Me gustaria oir al mismo tendero por un agujerito el dia que pierda la concesión de Cannondale y te tenga que vender otra marca, sea la que sea, entonces sus comentarios seran algo asi: ten en cuenta que esto es producto Aleman, o....donde esté algo fabricado en España que se quite lo de fuera. Hace una semana he tenido que cambiar la caldera de casa, he mirado varias cosas y todas de ultima generacion, en tres sitios distintos han dicho de una caldera en concreto, eso es una ****** pinchada en un palo. Eso es lo mas fiable que existe, date cuenta que es alemana. Tu veras pero donde esté el producto nacional....conclusion me he pillado la mas economica, total si yo lo que quiero es que me caiga el agua calentita por el cogote cuando me estoy duchando. Saludos
Ese comentario del vendedor suena a comentario de vendedor de coches. El típico que quiere vender la marca por el nombre, sin tener en cuenta nada más. Es como comparar Mercedes con Nissan, según te las dices tu cabeza tiene asociados ciertos criterios de calidad, seguramente el 99% de nosotros piense en Mercedes como "la mejor de las dos", pero si nos ponen un Nissan GTR y un Mercedes clase B, la cosa cambiaría verdad? Este hombre habla de Cannondale como "la marca", no ha tenido en cuenta nada más. Es una técnica habitual del vendedor chapado a la antigua que intenta vender algo a alguien que él cree no sabe mucho de bicis. Seguramente él no sepa que hay en el mercado bicis de 2.000€ que son "igual de buenas" en la práctica que las suyas de 4.000, y si lo sabe, desde luego las descartará como "de segunda" porque todo es de segunda al lado de una Cannondale. Como te dicen arriba, no hay diferencias en las marcas, hay diferencias en las bicis concretas, y cada día más, las diferencias puntuales que hay entre las marcas "buenas" y "malas", son cada vez más favorables a las bicicletas malas...
Sí que se nota, claro que sí. Cuanto más "renombre" y "pedigree" tiene la marca, mucho peor bici a igualdad de precio. Tú compara una bici de x precio de alguna marca de renombre (Specialized, Trek, Cannondale, Scott...) con otra del mismo precio de otra marca de menos renombre pero igualmente buena, y verás lo que pasa...
Quizás me haya expresado mal, por ejemplo, una occam y una fuel ex, con el mismo montaje, van igual o a la trek se le nota ese algo diferente, o la orbea, ojo. Y que conste que yo preferí en su día mi occam a una camber por la diferencia de montaje a igualdad de precio, la marca me la pelo hablando mal y pronto
Como dice mi tio, no es el caballo sino el indio, por muy buena que sea si no hay piernas no sirve de nada.
A ver. En una bici del mismo tipo, con exactamente el mismo montaje, puedes notar diferencias en caso de que la geometría del cuadro sea distinta o que un cuadro sea mucho más ligero que otro. El hecho de llevar escrito la palabra TREK en el cuadro no se nota al pedalear; y aunque pusiera MIERDABIKE pedalarías exactamente igual de bien (o de mal, según el caso). En serio, no hagas caso de ese tipo de tonterías.
Pues tu tambien estas cayendo en el error de generalizar, como se está comentando en el tema de las bicis. En lo que comentas deberias especificar motor, caja de cambios como minimo En general los Españoles tenemos el concepto de uqe lo hecho aqui es peor que lo de fuera. Cosa contraria ocurre ne Alemania, que ellos aunqe sea mas caro compran lo suyo. COn esto no queiro criticar tu comentario, poruqe yo tambien lo pienso en muchos aspectos, pero a mi me da la impresion que Orbea esta invirtiendo mucho en I+D, y si encima les va bien fuera, pues hay que amortizar ese gasto que les ha dado un plus de calidad y diseño. la prueba la tienes en el reconocimiento de la marca en EEUU.
