Lo que mas puedes notar es la geometria, y la diferencia de componentes, pues unos van mas finos que otros, aunque aveces no sea tan notoria la diferencia, el peso... el que diga que va mas lento, o le cuesta mas subir con el bidon de agua que levante la mano jajaja Una cosa es que sea mas rigida o menos, mas o menos resistente a los golpes... pero en eso todas las marcas van mas o menos de la mano. Por no decir que en muchas ocasiones, una misma fabrica hace cuadros para muchas marcas.
Entre una Cannondale y una Orbea de gama similar yo, de entrada, apostaría por la Orbea. Primero porque generalmente va montada con mejores componentes que la mayoría del resto de las marcas. Segundo porque me gusta la geometría de los cuadros Orbea. Muy rodadores y poco nerviosos. Son bicis muy estables y para hacer kilómetros, aunque quizá menos manejables que las de otras marcas. Por último, aunque aquí se pueden poner muchos peros, la garantía de Orbea es de las que 'menos mal ' funcionan. Si tu tendero se lo curra, te puede solucionar cualquier problema de garantía en muy pocos días. Esos tres factores me parecen decisivos a la hora de elegir bicicleta nueva: componentes, geometría del cuadro y servicio postventa. Cada marca suele tener su punto fuerte en una gama distinta.
http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/rallon_x30/#presentacion ¿Te parecen "mejores componentes" el que una bici de 2.800 euros vaya montada con Alivio? Madre mía... si Orbea es de lo peor que hay en cuanto a precio/equipamiento. Bicis de categoría similar están montando por el mismo precio no solo cambios mejores sino que prácticamente todas incluyen ya una tija telescópica. Lo de Orbea a mi me parece de chiste, más aun para tratarse de una marca "del país".
xD los de orbea xD menudos cachondos jaja ya ves qué les puede costar a ellos en fábrica ponerte en vez de alivio en manetas y desviador.. slx por lo menos y xt detrás... 50euros? Por abariciosos seguro que han perdido cientos de compradores por eso. Y si pones la configuración más cara te salen 4000 euros xD anda que... que cara duras
Cuando la gente se empiece a enterar de que hay bicis que por ese precio montan full X0, Orbea y otras tantas tendrán que dejar de ganar tanto y empezar a competir. Y no lo digo por decir, pasaos por la web de YT Industries a ver la nueva Wicked 160 LTD. X0 en todo, horquilla BOS Deville, amortiguador BOS Vipr, ruedas Mavic Crossmax SX, Tija Reverb, bielas E13... la Orbea a su lado parece de juguete.
Hombre creo que eso de precio/equipamiento no es nada cierto. Podemos mirar cualquier modelo de las Cannondale Trail SL, los componentes son pesimos en comparación con modelos de otras marcas de igual precio. O la Rockhopper en sus modelos, tambien tiene precios bastante desorbitados por el precio. Quizas no es de lo mejor Orbea, pero decir que es de lo peor en precio/equipamieno?? Quizás bajan en algunos componentes porque creen que es más necesario invertir en otros, que es lo más lógico. P.D. Aunque tengo una Orbea, des de antes de comprarmela he creido que las bicis que hace son muy buenas.
No estaba excusando a Cannondale, que también está en el mismo saco ni mucho menos digo que las Orbea sean malas como cuadro, pero sinceramente me ha sorprendido que saliera Orbea como "ejemplo bueno" cuando recientemente un colega ha estado meditando bici endurera y cuando pasó por nuestro "comparador" la Orbea, no sabíamos si reírnos o llorar. Como bien han comentado, si le metes el resto de opciones, te puedes llevar a casa una bici de mas de 4.000 euros que seguro que va de fábula, eso si, con un par de componentes alivio... Personalmente, no lo veo normal.
No te voy a engañar que yo tambien he flipado! Tambien decir que, siguiendo el hilo original, supongo que cada fabricante tiene sus bicicletas mejores en una modalidad que en otra.
