Diferencia entre ruedas normales de serie y unas gama alta ¿se nota tanto como dicen?

Tema en 'Material' iniciado por A.Mata, 6 Feb 2012.

1. Diva-Rider

Diva-Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y perdonad que me aproveche de vuestros conocimientos, infinitamente mayores a los mios. Tengo una Cannondale Synapse del año pasado, estoy muy contenta con la bici, suelo hacer salidas de 50-60 Km. y lo que más me gusta es llanear, siempre voy sola, y a pesar de eso y de mi edad, (ya soy veterana), aún me salen medias de 22-24 km./h.

Las ruedas que trae la bici de serie son unas DT Swiss de montaje la R1650, y ahí van mis preguntas: son unas ruedas de gama baja?, están muy descompensadas respecto a la bici?, no me planteo unas ruedas con perfiles altos de carbono, pues pienso que con viento lateral me tiraran, pero unas Shamal?, parece que coincidis muchos en su excelente relación calidad-precio, serían demasiado para mi bici? demasiado para mi? ( me refiero a que soy una simple aficionada).

Gracias.

2. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi modesta opinión, nada tiene que ver con si eres pro o no, basta que tú quieras disfrutar de unas buenas ruedas al nivel que sea y de que cumplan tus expectativas; yo tengo unas fulcrum zero 2 way fit, compradas aquí en el foro y estoy muy contento con su funcionamiento; por lo visto aquí, en el foro las shamal són muy similares en cuanto a prestaciones por lo que creo que si puedes permitírtelo, adelante compratelas. De todas formas repito, no soy ningún experto, sólo un amante de la bici, que entrena cada semana para hacer 4 ó 5 marxas al año, o sea como tú, un simple aficionado.
    Aprovecho para lanzar una pregunta al aire: "hay diferencias perceptibles entre las ruedas fulcrum zero 2 way fit y las shamal 2 way fit", vale la pena comprarse las shamal? és decir se nota mejora respecto a las fulcrum? Muchas gracias!!
    Fantástico hilo!!

3. Diva-Rider

Diva-Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias pau paué por responder, ya hace tiempo que vengo oyendo eso de que las ruedas son muy importantes, que marcan la diferencia respecto a rendimiento y que es el dinero que más cunde del que se invierte en mejorar componentes. No busco grandes mejoras, sino lo que comentaba otro forero en este mismo hilo, no "fundirse" tanto y obtener esa sensación, que entiendo que puede ser muy subjetiva, de salir como un tiro.

Efectivamente es un hilo muy interesante.

4. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Si te gustan las ruedas y te apetece comprarlas, adelante. ¿Demasiado para tu bici?¿demasiado para tí?.......no, ¿por qué va a ser "demasiado"?
    Ahora bien, lo q no tengo tan claro es q con el uso q le das vayas a notar grandísimas diferencias.
    Cuando más se notan las diferencias es yendo en grupeta y cuando se empieza a ir por encima de 30 y aprentando.
    No digo q no haya diferencias, simplemente pienso q usándolas como dices la percepción de esa diferencia es menor.
    Ahora bien, también te digo q yo las tengo y q, a pesar de ser un aspirante a globero, si pudiera tendría mejor bici, aunq tampoco vaya a notar gran diferencia con mi bici actual.

Las Fulcrum Zero y las Shamal son exactamente iguales, excepto en la forma del radiado. Fulcrum es una marca de Campagnolo.

5. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota muchisimo. Yo recomiendo las montadas a la carta frente a los montajes integrales de marcas, por precio, prestaciones y estética.

6. Albert_20

Albert_20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, a veces resulta satisfactório pero yo prové unas que no terminaba de gustarme la rigidez que tenian, pues no sé exactamente que radiado le pusieron, para mi lo encuentro un poco arriesgado a no ser que sea un montaje que haya dado resultados a mucha gente. Prefiero siempre algo provado y garantizado por una marca, por si las moscas.

Efectivamente decirle a la forera Diva-rider que con las Shamal notaria la diferencia. DTswiss para mi fabrica muy buenos bujes y las ruedas calidad-precio que llevas estan bien. Aun que yo creo que notarías mucho la diferencia con las Shamal o unas Fulcrum. Si el bolsillo te lo permite..por que no?

Saludos.

7. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    A ver,pero que diferencia,a mi decírmelo en segundos o vatios,por ejemplo con esas ruedas o estas a los mismos vatios vas a subir en x tiempo menos los lagos de covadonga por ejemplo o en tal distancia te va s ahorrar x vatios.

Es que el tema de las sensaciones es tan relativo tanto psicológico.Es que te gastas 2500 euros en unas ruedas y seguro que tu subconsciente te dirá," buah! que fino voy y tal".
    otra cosa es que te gusten unas ruedas y te Lo puedas permitir,pues de **** madre,pero justificar ese desembolso de dinero sólo por "sensaciones" no Lo veo.

Otra cosa que para mi, tambien influye tanto en sensaciones los tubulares/cubiertas con que las montes.
    un saludo.

8. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    lo tendriamos que mirar con un medidor de watios en un velodromo!!
    aver a cuantos €€€€€€ sale un kmh
    ¿vale la pena?

9. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.852
    La última parte de tu comentario no la acabo de entender, pero por lo que pones al principiop, deduzco que con las nuevas ZONDA y teniendo en cuenta la poca diferencia de precio (130gr) y la mucha de precio (casi el doble), no merece la pena las SHAMAL y sí las NUEVAS ZONDA...

GRACIAS!!!!

10. Diva-Rider

Diva-Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Jimibob preguntaba por datos, no sé si estos que nos facilitaba abaran te contestaran a las cuestiones que planteabas, está claro que la rueda de la que hablan es la zipp 404, que imagino que no será lo mismo (ni en precio ni en prestaciones) que las gama media aluminio de la que hablamos casi todos (Shamal, Zonda, Fulcrum.....)

11. Albert_20

Albert_20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo ultimo que has dicho te doy la razón, una cubierta o tubular puede influir mucho en las sensaciones que tengas con las ruedas.
    A ver, hemos dado datos exactos de diferencia de peso, en eso ya marcas una diferencia.
    En el tema de watios tu puedes sacarle un huevo a cualquier rueda con unas buenas piernas, el tema es el trabajo que te cuesta llegar a ello y lo importante, poder mantenerlo con menor esfuerzo, en eso intervienen diferentes factores mecánicos:
    -Rigidez de la rueda, para no perder esfuerzo mecánico en cada pedalada.
    -Eficiencia de los rodamientos, la calidad y engrase de los rodamientos influye en mantener las velocidades.
    -Rozamiento, en eso como te he dicho has acertado, las cubiertas pueden ganar unos segundos.

Te aseguro que aunque no podamos dar un dato exacto ya que hacer un estudio de esto que pides es algo muy difícil y relativo, (que implica muchos errores sistemáticos y no poder dar un dato exacto en cuanto watios, tiempos etc.) la diferencia de la que hablamos puede estar entre el 10% i 20% en momentos que exigimos el máximo a nuestra bicicleta. Es decir que por ejemplo si el señor Cavendish realiza un sprint con unas ruedas o otras puede variar que gane o que no. Por este motivo es absurdo llevar un cuadro de bajas prestaciones con unas ruedas de gama alta porque no acompaña al resultado general.

Otra cosa es que un cicloturista pueda llegar a notar todas estas cosas de las que te he hablado, estamos hablando de esfuerzos extremos donde los que lo ponen a prueva son gente que va al limite y pone el material al limite, yo por ejemplo nunca llegaré a ver esto ni tampoco el abuelo que hizo la Paris-Brest-Paris con una bicicleta de hace 20 años. La gente se gasta el dinero en lo que le place y yo esteticamente prefiero las shamal a otras que he tenido, así como también puedo apreciar que es más rigida que otras que he montado, vale la pena el desembolso? Eso depende de cada uno.
    Un saludo.

12. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399

El peso real de las Zonda apartir del 2010 es de 1,500gr peso real comprobado, las Shamal 2010 se nos quedo 1,460gr, esta ultima es algo mas rigida, pero el precio es casi el doble. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

13. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo al final, viendo la propia comparativa que hace campagnolo en cuanto a la zonda, eurus o shamal...creo que me quedare con las zonda, ya que el desembolso por unas shamal me parece demasiado elevado, y en cambio no veo que las prestaciones y peso disten mucho entre ellas. Cierto es que las shamal me gustan más esteticamente y psicologicamente, por que negarlo... pero el hecho de que las shamal sean bastante más caras, y que yo, siendo el tipico globerete que sale básicamente los fines de semana y que no voy a notar ninguna diferencia pues me voy a decantar pos unas zonda, y con lo que me sobra aún me puedo permitir algunos caprichos que tengo. Ver el archivo adjunto 2779156

14. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.852
    Veo que lo entendí bien :D

La verdad es que no hay casi diferencia... Esto me reafirma en lo que he dicho muchas veces, las ZONDA me parecen las mejores ruedas del mercado relación calidad/precio...

15. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Que vas a hacer entones emil?? jaja vas a cambiar nuestras amadas zonda por unas shamal??

16. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Aisssss haber si pronto encuentro unas zonda a buen precio y cambio las r500 de una vez

17. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi peso, 90 kilos mi abanico de posibilidades es muy reducido. Hasta ahora tenía unas llantas Ambrosio con unos bujes ultegra a prueba de todo. Desde hace poco tengo unas DT Swis R1900 que pesan lo suyo pero que tienen un rodar muy fino, no se si las Zonda en el rodar las supera, en el peso seguro pero a mi unas zonda puede que no me duransen mucho sin tener problemas.

18. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo he tenido campagnolo khamshin y fulcrum racing 1 y cualquiera de las 2 ruedas geniales, cero problemas y muchos kms

En enero compre unas ksyrium slr y no aguantan bien mi peso, me da la sensacion que flexan sobre todo la de atras de pie

Peso como tu y estoy seguro que unas zonda te pueden llevar al fin delmundo sin problemas

19. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.852
    jejejejeje

Pues no sé que hacer, porque las ZONDA que tengo siguen yendo de fábula. Está claro que las nuevas ZONDA son mejores, pero no sé...

20. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Estamos en lo mismo compañero jejeje

Compartir esta página