Si a alguno le vale, yo llevo atras una LarsenTT LUST, es decir tubeless puro, es la 1.9 y pesa 500g.Claro son muy rodadoras, pero para hacer descenso y demás seguro que tienen poco balon.
yo acabo de pasarme a llantas ust y he penado mucho para sellar ambas cubiertas tubeless ready, dejando por imposible la trasera ( RR pace star tubeless ready ) y cambiánola por una UST de continental, la mountain king en 2.2 pero que pesa mas de 800grs. Ahora necesito por hue*os rebajar algo de peso porque lastro como un tractor y he visto que en rubena por ejemplo o en otros fabricantes existen cubiertas tubeless ust en 2.0 de alrededor de 500grs, lo que no se es su fiabilidad pero creo que me mojaré y pondré alguna solución de esas. Estudiando un poco el tema ( ya digo que acabo de empezar con el tubeless ) hay factores como el tpi que indica el grado de probabilidad de pinchazo, es asi?? me mareo de tanto dato, a ver si alguien sabe algo mas técnico por aquí
Yo tuve las rubena y fui un colador y es que por mas que arreglaba uno salia otro por las bandas de rodadura y luego los líquidos tubeless la dejan como papel de fumar.
Hola, yo hace cosa de una semana que me he pasado a tubeless, tengo unas crosstrail y le he montado delante la Maxxis que llevaba anteriormente, ese una High Roller Supertacky en 2'35 NO tubeless, decirte que la primera noche me perdió aire, ahora ya no y no tuve problemas para que talonara, de momento en la única salida que las he probado van de vicio. Detrás por si te interesa si que llevo una IRC Serac tubeless, también me da buenas sensaciones. La HR la tengo a media vida, creo que la próxima que pruebe sera la Kenda Nevegal o seguiré con la HR pero esta vez en tubeless. Saludos
Cuanta razón... Por no decir que las de los coches aguantan perfectamente 50.000 kms o más y las de la bici a veces ni 800... Ahora, en los coches no se mira que la rueda pese 50 gramos más o menos. También es verdad.
Y ya puestos a ampliar la información en el hilo, podéis explicar las diferencias entre una llanta tubeless y una que no? y las llantas tubeless ready como son? y las posibles combinaciones entre éstas y los diferentes neumáticos? gracias y un saludo.
las llantas UST no tienen agujeros para los radios, por lo que no tienen tampoco fondo de llanta Las llantas tubeles ready necesitan de un fondo de llanta específico para tapar los agujeros de los radios y sellarlos
Entonces que diferencia hay entre una llanta tubeless ready y una normal no tubeless? En el neumatico se entiende, la robustez de los flancos (entre otras cosas), pero en la llanta?
el perfil de una llanta tubeless ready tiene unos "labios" para atrapar la cubierta al talonar y ayudar a evitar destalonar además de eso, al ser tubeless ready el propio fabricante de la llanta debe proporcionar un fondo de llanta que la "hermetice"
Que bien me ha venido este post, Decir que uso unas tubeless UST con la llanta preparado para ellos y desde que las monto que hará un año no he pinchado nunca y eso que le he dado caña por caminos. Saludos y gracias.
estoy apunto de comprar los neumaticos que le tocan y la llanta esta preparada para meter tubeles. y no se si cojer el tubeles ready o el normal y aparte como es para hacer descenso meinteresaria poder poner camara en caso de pinchazo pk so estoy en medio del monte ...