y digo montadores porque fabricar lo que se dice fabricar... poco o nada), que pudiendo ofrecer un amplio abanico de montajes diferentes a la carta a eleccion del usuario con un sobrecoste realmente pequeño sin perder margen de beneficios, nos dicen en realidad aquello de "Es lo que hay... tengo aqui todas la piezas que te gustan pero no me sale de ahi mismo montarlas como a ti te gustaria... las monto como a mi me da la gana y son lentejas.".

Si quieres algo que se salga del menu, no hay carta... te quedas el menu y ya tu por tu cuenta te compras aparte las piezas aftermarket a precios mucho mas altos y tiras o malrevendes las OEM que te has llevado sin gustarte. No tendria por que ser asi... seria sencillo y sin apenas coste adicional que fuese de otra manera, pero ellos sabran por que lo hacen de este modo... marcas punteras y no tan punteras, es generalizado y lo tenemos incomprensiblemente asumido como "lo normal", cuando de normal no tiene nada... si acaso, de habitual.

Hasta luego.

Última edición: 24 Sep 2014
  12. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Exacto, si en el fondo el problema no está en el gusto, si no en la cartera,

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.917
    Strava:
    Antiguamente parte del precio se destinaba como presupuesto a la investigacion de nuevas historias, como por ejemplo Cannondale hace muchos años, luego llegaban otros y se beneficiaban de la investigacion de los grandes.

Hoy dia, por ejemplo en mi club, esta todo el mundo con la fiebre de las 29" en color negro, con full xt y Fox, y lo unico que las diferencia son las pegatinas del cuadro.

14. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Las diferecias de precio en la mayoria de las ocasiones estan en lugares donde no se aprecian.
    Pueden ir desde el acabado de los cuadros, el guiado interno de cables(no es lo mismo que el cable vaya a su aire por el interior del cuadro que vaya guiado totalmente por dentro) las fibras del cuadro de carbono si son unidireccionales o asimetricas, la calidad de las mismas, en aluminio la calidad de las soldaduras etc etc....

En otros casos tambien la diferencia de precio reside en la gestion comercial de la marca, es decir, Scott tiene un comercial asignado por zona que se encarga de visitar y dar soporte a las tiendas que llevan scott, de asesorar en garantias compras etc... y hay otras marcas que prescinden de esta persona habiendo solo un distribuidor central para el pais que lleva todo.

Hay muchas cosas que hacen diferencia el precio. No solo montar un Xt, en ocasiones eso es lo de menos, ya que en la construccion de un cuadro de fibra de carbono es donde mas radica el tema, y puede haber diferencias muy grandes.

Pese a que creais que la diferenia de precio reside en la marquitis(que tambien en algunos casos) la construccion de un cuadro a otro puede ser como la noche al dia. Desde el grosor de las fibras y el tipo de refuerzos. No es lo mismo un cuadro con todas las fibras colocadas igual que uno con refuerzos en la zona del sillin, pipa etc...

Igual que el diseño de los mismos, muchas marcas cogen diseños que les hacen los propios fabricantes del carbono, compran el diseño ya hecho y fabrican su bici. Otras marcas, las mas punteras tienen un equipo de diseñadores que diseñan las geometrias del cuadro etc etc... y tienen el cuadro que ellos mismos diseñan, claro que eso tambien hay que pagarlo.

No quiero decir que una marca como Cube o Ghost sean una ****** en comparacion, que no lo son, simplemente donde residen las diferencias de esos precios. Cualquier bici te puede rendir bien eso esta claro.

Esto es como comprar un Mercedes y un Hyundai. Por que un mercedes menos potente y menos equipado es notablemente mas caro que un Hyundai? Pues es lo mismo. Y no es que Hyundai sea mala, pero todos os imaginais la diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2014
  15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Los *******! Y te lo dice un tio que ha tenido 5 Seat tope de gama, entre ellos un dos seat leon 1(un Fr y un cupra R) un ibiza cupra y ahora un Exeo St 2.0 Tsi 210cv(El tope de gama)y en casa hay otro, un Altea Freetrack 170cv Y el cambio que hay de cualquier seat al exeo es brutal y eso que el exeo es un Audi A4 viejo que por eso es asi.

Ahora con los modelos nuevos no lo se, pero antes subirse del Leon al Golf, o del Altea al Touran era como la noche al dia... Desde el tacto de los plasticos al tacto de los botones.
    Lo del altea es por demas. El de mi casa, el tdi 170cv a los 85000km culata y junta de culata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues bastantes, aunque no estén a simple vista. Otra cosa es que valga la pena pagar más.

17. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.984
    A eso me refería ;)

18. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Más con los plazos de entrega que manejan...que te compras un BMW con los extras "a la carta" y cuesta menos que te llegue que una bici de catálogo...

19. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.984
    Muchas veces las marcas ofrecen distintos acabados de un mismo modelo.
    Yo me acuerdo cuando fui a comprar la Prophet, el tendero me lo dijo, el cuadro es exactamente el mismo en todos los acabados. Me pillé el montaje más barato, porque quería poner los componentes que ya tenía, y el tendero me abonaba el material nuevo de la bici que yo no quería.
    Aquí también entra la habilidad de las tiendas.

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Merida y Giant fabrican para más marcas, sip. Merida tiene subcontratada la fabricación de cuadros de carbono, vamos que las Specialized de carbono no las hace Merida y hay más fabricantes. Astro, Apro y Kinesis son los mayores fabricantes de cuadros de aluminio del mundo incluidos los de nuestras clásicas. Saludos

Compartir esta página