Diferencia entre ruedas normales de serie y unas gama alta ¿se nota tanto como dicen?

Tema en 'Material' iniciado por A.Mata, 6 Feb 2012.

1. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Yo voy a pasar de unas Shimano R 500 (por cierto,la trasera se me descentró en la tercera salida) a unas Zonda,pero es que no veo que llegue el día!!

2. A.Mata

A.Mata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero gracias por todas las respuestas,como veo que el tema nos interesa a muchos y yo lo empece me tomo la libertad de poner unas guías:
    Ruedas de serie son las que trae una bici cuando la compramos, lógicamente una de 1000 las suele traer peores que una de 2500 pero todas mas o menos suelen ser gama baja-media.

Hay que estirarse un poco en las respuestas decir en que lo hemos notado,que marca hemos puesto ,cual llevábamos antes.

Pues y ya cada uno su toque personal por su experiencia.

Yo en la actualidad tengo unas Bontrager race lite que pesan la pareja 1700g y creo que a unas shamal se va a notar la diferencia.

3. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    De Campagnolo Kamshin a Campagnolo Shamal, Hed jetc2 60-90, Lightweight Standard i Fast Forward 38.

De las Kamshin a las Shamal diferencia brutal de rigidez y absorción de irregularidades, muy cómodas para descensos curveados. Buena aerodinámica y polivalentes.

Las Hed jet de perfil de cubierta, una bala en llano y bajada. Penalizan en tramos revirados, curvas y arrancadas.

Lightweigth, extremadamente ligeras y rígidas. Notas las irregularidades del asfalto, incómodas. Reactivas 100%, rigidez lateral asombrosa. Malas en bajadas reviradas con mal asfalto, demasiado rígidas.

Fast Forward 38 tubular, reactivas, notas las irregularidades del asfalto, incómodas. Perfectas para competir. Malas en bajadas reviradas con mal asfalto, demasiado rígidas.

Las mejores para mí calidad/precio/polivalencia: SHAMAL
    Para competir: FFWR38, perfil ideal con o sin viento, reactivas, rígidas
    Para llanear y cronos: HED jetc2 de perfil alto
    Para competir en montaña, llano, pero sin viento: Lightweight.

Espero que sirva mi opinión.

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.853
    JUER!!! Ya lo creo que sirve :D

Una duda/pregunta... Para TODOS....

¿Se nota mucho la diferencia de unas ZONDA a unas SHAMAL?

Yo llevo desde 2007 las ZONDA y alas ADORO, me encantan, me parecen las mejores ruedas calidad/precio del mercado, pero llevo tiempo planteándome subir un nivel y pasarme a las SHAMAL, pero siempre he tenido esa duda...

Y otra cuestión... ¿Hay alguna otra rueda equivalente a la SHAMAL en cuanto a calidad y precio? Por noc errarme a esas (aunque me encanta la estética de CAMPAGNOLO)

5. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Fulcrum Racing Zero.....

6. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Una duda/pregunta... Para TODOS....

¿Se nota mucho la diferencia de unas ZONDA a unas SHAMAL?

Yo llevo desde 2007 las ZONDA y alas ADORO, me encantan, me parecen las mejores ruedas calidad/precio del mercado, pero llevo tiempo planteándome subir un nivel y pasarme a las SHAMAL, pero siempre he tenido esa duda...

Y otra cuestión... ¿Hay alguna otra rueda equivalente a la SHAMAL en cuanto a calidad y precio? Por noc errarme a esas (aunque me encanta la estética de CAMPAGNOLO)[/QUOTE]

Emil me lo has quitado todo del pensamiento!! jaja. Yo quiero cambiar mis aksium por unas zonda, pero la verdad no se si valdría la pena estirarme un poco mas y comprar las shamal...pienso que si...pero es bastante dinero...También tenia la duda de que otro par de ruedas pueden ser "sustitutas" de estas, aunque sus estetica y su radiado...uf..me encantan...pero la verdad es que no quiero cerrarme a otras opciones....

7. javi_sennin

javi_sennin Plunderoso

Me Gusta recibidos:
    17
    Una duda que tengo,cuando decis que notais diferencia solo con cambiar las ruedas que os referis a los aros solos o el juego completo (bujes,radios,gomas etc),por que tambien influiran mas cosas no,yo estoy pensando en cambiarlas y no se si aprovechar los componentes que tengo o traerla completa.

8. A.Mata

A.Mata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la duda zonda o shamal es internacional jejeje,creo que por ahi por el foro ya hay escrito bastante sobre esto

9. A.Mata

A.Mata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he tenido ninguna pero la diferencia principal son los rodamientos ceramico y el tipo de radiado 3g que solo llevan la eurus y las shamal,aparte del peso y la rigidez.Sobre las Fulcrum son sus primas ,tambien de campanolo,de diseños mas llamativo,pero en prestaciones equivalentes segun las especificaciones del fabricante.

