1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Diferencia entre una FOCUS y una CUBE

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 18 Jul 2011.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues hoy un compañero que piensa que soy como el libro de petete..., que lo sabia tooooooooooooooooo. Me acaba de dejar :alloreto KO, pues me pregunta que diferencia hay como marca hablando entre CUBE y FOCUS, pues es cierto que ambas esteticamente son muy parecidas, las dos son alemanas, pero poco mas puedo aportar..., lo cierto es que esteticamente **** si le quitamos las letras el resto de la decoracion son casi igualitas, vamos que el pintor parece el mismo artistas. Alguien me puede aportar algo mas....,

2. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    eso de que esteticamente son parecidas para nada las cube son feisimas focus es mejor marca :p

3. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    juer vaya a firmacion tan rotunda y con tan poca base....,jajaja a mi me parecen primas hermanas esteticamente hablando. Por favor alguien que comente el post con mas fundamento por el forero anterior veo que es nuevo en foro y esas opinones "de es buena por que lo digo yo", no es suficiente. Ademas yo no estoy preguntando si es buena o no, solo las diferencias entre una y otra.

4. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
  5. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi también me parecen muy similares, pero alguna diferentia tiene que haber. La única que he encontrado es en el peso max. soportado del ciclista, Focus: 100kg, Cube:110kg, bueno en eso y en el peso de las mismas.

Salud

6. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo no las encuentro muy parecido la verdad, si es verdad es que las dos marcas en su diseño de pintura no son la noche y el dia quizas, pero en formas del cuadro se parecen poco creo yo

7. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
    La focus de la foto lleva los cables por dentro.

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Así a pronta vista cube lleva cableado externo, focus en los modelos izalco lo lleva interior. Cube utiliza horquillas easton ec90 y ec70 mientras que focus usa horquillas 3t funda pro en izalco y la propia de focus con el tubo de carbono en las cayo. Respecto al cuadro pipa de dirección, tirantes, vainas y punteras son completamente diferentes; si te entretienes unos segundos en ver las fotos de sus respectivas webs notarás las diferencias. Si nos vamos a las de triatlón, la aerium no tiene nada en común a la izalco chrono.
    Por último, las cube son algo más caras que las focus.

9. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Mira juanpablo en pues eso no me habia fijado yo.

---------- Mensaje añadido a las 13:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:57 ----------

Gracias chicos, interesante informacion. En calidad de cuadros que tiene mas calidad la Focus o las Cube?

10. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    El katusha lleva la Focus izalco así que mala no será y creo que este año se han vendido como churros, preguntale al forero TONITRI

Compartir esta página