Con mi ignorancia permanente digo, que soy partidario de comparar modelos de bici a un precio ya cerrado (con el descuento que el comprador ha conseguido, no el que han conseguido otros), con otro modelo, pues todo lo demás no se puede comparar. Es cierto que hay marcas que dedican más esfuerzo que otras a investigar, pero al final lo que funciona es aplicado por todas, otra cosa es que lo queramos ya, en la primera temporada en que aparece en el mercado la innovación. Esta investigación va aplicada fundamentalmente a los cuadros y algo en los sistemas de suspensión. El otro factor es el uso que se va a dar a la bici. Yo con todo eso y después de 6 meses mirando preguntando a enterados, viendo comentarios de foro, visitando tiendas físicas, ................... saqué una conclusión la bici que mejor se acomodaba a mi presupuesto en relación a las prestaciones que quería obtener era una canyon nerve xc .9 para unos un bicicletón, para otros una ******. Yo a la semana de encargarla puede ver que ese modelo y otros de la marca muy parecido estaban dentro de las 10 mejores según crítica y usuarios en tres países europeos (Alemania, España, Francia, Inglaterra,..). Es cierto que no es lo más en sistema de suspensión, en cuanto a la total rigidez, pero para lo demás está muy bien, yo he montado después en otros modelos de marcas reconocidas del mismo precio, y las sensaciones (dentro de mi ignorancia permanente) no son comparables, mi canyon las supera pero de lejos; sus dueños después de montar en la canyon también lo reconocen. Qué es lo que han conseguido, pues no se han pasado a canyon, no; lo que han conseguido después de comentarlo a su tendero habitual, (suelen cambiar de bicis cada 2 o 3 años con precios que rondan de los 2000 a los 3000 )es que les hagan ahora un descuento del 15 al 25% (me imagino que la crisis hace que el tendero quiera ganar menos pero mantener la marca, y si no vende pues......) Total y resumiendo cada modelo hay que compararlo con cada modelo de marca, y es cierto que hay marcas que cada temporada sacan productos que no tienen comparación esa temporada, pero basta con esperar al año siguiente para tenerlo a otros precios. Cuando compré mi bici un forero había hecho un cálculo del valor de las piezas por separado, y casi duplicaba el valor de venta del conjunto, y lo comparaba con el mismo valor del despiece de otras marca, nada, ni se aproximaban. Siento el rollo, pero es lo que pienso, compara modelo con modelo según tu presupuesto. Un saludo y suerte, que aciertes, yo no te recomiendo marca alguna.
Con mi ignorancia permanente digo, que soy partidario de comparar modelos de bici a un precio ya cerrado (con el descuento que el comprador ha conseguido, no el que han conseguido otros), con otro modelo, pues todo lo demás no se puede comparar. Es cierto que hay marcas que dedican más esfuerzo que otras a investigar, pero al final lo que funciona es aplicado por todas, otra cosa es que lo queramos ya, en la primera temporada en que aparece en el mercado la innovación. Esta investigación va aplicada fundamentalmente a los cuadros y algo en los sistemas de suspensión. El otro factor es el uso que se va a dar a la bici. Yo con todo eso y después de 6 meses mirando preguntando a enterados, viendo comentarios de foro, visitando tiendas físicas, ................... saqué una conclusión la bici que mejor se acomodaba a mi presupuesto en relación a las prestaciones que quería obtener era una canyon nerve xc .9 para unos un bicicletón, para otros una ******. Yo a la semana de encargarla puede ver que ese modelo y otros de la marca muy parecido estaban dentro de las 10 mejores según crítica y usuarios en tres países europeos (Alemania, España, Francia, Inglaterra,..). Es cierto que no es lo más en sistema de suspensión, en cuanto a la total rigidez, pero para lo demás está muy bien, yo he montado después en otros modelos de marcas reconocidas del mismo precio, y las sensaciones (dentro de mi ignorancia permanente) no son comparables, mi canyon las supera pero de lejos; sus dueños después de montar en la canyon también lo reconocen. Qué es lo que han conseguido, pues no se han pasado a canyon, no; lo que han conseguido después de comentarlo a su tendero habitual, (suelen cambiar de bicis cada 2 o 3 años con precios que rondan de los 2000 a los 3000 )es que les hagan ahora un descuento del 15 al 25% (me imagino que la crisis hace que el tendero quiera ganar menos pero mantener la marca, y si no vende pues......) Total y resumiendo cada modelo hay que compararlo con cada modelo de marca, y es cierto que hay marcas que cada temporada sacan productos que no tienen comparación esa temporada, pero basta con esperar al año siguiente para tenerlo a otros precios. Cuando compré mi bici un forero había hecho un cálculo del valor de las piezas por separado, y casi duplicaba el valor de venta del conjunto, y lo comparaba con el mismo valor del despiece de otras marca, nada, ni se aproximaban. Siento el rollo, pero es lo que pienso, compara modelo con modelo según tu presupuesto. Un saludo y suerte, que aciertes, yo no te recomiendo marca alguna.
si coges tres cuadros sin marca y lo montas con los mismos componentes seguramente el que las va a probar mire a ver si el cuadro se parece a una trek, canondale o scott etc, al final estamos muy influenciados por las marcas y eso no hay quien lo cambie. lo unico que nos hace falta es para notar la diferencia es un trabajo de 8 a 3 que cobres 3000 y una mujer que te diga, anda sal a dar una vuelta esta tarde que esta semana solo has salido 4 veces.. entonces notaras las diferencias jajajaja.
Hombre creo que no mirarás si el cuadro se parece a tal o cual. Yo miraría primero si me gusta la bicicleta esteticamente, luego miro los componentes. Y luego valoro si vale la pena pagar una cantidad por esa bici. Porque en el fondo es lo que hacemos cuando nos compramos una bici. Barajas una franja de precios, descartas las cque no te gustan y sobre las que te gustan valoras los componentes y escojes la que crees que más merece el precio que tiene.
Lo cual demuestra que antes de entrar a la tienda ya sabes que los precios están como minimo inflados en un 10%. Saludos