Diferencia entre un cuadro de carbono y uno de Aluminio???

Tema en 'General' iniciado por Bitxo1, 24 Mar 2011.

1. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ha hacer eso no tenemos coj..... ninguno para hacerlo con nuestro cuadro aunque sea de madera.
    :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3

2. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    El carbono es mucho mas duro y resistente que el aluminio

3. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    + 1000.

4. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabode quedar sin dudas sobre el CARBONO, el martes me llega un Canyon Lux Mr PRO de CARBONO!! a ver que tal se retuerce este cuadro doble suspensión de CARBONETE!

5. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    el peso,la absorcion,y el grosor de la malloria de los cuadros de carbono.

6. cebolla80

cebolla80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya se ha comentado mi empresión es que la bici ya está rota. No sé cuantas han tenido que romper para hacer el video.
    Por otro lado me ha parecido muy interesante que nos muestren las bondades del carbono en las bicis pero la proxima vez agradecería que fuera en una bici recien montada y lista para pedalear. Primero haces las mismas pruebas y luego el mismo autor que baje un cuesta algo empinada a toda *****. Despues de ver eso me hubiese quedado mas convencido.

7. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    El video expresa un caso extremo, se sobreentiende lo que intentan darnos a entender.

8. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la duda k tengo sobre los cuadros de carbono es si aguantan bien los saltos o caidas sin k se rompan. tengo un amigo k kn la bici nueva con cuadro scot de carbono se le cayó la bici y dió con el marco de la puerta y le hizo una fisura al cuadro. menos mal k con la garantia le cambiaron el cuadro.
    1 saludo!!

9. SENDERBIKE

SENDERBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me he quedado sorprendido por la gran torsión que presentan los cuadros de carbono. Sin embargo, quiero realizar un pequeño apunte y es que el cuadro de aluminio no se ha roto como el de carbono, solo se ha abollado. Con esto quiero decir que tal vez ante cualquier pequeña fisura del cuadro, el aluminio pueda aguantar mejor. Del carbono no puedo decir lo mismo obviamente, porque en el video se ha visto claramente que con cualquier tipo de fisura, se hace añicos literalmente.
    Claro que exiten cuadros de carbono bastante buenos y bastante mejores que los de aluminio, pero no nos engañemos. Ante la enorme demanda de cuadros de carbono, que en la mayoría de ocasiones nos autoimponemos nosotros mismos (la mayoría de las veces sin necesitarlo) se están haciendo verdaderas cagadas de cuadros de carbono a unos precios que no corresponde con la calidad del producto.

10. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369

Ahí las dao' !!!!

Un pedazo de plástico , segun se ve en el torno , no puede valer 2000 € en la vida , por extraterrestre que sea.
    Aparte , lo que han hecho con él , aparte de ser un cuadro para tirar , no se puede hacer con el carbono , ya queda inutilizado pues la fibra se ha despegado internamente y ha perdido el 90% de sus propiedades.
    Un estrujón bien pegado que te salte la pintura se lo llevas al fabricante y te dice que tires la bici , que te olvides de ella. un estrujón en aluminio te queda un bonito abollado.

Esto no quiere decir que la proxima bici que compre , si me puede meter en ese pastizal , será de carbono casi fijo.

Última edición: 25 Mar 2011
  11. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Carbono: material para los que no se caen (un golpe y a la basura) y tienen pasta . Para todos los demás aluminio.

Saludos

12. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    +1

13. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tambien se oye " por ahí no paso , no quiero cargarme el cuadro". ummmmm , que pasa aquí ??? se han vuelto a equivocar de deporte.

14. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    +1

15. Antonio3

Antonio3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he quedado alucinado con los vídeos, no sabía que el carbono era tan flexible.
    Yo creo que el que tenga dinero lo suyo sería un cuadro de carbono y para los que no tenemos tanto pues el aluminio.

Saludos

16. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion, lo mas interesante del carbono es que flexa mas, y a gente que le parece que su rigida de aluminio es muy rebotona y/o le carga la espalda le puede venir bien. Por contra, es mucho mas delicado, un mal golpe (no excesivamente fuerte) en el sitio justo, por un fallo de diseño o de fabricacion (imperceptible) puede dar al traste con el cuadro. Ademas, muchas marcas pasan de puntillas por este asunto del defecto de fabricacion. Periodicamente en este foro sale un caso. Hoy por hoy, la fabricacion del carbono es mas compleja que la del aluminio y ahi va el coste, y que de momento solo se utilice para contruccion aerospacial, competicion, etc. Si se le da un uso pistero y fondista a la mtb, se puede correr el riesgo. Para uso mas allmountain, donde este un buen aluminio... "solo" nos tendremos que preocupar por nuestro daño corporal.

17. jubalu

jubalu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

18. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Que maravilla de comentarios todos los de "Si tienes pasta, carbono". Me encanta ver lo mucho que piensa la gente en que es lo que necesitan y que no. ¿A los hijos tambien les compran bicicletas de carbono? Que mas dara si estan aprendiendo y no lo van a valorar, si tengo pasta. ¿Y el capo del coche tambien lo ponen de carbono? Que mas da que no valga para nada, si tengo pasta.

Yo creo que cada cosa tiene su utilidad. Por tanto lo que puede ser magnifico para una cosa puede ser una porqueria para otra y viceversa. No hay nada absoluto señores.

19. Antonio3

Antonio3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo utilizan los profesionales digo yo que será por algo....

20. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    Hombre a los chavales hay que comprarles lo mejor para que ganen algo :meparto y encima con trampas, esta adelantado respecto a la linea blanca, descalificado.

Mi opinion es que probeis y escojais lo que mas comodo encontreis y os guste. Pocos creo que nos ganamos la vida con esto y a muchos nos valdria con una bici de 500 euros para pasarlo en grande, pero si escogemos algo mas caro es porque nos encontramos mas agusto con ello y nos permite buscar nuevos limites o nos dan sensaciones que con otras no tienes, por ejemplo con una doble de 9kg no veais lo bien que uno se lo puede pasar, se mueve a mach 3 ;)

Última edición: 25 Mar 2011

Compartir esta página