Diferencia peso pedales automaticos-mixtos?

Tema en 'General' iniciado por boroa7, 29 Ene 2015.

1. Javieregsanmtb

Javieregsanmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de los mixtos es que del uso la parte del pedal con calas va hacia a bajo y tienes q estar mirando como esta darlo la vuelta y ponerlo... Son mejor los normales yo cúando me los quería comprar mixtos pero en la tienda me aconsejaron q no q son mucho mejores los normales y en seguida te acostumbras un saludo

2. Diosdado

Diosdado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    automáticos de toda la vida, acabas acostumbrandote.

3. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues yo acabo acostumbrándome a los mixtos Wellgo ya que cuando desenganchas la plataforma plana queda automáticamente para arriba, es mas yo sin mirar ya se de que lado esta porque notas mas bulto cuando hay la cara del enganche, para gustos los colores y yo desde hace 5 años voy fenomenal con los mixtos y cuando se complica la cosa suelto el izquierdo que es el primer pie que pongo siempre en el suelo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  5. ELCUBERO

ELCUBERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo cambié mis mixtos de los 90" por unos 530 de shimano y bajé 200 gramos.

6. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    El problema de los mixtos es que al usar la plataforma con zapatillas con calas, estas tocan el eje del pedal y es facil que se escurra el pie. Dan una seguridad engañosa.
    Los pedales de plataforma son para llevarlos con zapatillas sin calas.
    Me he pegado un par de zapatazos por llevar estos pedales con las zapas con calas.

7. ELCUBERO

ELCUBERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo con mis mixto problema cero, calas por las dos caras, hoy e pillado los 520 con 380 grm de peso.

8. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    ¿Mixtos?¿Calas por las dos caras? Creo que llevabas unos automáticos... o_O :p

9. ELCUBERO

ELCUBERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pedales mixtos que yo sepa son automáticos con plataforma, son unos VP133 si no recuerdo mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Los que hablan en todo el hilo son más bien los tipicos pedales que por un lado tienen pedal plano sin calas, y por el otro son automático. Como éstos:
    images.jpeg

Por eso me sonaba raro. Aunque esos que dices son en parte algo mixtos, yo los suelo llamar automáticos sin más. O automáticos con algo de plataforma... :p
    (Cuanta complicación pa referirse a unos pedales jeje)

11. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

12. isafumi46

isafumi46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo mistos para bajar a full todavía no me fió de ir calado y así llevo mejor apoyo por peso poca diferencia

13. Machiquero

Machiquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    Me disculpan pero considero que usar pedales mixtos es exclusivamente para principiantes, despues que unos se acostumbra al uso de las trabas no hay momento en el extrañe las plataformas. Usar pedales mixtos por mucho tiempo se ha vuelto contraproducente porque se deja de ir trabado exactamente cuando mas falta hace, descensos por caminos pedregosos o con superficies irregulares o en subidas muy tecnicas donde el agarre de la traba es indispensable pero por temor a una caida se recurre a la plataforma, es mi humilde opinión.

14. ELCUBERO

ELCUBERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mas que para principiantes, es para según que disciplina disputes o el uso que le des a la bici, en mi caso cuando llevaba los mixtos VP133 me servían para Ir con zapatillas normales cuando no salia a rodar, simplemente por ejemplo, ir a por el pan los domingos sin mover el coche, 4 kilómetros mas o menos, y la plataforma ayuda, saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Torcete

Torcete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo uso la bici para salidas de montaña el fin de semana, y para ir a trabajar entre semana. Al principio usaba las placas de shimano entre semana (y por los dos lados, odio los mixtos, y los normales siempre quedaba la placa abajo si solo pones una por pedal). Al final vi que me suponía el mismo coñazo poner placas que cambiar pedales, así que al final me pillé unos decentes de plataforma (que me servirán si voy algún dia al bikepark) y hago el cambio los viernes y domingos.

16. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Ciertamente las plataformas son para principiantes, mira MacAskill que mal se defiende con "platas"... vamos a tener que hacer una colecta entre todos y regalarle unos automáticos decentes, que sino no avanzará nunca el pobre hombre. :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jcruzcha

jcruzcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que opináis de los Shimano PD-M545 ??? Son los primeros mixtos que tengo y comparando con los automáticos anteriores que he tenido... son algo pesados

18. jcruzcha

jcruzcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto ese video hace que me entren ganas de despeñarme con mi bici!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Tienen buena pinta, aunque de mixtos poco. Eso son unos automáticos con plataforma.
    Quiero decir el pedal es automático por ambas caras.
    Para práctica agresiva y andar por montaña a mí me parecen mejor opción que los que no llevan apenas plataforma, obviando el peso claro.

20. jcruzcha

jcruzcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El peso es desmesurado la verdad... hay otra versión con la plataforma de plástico algo más ligero pero tb menos resistente a los golpes supongo. ..

Compartir esta página