Aparte de todo lo que ya te hemos dicho, métete en la cabeza que si montas XTR te condenas a realizar un mantenimiento mucho más fino y frecuente.
y a estar mucho más pendiente de todo hasta a la hora de ir en ruta pero si llevas por ejemplo los mandos de cambio tienes mucha sensibilidad a cambio de poco mantenimiento
En mi opinion, ahorras algo de peso, claro esta con mayor desembolso. Donde yo he notado diferencia de verdad, a parte del peso, es en los pulsadores: suavidad exquisita, precisión, mas regulaciones...
Ea los pulsadores se tinene que notar tambien como mas suaves.Puede ser que tambien los ponga!jejej al final todo.
Cierta vez me dejé 110 pavos en una piñonera xtr, y vamos, en la **** hora. Por pasarme unos 500 km con el cambio de la cadena, me la cargué. Vamos, ni la mantequilla no me jodas. Y veo por ahi que algunos recomiendan bielas y platos xtr. Debe de sobraros mucha pasta, porque pagar 3 veces más (unos 150 el xt por 400 el xtr) por algo que pesa muy poco menos, y con lo que después tendrás que cogértela con papel de fumar si no quieres tirar 400 pavos a la basura... xtr nunca mais!!
Ea yo lo que veo que la diferencia es muy grande y todos estais ablando de que se ahorran muy pocos gramos y va casi igual en cuanto a funcionamiento y eso pero con el inconveniente del precio y que el desgaste suele ser mayor como el caso de la piñonera.Estoy muy dudoso porque le queria poner las bielas...
Yo no pondria ni las bielas, mira lo que te cuestan luego los platos de recambio. Con lo que te ahorras le pones unas ruedas de la ****** y le quitas más peso que con todo el xtr junto
A veces se entra en una espiral y creemos que el tope de gama es lo mejor y la diferencia es ínfima. A mi me esta pasando con los pedales y al final me pillo los XT. En caso de invertir sería en ruedas para reducir peso.