1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Diferencia entre shimano xt y shimano xtr

Tema en 'General' iniciado por Javi330d, 12 Nov 2011.

1. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias!!!!

2. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Aparte de todo lo que ya te hemos dicho, métete en la cabeza que si montas XTR te condenas a realizar un mantenimiento mucho más fino y frecuente.

3. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    y a estar mucho más pendiente de todo hasta a la hora de ir en ruta pero si llevas por ejemplo los mandos de cambio tienes mucha sensibilidad a cambio de poco mantenimiento

4. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinion, ahorras algo de peso, claro esta con mayor desembolso.
    Donde yo he notado diferencia de verdad, a parte del peso, es en los pulsadores: suavidad exquisita, precisión, mas regulaciones...

5. Javi330d

Javi330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ea los pulsadores se tinene que notar tambien como mas suaves.Puede ser que tambien los ponga!jejej al final todo.

6. acid

acid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pondria todo xt, menos las bielas que las pondria xtr pero solo por estetica

7. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierta vez me dejé 110 pavos en una piñonera xtr, y vamos, en la **** hora. Por pasarme unos 500 km con el cambio de la cadena, me la cargué. Vamos, ni la mantequilla no me jodas. Y veo por ahi que algunos recomiendan bielas y platos xtr. Debe de sobraros mucha pasta, porque pagar 3 veces más (unos 150 el xt por 400 el xtr) por algo que pesa muy poco menos, y con lo que después tendrás que cogértela con papel de fumar si no quieres tirar 400 pavos a la basura...

xtr nunca mais!!

8. Javi330d

Javi330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ea yo lo que veo que la diferencia es muy grande y todos estais ablando de que se ahorran muy pocos gramos y va casi igual en cuanto a funcionamiento y eso pero con el inconveniente del precio y que el desgaste suele ser mayor como el caso de la piñonera.Estoy muy dudoso porque le queria poner las bielas...

9. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo no pondria ni las bielas, mira lo que te cuestan luego los platos de recambio.
    Con lo que te ahorras le pones unas ruedas de la ****** y le quitas más peso que con todo el xtr junto

10. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    se diferencianen el precio

11. lrosillo

lrosillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces se entra en una espiral y creemos que el tope de gama es lo mejor y la diferencia es ínfima. A mi me esta pasando con los pedales y al final me pillo los XT. En caso de invertir sería en ruedas para reducir peso.

12. Javi330d

Javi330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He visto unas bielas xtr del 2011 nuevas a estrenar en 250 € estan bien de precio?

13. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    pues sí es buen precio la verdad y más si están nuevas!

Compartir esta página