Pensando que prácticamente lo que hace cada marca son cuadros yo creo que todas se parecen bastante dentro de su rango de precios , lo que cambia es la geometría de cada una , y los gustos de cada persona. Es como los que van muy estirados o muy encogidos , con potencias larguísimas o cortisimas , cada uno es un mundo. Personalmente llevo un par de meses pensando en mi nueva adquisición y no me decido , sin embargo me hicieron una superoferta y dije que no simplemente porque la bici no me gustaba, una bici nueva por muy buena que sea a mi me tiene que entrar por el ojo y que cuando baje a la cochera me quede mirando un rato.
Probé una Canondale una vez, fue subirme, las cuestas se iban poniendo llanas a mi paso! :alabando Jaja, en serio, la peor compra que he hecho en mi vida fue una Giant, hace ya unos añitos. No porque saliera mala, me encanta y aún la uso en mis días nostálgicos, sino porque en aquél tiempo me costó un 50% más que la Orbea de mi colega, bastante similar. La última que compré fue una Conor bastante más barata que la Giant de la misma "categoría". Una pegatina con el nombre no merece la diferencia, y menos ver cómo la anuncia Bisbal :grin:
Hombre creo que, como ya se ha dicho, hay que compara bicicletas del mismo precio o parecido. No vas a comparar una trek 6000 con una spe stumpjamper. Creo que el tendero te quiso vender la Cannondale rapido. Porque si algo se, es que Orbea empieza a sacar unos modelos impresionante, igual que cualquier marca puntera que quiera tener competencias en el mercado.
En mi opinión,la diferencia está en los componentes y en las piernas,el resto es para profesionales,que un cuadro pese 30gr.menos no te va hacer subir mas rápido. partiendo de una buena bici independiéntemente de la marca,la vamos mejorando a nuestro gusto y eso es lo bonito. yo jamás me compraria la candondale con la horquilla de un solo brazo,será muy buena y todo lo que quieran,pero a mi no me gusta,prefiero comprarme un cuado que me guste aunque pese 100gr.mas, e ir modificando la bici a mi gusto,ademas de disfrutar haciendolo al final será una bici única
Hola compañer@s, como ya habeis dicho, creo que en muchas ocasiones los vendedores que tratan de "meterte" su producto desprestigiando los demas en vez de resaltar las cualidades de lo que venden, son de poca confianza. Supongo que habrá diferencias entre una de 500 y una de 3000, pero... si no te dedicas a competir ¿merece la pena gastar esos 2500 eur.? y... las posibles diferencias ¿lo valen? Yo me he comprado una de la gama de 500 eur. y lo que he podido ver mirando muchos modelos es que en la misma gama montan las mismas calidades, mejor rueda-peor cambio, mejor freno de disco-peor casete... En conclusión, con bici nueva, cuando la cuesta es "muuu parriba" me siguen doliendo las piernas...
compara componentes que es lo importante... siempre esta el que se compra el bmw solo por la marca... que no te vendan la moto! dejate recomendar por el foro,
Comparar coches (con toda la mecánica tapada) con bicis (con todo a la vista) me parece poco acertado. Todas las bicis llevan la mayoría de componentes iguales o casi... (Cambios, desviadores, cadenas, amortiguadores, horquillas....). Cuál es la diferencia? cuadros. Y en ellos cuál es la diferencia? geometría, construcción y peso. En gamas homogéneas, no debería haber tampoco grandes diferencias en eso. Luego ¿qué bici notarás mejor? Sencillo: aquella que se adapte mejor en su geometría a tus necesidades de talla....y no necesariamente será la más cara (insisto: gamas homogéneas). Al menos así lo veo yo.
conclusion me he pillado la mas economica, total si yo lo que quiero es que me caiga el agua calentita por el cogote cuando me estoy duchando. Saludos Lo mismo hice yo pero en mi caso con un cuadro de bici. Entre 4 marcas distintas y con cuadros dobles de sistemas parecidos acabé comprando el más economico, y descubrí que pesaba exactamente lo mismo que un cuadro de otra marca que le triplicaba el precio !