Diferencia entre un cuadro de carbono y uno de Aluminio???

Tema en 'General' iniciado por Bitxo1, 24 Mar 2011.

1. SENDERBIKE

SENDERBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja ja la verdad es que si. Pero bien pensando es buena.... osea que uno se gasta una pasta en una bicicleta impresionante con cuadro de carbono y no se atreve a pasar por ciertos lugares donde gente con bicicletas de 500 euros se tiran sin pensarselo. Entonces señores....¿Para que queremos bicicletas tan finolis si realmente lo que queremos es tirarnos por donde haga falta y ponernos de barro y/o polvo hasta las cejas?

2. Antonio3

Antonio3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A los chabales no. Nosotros si nos tenemos que comprar lo mejor siempre y cuando nuestro bolsillo nos lo permita, pienso yo, solo es mi humilde opinión.

Saludos

3. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues "lo mejor" no creo que tenga que ser lo mas caro. Lo mejor es con lo que nos encontremos mas comodos teniendo muy en cuenta el uso que le vayamos a dar, por ejemplo, no me compraria un 4x4 de 50.000€ para ir todos los dias a trabajar al centro de mi ciudad, aunque se de buena tinta que hay gente que si lo hace. En fin, se trata de ser racional, cuidar el medio ambiente y no consumir compulsivamente por tener "lo mejor" Pero esto es solo mi opinion, mientras opino,los del 4x4 ya se habran aburrido de el y ahora querran otra cosa, y yo tan contento con mi bici de 500... ¿No habra un poco de cagalera en los que no se atreven a bajar algo por no romper su adorada bici?

aunque volviendo al tema, lo peor del carbono es el gran porcentaje de cuadros defectuosos que se come la gente con patatas, para muestra un boton http://www.foromtb.com/showthread.php?719358-Que-Verg%FCenza-una-vez-m%E1s-SPECILIZED-NO-cumple-la-GARANT%CDA

Última edición: 26 Mar 2011
  4. Albert_Nieto

Albert_Nieto PelaCañas niv.2

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, en resumen...nadie duda de las bondades del carbono, esta claro q es mas liviano, flexible y cómodo de montar. Mas fragil a los golpes? mas caro? también estamos todos de acuerdo con ello.

Así que, es un acierto invertir en carbono si lo puedes pagar, asumes su pequeña debilidad y no vas a hacer mucho el cabra....y si lo haces, mejor que sea Pro y no seas tu el que paga las bicicletas xD!

Evidentemente hablamos de alguien que utilice la bici para hacer rutas por montaña y no solo para ir a trabajar o a buscar el pan...(haciendo alusión a lo del 4x4).

Respecto al aluminio, cumple a las mil maravillas con todas las funciones, incluso con el peso, pero no tendremos esa "punta" de comodidad que tiene el carbono por su flexibilidad ni su extrema ligereza.

Conclusion: Si eres un burrico y comprarte la burrica te cuesta los ahorros de todo un año, mejor que apuestes por un buen cuadro de aluminio.
    Si eres un ciclista conservador y que no arriesga mucho en la montaña, invierte en carbono.
    Si te sobra la pasta, hagas lo que hagas....COMPRA CARBONO. (y si te sobra me compras otro a mi también jeje)

¿Que os parece?

5. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    no esta mal. no esta mal... -Ahora, que os parece ese momento: Vas bajando la trialerilla, te empiezas a desiquilibrar y justo se mete la rueda delantera por donde no tenia que meterse, te vas hacia alante del manillar y .... ah! sorpresa, los pedales y toda la bici quieren irse contigo al huerto. En ese momento se te pasa por la cabeza que sera de la bici, y te dices: mas me va a doler a mi, y buscas tu salvacion haciendo la croquetilla, dejando que la bici se vaya haciendo el pino puente para cuenca....
    Pues no me imagino en ese momento mas preocupado por la bici que por mi, (auque siempre se jode algo en una caida de esas) Preocupacion cercana a cero con el aluminio, ahora con el carbono ... fatal impact probable...

6. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si es por algo. Es porque si ellos rompen la bici, les regalan otra

7. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi del carbono lo que mas miedo me da es el tema garantía, el lunes tendré un cuadro y en principio tiene 2 años de garantía mas una extensión de Canyon de 6 años. Ademas en caso de rotura por culpa de uno te venden el cuadro a mitad de precio si te ocurre el primer año, un poco menos de descuento el segundo.. Y así paulatinamente.

Quizá son esas cosas las que debemos tener en cuenta ya que cuando me pegue una torta (espero que no) lo ultimo que me acordaré será del cuadro....

8. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Si se vende , se hace , si no se vende , se deja de hacer , no es rentable. En esto debe ser igual
    De esto se aprovechan los fabricantes y como ya se ha citado en el hilo , se vende cada ****** a precio de oro que da miedo...y todo por ser lo último y apuntarse al carro.
    Como va a ser un carbono que monta pinarelo por ejemplo a la que deben montar algunas orbea que en mi zona han mandado una docena a casa con el cuadro partido por medio, caja pedaliar descentrada por un esfuerzo , etc
    Como uno que conozco , quiere cambiar una trex 8500 " de lo mejor en cuadro AL" por que le gusta más el carbono !!!!! O no sabe lo que tiene o tiene pelas de sobra.
    Lo que da la razón en esto del carbono , que es una moda , es los montajes que hacen algunas marcas , no miran el peso , miran vender algo con carbono al mayor precio posible . Te colocan una Tora + slx y componentes "marca propia" tipo manillar de medio kilo para soplarte 2500€ cuando por esos componentes en cuadro AL en marcas honradas te cuesta una bici 800€.
    Si lo que se busca es comodidad y absorción no tiene sentido gastarse ese dinero en una rigida con 12 kg de peso , por ese dinero se compra uno una doble que es más comoda pesa lo mismo.

9. Albert_Nieto

Albert_Nieto PelaCañas niv.2

Me Gusta recibidos:
    0

Toda la razón pnoguer...a eso me referia yo con lo de "asumir su pequeña debilidad", con un trompazo de esos es probable q le des en un mal sitio y se parta.

10. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te lo voy a decir de otra forma:

AMATEUR PIJO= CARBONO SI= DOMINGUERO = TENGO LA BICI PARA MIRAR PARA ELLA COLGADA EN EL SALON
    AMATEUR ENDURERO, XC, MARATHON = ALUMINIO SI= LA BICI CON BARRO, ROZADA,TRALLADA PERO BIEN CUIDADA.
    (ESTAS FORMULAS SOLO SON VALIDAS PARA BTT)

11. Antonio3

Antonio3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A eso me refería :D

Saludos

12. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me voy a comprar una MTB y en google preguntaba las diferencias entre cuadros, y puedo decir que me ha venido muy bien este enlace.

Gracias.

13. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Primero, que cada uno se compre lo que le venga en gana,
    Segundo, aplicando la logica, un cuadro de un material que es tan fragil y que va a ser usado en el monte, en bajadas que los pedrolos salen volando hacia el cuadro, en sendas en las cuales la zona del pedalier da una vez y otra con alguna roca saliente y con el consiguiente riesgo de caida y que la bici salga volando a tomar por culo, pues que quieres que te diga, aluminio con una buena tija de carbono y tubeles, me rio yo de que absorbe mas las vibraciones uno de carbono.
    Y respecto al peso, tengo una 29er montada en xtr y con ruedas wtb strike que pesa menos que muchas carbono de mi grupo, de las cuales ya han tenido algun que otro problema, eso si si me comprara una flaca creo que no dudaria en comprarla en carbono

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ya estamos con las piedras,las caidas y demas,no si al final va a resultar que los cuadros de carbono se rompen solos.

tengo varios cuadros de carbono,y SI,me cargue alguno,pero siempre con reparacion posible y sin apreciarse,en cambio le meti una fisura del 15 a uno de aluminio y ni me planteo repararlo.

15. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    bien dicho!

16. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Como decia al principio, cada uno que piense y compre lo que le apetezca. Yo solo planteo las dudas que me surgieron a la hora de comprar uno u otro, nada mas. Hay algunos pirados que no queremos cuadros de carbono, y no por el precio si no que porque nos gustan mas otros materiales, titanio, scandio, aluminio, acero ect

17. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    no digo que seais unos "pirados" ,pero no digas que te arriesgas a perder el cuadro bajando una trialera porque no es asi.

existe la posivilidad de que un buen pedrolo te casque el cuadro o que lo rompas en una caida??
    si existe,pero existe la misma posivilidad de cargarte uno de aluminio.

es el cuento de siempre,cada uno que se compre lo que quiera,pero no vendamos las cosas de manera equivocada.

18. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    A ver es una tonteria decir que un cuadro de carbono se rompa por bajar una trialera, ni por meterle mucha caña, para nada y si entendiste eso debo haberme explicado mal. Lo unico que constato es que en mi grupo hay un 90% de bicis de carbono, dos mondraker podium carbon, los dos rotos por la zona del pedalier por fisuras, una flash rota por los tirantes por lo que parece ser que se ha despegado una union del carbono, una taurine por la pipa, una burbuja que al tocarla suena a hueco, una specialized stumpjumper 29er, con un golpe subiendo una trialera con una roca, resultado un pequeño agujero en el tubo principal ect, los que vamos en titanio, aluminio y scandio de momento, toco madera nada. Te puedo asegurar que no me invento nada de lo dicho y no quiero tener polemica, es una opinion condicionada por lo que he visto, tambien he visto alguno de aluminio roto, incluso de titanio pero mucho menos, ultimamente la gente que conozco que no baja de la bici raro es el que no le pasa algo.

19. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Ademas tambien conozco el mundo de las motos de enduro y aun no he visto ningun cuadro de carbono, ni en competicion, pero si en carretera.

20. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    el enduro es otro tema,asi como el DH,que a pesar de estar introduciendo ya los cuadros de carbono no las tengo todas conmigo.

Compartir esta página