diferencia entre sillinis

Tema en 'General' iniciado por jule, 19 Ene 2006.

  1. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, tengo un Fi'zik Pave y no me encuentro a gusto, mi pregunta si es mas comodo (entre comillas) el Aliante o Arione u otro de otra marca. He mirado en el buscador, pero todos hablan muy bien del Pave y a mi no me convence.
    Saludos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esto de los sillines es un mundo. Depende de cada culo.
    Te cuento mi caso en particular, en la de carretera llevo un specialized alias y aunque no va mal, con el paso de los kilometros acaba haciendo mella. En la bici de monte llevaba un onoff insufrible y hace poco lo sustitui por un engendro tuneado como le vimos a tnt onil en su scalpel. Es un sillin del decatlon (muy similar al slr en forma) al que hemos quitado todo el acolchado (el primer prototipo es del niño que si no lo pongo se me mosquea) dejando solo la carcasa. Un poco de trabajo de dremel para quitar rebabas y pulir la forma y voila, tengo un sillin de 110 gr. que ademas me resulta tremendamente comodo. Por fin en mucho tiempo llego a casa sin que me duela nada por ahi (dejemos las coñitas).

    No te quiero decir que te hagas un invento de estos, sino que no se puede establecer una regla general sobre que sillines van bien o no porque depende de la morfologia de cada uno. Simplemente prueba todos los que puedas y decidete por el que mejor feeling te de (esto es pq nunca podemos probar lo suficiente como para decidir a ciencia cierta)
     
  3. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Serpal, ¿podrías poner unas fotos de ese brico? Bueno del sillín para ver como quedó.
     
  4. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he probado unos cuantos por ahora el que mas los que mas me gustan son el selleitalia signo y el slr xp gelflow hay que reconocer que son duros sin embargo ,como dice serpal llego sin dolores.Ahora llevo el signo y estoy contento se adapta bien a tu fisonomia ya que lleva unos elastomeros debajo y la carcasa no te puedes ni imaginar como flexa por los laterales haciendo muy comodo el pedaleo.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Por si te sirve de algo
    Yo he llevado hasta ahora un SLR de los de rajita en medio, para que no prteste la protasta...., y por el rollo de la posicion de triatlon necesitaba uno un pelin mas largo y he puesto un ARIONE y la verdad es que el primer dia ligeramente note algo pero luego enseguida lo he notado comodo.
    Si has usado sillines duros un arione te puede ir bien, de tyoda manseras ya se sabe cad culo es un mundo...
    Lo mejor seria probar, pero eso a veces es complicado
     


  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    El aliante tiene fama de cómodo. Tb el vitesse. De todas formas yo he probado mil y cosa incomprensible, con los únicos con los que voy cómodo son con los Bontrager de montaña, que los llevo en las tres bicis. Pesan un quintal y todo Dios los quita pq le parecen incómodos... pero para mí son una bendición.
    Un truco que puedes usar es el de ir al decath y comprar uno (suelen tener 6 o 7 modelos. Le pones papel transparente de cocina (el de plástico de toda la vida) en los railes y te das un par de rulos. Si no te gusta lo puedes devolver sin problemas.
     

Compartir esta página