Diferencia entre ruedas normales de serie y unas gama alta ¿se nota tanto como dicen?

Tema en 'Material' iniciado por A.Mata, 6 Feb 2012.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.852
    Gracias... pero el precio es superior a las SHAMAL y es la misma marca (Campagnolo hace las Fulcrum). Además, en mi tienda habitual, Eurociclo, les oí comentar que habían tenido bastantes proboemas con el servicio Post-venta de fulcrum y ninguno con el de campagnolo en temas de ruedas.

Me pasa igual, si tengo que cambiar de ruedas, me iría a las SHAMAL, las Eurus "no me dicen nada"...

2. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira te las dura ace C 24, es otra muy buena opción

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues en tu caso yo lo tengo muy claro:

Mejor estrenate unas Zonda, antes que pillar unas shamal que no sabes como estan realmente.

4. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.852
    Tienen buena pinta... Pero yo llevo Campagnolo Chorus

5. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    No hay ningún problema en llevar unas ruedas Shimano con un grupo Campy. Y lo mismo al revés. Cada rueda puede llevar un núcleo para Campy o para Shimano.
    Ya os he dado mi opinión, pero os aseguro que cuando estén muy viejas mis Shamal, me compraré otras (y eso que he tenido y tengo otras ruedas, de gama mucho más alta)

6. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Emil lo dice porque por regla general, la gente que lleva componentes campy, usa ruedas campy, y los que usan shimano, pues suelen usar fulcrum jaja. Creo que es eso no emil??

7. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Me llama la atención que ya todo el mundo habla de ruedas de "fábrica" y ya no se habla de montajes a la carta. Por ejemplo, unos bujes Dura Ace con unos aros Mavic cxp 33, ¿serían gama baja?

8. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues yo uso shimano, concretamente el 105, y tenia pensado poner unas campagnolo....solo con cambiar el nucleo basta....o eso creo...y si no es así..agradecería que me dijerais si falta algo mas...

9. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Yo también uso Shimano 105 y estoy a punto de pillar unas Zonda con el núcleo para Shimano.Con eso basta.En cuanto al tema de llevar dos marcas de componentes,pues si, es un poco raro,pero si no te gusta que ponga Campagnolo,con quitar la pegata o mandar hacer unas chulas pues ya está.

10. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Tranquilo, que normalmente los modelos de ruedas campagnolo tiene su version con nucleo shimano. Por eso, no te preocupes....

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo eso lo veo una tontería.
    Yo tengo mi bici toda montada en shimano ultegra, y mañana le pongo unas Zonda como manda dios. Y bien chulas que son.

12. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    opino como tu,creo que algunos flipan mucho con lo de la famosa "rigidez" y todo eso.
    A ver entre unas light weight y unas de aluminio pues si se notara pero entre ruedas buenillas no es para tanto.
    Es como el vino entre un Don Simon y un gran reserva hay mucha diferencia,pero al lado de un crianza muchos no notariamos cual es el mejor.
    Y no digo que haya gente que si,pero entre globerillos como somos muchos aqui...Lo dudo.

13. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo unas dura ace 24 cubierta con un peso de 1400 gr, montadas con gp 4000 camaras michelin latex y piña dura ace.Y unas Reynolds 32 tubular con un peso de 1064 gr tubulares vittoria cx y piña dura ace. ninguna de las dos son un top, pero ninguna es una ruedas sencilla, y la diferencia se nota y mucho, sobretodo en rigidez al poerte de pie.

14. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.852
    No, no.. Yo lo decía porque no sabía si las ruedas Shimano también las hacen con núcleo para Campagnolo... Como al revés con las ruedas Campagnolo y núcleo shimano.

Otra duda... En unas ruedas con núcleo para shimanos/Sram, ¿Se puede cambiar y usar para Campagnolo? ¿Hay que cambiar el núcleo o hay que cambiar toda la rueda?

15. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    solo hay que cambiar el nucleo, pero que conste que logicamente hay diferentes modelos de nucleos para diferentes modelos de ruedas, es decir, un nucelo mavic no vale para una rueda campagnolo, sea el grupo que sea.

16. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    OJO! Que no digo que lo vaya ha hacer, solo era una opinión.Si mañana pones unas Zonda...te envidio!! Tengo que esperar unos pocos días todavía

17. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo pase de unas Mavic Aksium a unas Kysirium Elite y teniendo en cuenta que no son unas grandes ruedas y que mi condicion fisica no es mala del todo. Mis apreciaciones fueron que subia un pelin mejor, acelero mejor al lanzarla algo mas y poco mas, me parecieron algo mas rigidas las Aksyum y creo que depende de como tengas "el bolsillo" si puedes permitirtelo adelante, pero si le estas dando muchisimas vueltas porque ese dinero te supone un gran sacrificio no lo hagas.

18. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Ups pues he metido yo la pata jajaja, pense que lo decías con tono humoristico emil. Sorryyyy

19. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.852
    No pasa nada!!!

;-)

20. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.852
    GRACIAS!!

:D

O sea, que si quiero poner unas Mavic con campagnolo, tengo que canbiar el núcleo por uno campagnolo... AAAH!!

Compartir esta página