10. javi_sennin

javi_sennin Plunderoso

Me Gusta recibidos:
    17
    Zonda o shamal, hay esta la cuestion,jajaja
    seguire el tema con mas detenimiento y asi saldre de dudas,haber si salen mas defensores de otras marcas.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Llevas mucha razón. Yo tambien pienso que unas ruedas tienen que ir en relación a la bici que se lleva. Unas ruedas de 350 euros para mi gusto serían para una bici como mucho de 2000 euros.
    A mi tambien me da grima ver bicis de 1800-2000 euros, con ruedas de gama baja, y de estas hay muchas.
    Es lo que he dicho antes; en unas ruedas es donde mas merece la pena invertir.

12. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Te puedes tirar al término medio y pillarte una Eurus (que son las que tengo yo). Son idénticas a las Shamal, salvo que el buje es de aluminio en vez de carbono, y creo que 200€ más baratas.

13. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Fenomenal, la primera vez que veo un número, de verdad te agradezco tu opinión. Un 5% de aumento de velocidad es como unos 3minutos más rápido por hora. Suena muy bien.Saludos y gracias de nuevo.

14. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo las Shamal 2012 y la verdad no me han parecido tan maravillosas como las pintan, al menos en el apartado bujes rodamientos. Un buje dt Swiss 240, (los tengo en la bici de montaña) e incluso unos viejos mavic de los que utilizaba el Teka en sus tiempos, van mucho más finos que los bujes de carbono de las Shamal con sus rodamientos cerámicos. Creo que las ruedas Shamal destacan sobre todo por su rigidez aceptable y por su radiado que las hacen muy aerodinámicas. El peso, (1500 gramos), tampoco es para tirar cohetes. Si tuviera que comprarlas ahora después de conocerlas, y dado su precio alto, me lo pensaría. No probé las Zonda pero no creo que haya diferencia apreciable de verdad. Incluso las Eurus me parecen, dado el precio, mejor opción. Eso si, las compraría para tubeless sin dudarlo.

15. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que casualidad, yo tengo una Trek 5500 de 2004 y tengo esas ruedas, pesan 1640g. En 2009 compré unas Shamal de 850€ 1423g, hago unos 8000km al año, y uso habitualmente los dos juegos, no encuentro diferencia alguna.Lo siento pero así es, tal vez porque las BRL son realmente buenas. Saludos.

16. lituss

lituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me pasaba exactamente lo mismo:

bajando, mi tio delante sin pedalear y yo detrás al rebufo y pedaleando con una bici de hace 15 años y se me iba!!!

todo fue comprarme unas shamal y ahora vamos a la misma velocidad.

espectacular la diferencia!

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Las Zonda, tambien llevan el mismo radiado 3G.

18. A.Mata

A.Mata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me equivoque esto es lo que pone en la web de Campanolo:

SHAMAL™ ULTRA™ 2-WAY FIT™
    17% más reactiva que la versión 2011.

Las Shamal™ Ultra™ 2-Way Fit™, lo mejor de la gama en ruedas de aluminio, todavía se superan permitiendo prestaciones récord, tanto para los apasionados como para los más exigentes corredores profesionales.

Gracias al innovador diseño de la pared lateral posterior y al nuevo MegaG3™, toda la potencia del pedaleo se "descarga" en la rueda posterior, transfiriendo la máxima energía y regalando sensaciones inesperadas.

19. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    En este artículo el doctor J.Borrón habla de un % de mejoras achacables al material, en este caso a las ruedas.

http://senkirol.wordpress.com/2011/07/26/la-mejora-de-la-sc-medida-por-el-potenciometro/

cito:

"Tenemos los datos de la SC (simulación de carrera) anteriormente publicada y ahora la repetimos pero con el material de competiciónLas Ruedas Zipp 404 de tubular en vez de la ruedas Ksyrium de gama media de cubierta"

"CONCLUSION: Por medio de una mejora de un 7% del nivel de potencia desarrollado se ha conseguido una mejora de un 13% en la distancia recorrida, LO QUE SIGNIFICA QUE LA MITAD DE LA MEJORA ES DEBIDA AL ENTRENO Y LA OTRA MITAD AL MATERIAL. La mitad del minuto de mejora en el segundo puerto es debido al material. Eso es mucho. Es impresionante lo que se puede llegar a mejorar por medio del material. Para lograr una mejora equiparable hemos tenido que entrenar muchas semanas con muchas series."

20. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo este verano me quiero comprar un par de ruedas y me estoy volviendo un poco loco...no se si comprar una zonda 2012 o si esperar a que salga algun forero que venda sus shamal de 2010 o 2011, porque la verdad me gustan las shamal y se que si me compro las zonda siempre estare con el run run de las shamal pululando por mi cabeza...en cambio las eurus...no las veo una opción buena...ya que tambien tienen un precio bastante elevado y no llegan a ser unas shamal...prefiero pagar un poco menos por unas zonda que pagar un paston por unas ruedas que "no me llaman tanto la atención" aunque sean también de lo mejor en aluminio...

Compartir esta página